Las renovables ya son la primera fuente de energía de Escocia, por delante de todas las demás

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.090
Reputación
23.638
Lugar
Agurain
Las renovables ya son la primera fuente de energía de Escocia, por delante de todas las demás - elEconomista.es


Las energías renovables se han convertido en la primera fuente de energía de Escocia y han llegado a 10.3 Teravatios-hora, muy por delante de la que hasta ahora era el puntal del suministro energético escocés: la energía nuclear, con 7,8 tWh.

La parte norte de la isla de Gran Bretaña consolida así su liderazgo por delante de la siempre polémica energía atómica, y se aleja sin remedio de las fuentes intensivas en carbono: la generación a partir de carbón, con 5,6 tWh, y el gas (1,4 tWh).

"El anuncio de que las renovables se han convertido en la principal fuente de electricidad de Escocia es histórico, y demuestra que las inversiones realizadas en este sector están contribuyendo a suministrar más energía que nunca a nuestros hogares y negocios", afirma Niall Stuart, el responsable de Scottish Renewables, el organismo que aglutina a los principales actores del sector.

Stuart añade que "cada unidad de energía generada a partir de fuentes renovables implica menos carbono emitido a la atmósfera por la quema de combustibles fósiles, reduce nuestra dependencia energética respecto de las importaciones, y fomenta el empleo y la inversión en comunidades de toda Escocia".

Conforme a los datos de la propia organización, hay más de 160 plantas de generación eólica en toda Escoacia, con un rango de tamaños que va desde aquellas diseñadas para suministrar energía a algunos lugares remotos, a algunas de las mayores instalaciones de molinos de Europa.

Escocia cuenta también con un gran potencial de crecimiento de plantas eólicas marinas, gracias a la intensidad y continuidad de los vientos en la zona, pero también a las posibilidades ofrecidas por una plataforma continental relativamente poco profunda en el Mar del Norte.








mientras tanto en España....

 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento