El G20 abordará estrategias para crecer por encima del 2% hasta 2018. Rajoy aportará su programa de

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
España, una vez más, en el lugar que le corresponde.

Entre los grandes y liderando el mundo. :D

El G20 abordará estrategias para crecer por encima del 2% hasta 2018.

La cumbre del G20 de Brisbane se centrará en el crecimiento económico y el empleo y se abordarán estrategias para crecer por encima del 2% hasta 2018. Se abordarán los límites a la evasión fiscal de las multinacionales y la brecha en inversión en infraestcturas.

13.11.2014 Expansión.com/Agencias

La cumbre del G20, el foro informal que congrega a las 20 primeras potencias económicas del mundo, se celebrará en Brisbane, Australia este fin de semana, se centra en la meta de crecimiento económico y el empleo.

La gran meta de la cumbre es lograr un crecimiento económico del 2% por encima de las previsiones hasta el 2018 y que esta expansión vaya de la mano de la creación de millones de empleos de calidad. Desde principio de año los países han presentado unas mil iniciativas políticas para alcanzar la meta del crecimiento que han sido evaluados por el FMI y la OCDE.

Se hará énfasis en las inversiones en infraestructuras, así como reformas al sistema bancario para evitar que el colapso de las grandes instituciones financieras provoquen otra crisis y obligar a las multinacionales a pagar impuestos en los países en los que generan ganancias.

En ese sentido, el tesorero federal de Australia, Joe Hockey, calificó ayer de "robo" la evasión tributaria de las grandes multinacionales porque reducen las posibilidades de los gobiernos para combatir la pobreza y cerrar la brecha de la desigualdad.

Ébola y cambio climático

También se colarán, fuera de agenda, otros asuntos como la crisis del ébola y el cambio climático. "Estoy seguro que estos asuntos serán discutidos", señaló ayer aunque insistió que si bien "son parte de la agenda, no son la agenda. La agenda total es centrarse en el crecimiento económico y el empleo".

Desde el inicio de la cumbre diversos sectores de la sociedad han instado a Australia, que preside este año el G20, que incluya el impacto del cambio climático en la economía en la agenda del G20, pero el Gobierno australiano ha insistido en que se trata de una reunión económica.

Hoy Hockey enfatizó que "ningún asunto deberá distraer a los líderes en su compromiso por lograr la meta de crecimiento económico y del empleo".

Combatir la brecha de infraestructuras

La brecha en infraestructuras en los países emergentes y en desarrollo es de un billón de dólares (804.440 millones de euros) anuales, según un comunicado de varios organismos financieros multilaterales.

"Es vital que nosotros, los bancos multilaterales, trabajemos juntos para afrontar la brecha en infraestructuras de un billón de dólares, en las economías emergentes y en vías de desarrollo", señaló el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un comunicado de prensa.

La declaración fue suscrita por los directores del Banco Africano de Desarrollo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Islámico de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Los organismos financieros multilaterales instaron a hacer mayores esfuerzos para hallar nuevas fuentes de financiación para los proyectos en infraestructuras y felicitaron los esfuerzos de Australia como encargada de la presidencia del G20 de este año, así como la Iniciativa Mundial en Infraestructuras de este bloque.

Los directivos financieros mundiales recordaron que la infraestructura "es la clave para luchar contra la pobreza y promover el desarrollo inclusivo", así como enfatizaron su aporte anual en financiaciones para este sector por más de 130.000 millones anuales (unos 104.577 millones de euros) anuales.

Rajoy, rumbo a Australia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá rumbo hoy a Brisbane para intervenir ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno en la primera sesión de trabajo, en la que expondrá el "impresionante programa de reformas y de empleo de España".

Esta será la tercera cumbre del G-20 en la que participará Rajoy, tras las ediciones anteriores en Los Cabos (México) y San Petersburgo (Rusia). El anterior Ejecutivo socialista consiguió que el G-20 reconociera a España como "invitado permanente" de este foro, y hasta ahora ha participado en todas las cumbres desde la primera en Washington.

Se espera la asistencia en Brisbane de los jefes de Estado y de Gobierno de los 19 países miembros del G20, más la UE, como miembro de pleno derecho y representada por el nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y por Herman Van Rompuy, todavía presidente del Consejo Europeo hasta el 1 de diciembre.

Estarán presentes también otros cinco jefes de Estado y de Gobierno de 'países invitados' por la Presidencia australiana del G20. Se trata de Mauritania, que preside en la actualidad la Unión Africana; Birmania, en su calidad de Presidencia de la ASEAN; Senegal, como representante de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD); Nueva Zelanda y Singapur.

También participarán los máximos representantes de otras organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo; el Fondo Monetario Internacional; la OCDE, Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

Está previsto que la cumbre de Brisbane concluya con la aprobación de un Comunicado, un Plan de Acción y otro tipo de documentos, todos ellos de índole política y técnica.

Fuente: El G20 abordará estrategias para crecer por encima del 2% hasta 2018 - Expansión.com
 

pericoporro

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.803
Lugar
Spain
¿Para eso una cumbre del G20?

La última vez que quisieron crecer... sumaron la prespitación al PIB.

Y crecimos¡¡¡

Ya somos todos millonarios.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.175
Reputación
67.910
Lugar
Perfida Albion
Está previsto que la cumbre de Brisbane concluya con la aprobación de un Comunicado, un Plan de Acción y otro tipo de documentos, todos ellos de índole política y técnica.
ah, bueno, si es asi, me quedo mas tranquilo. Estamos salvados!
 

pitufino

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
1.186
Reputación
1.397
Rajoy aportara las 1000 maneras de como no hacerlo. Las que a ido descubriendo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.895
Reputación
50.336
Lugar
Vaduz
ni idea hoyja tienes Promotroll-ako de que va la summit del G20(bancos centrales)..

si te hubieras dignado a indagar que se discutió en la pasada cumbre del B20 (COE's mundiales)...alomojó sabrías de que va..

ya te lo digo yo de que va...

va de gastar miles de millones en infraestructuras castuzas para mantener el chiringuito impresora mediante.
 
Última edición:

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
ah, bueno, si es asi, me quedo mas tranquilo. Estamos salvados!
Puede estar tranquilo.

El presidente Rajoy va a ilustrar a los miembros y miembras del G20 sobre cómo se levanta una economía muy perjudicada.

El milagro de la NEP se estudiará en los libros de economía de todas las universidades del orbe occidental en las próximas décadas. :D
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Puede estar tranquilo.

El presidente Rajoy va a ilustrar a los miembros y miembras del G20 sobre cómo se levanta una economía muy perjudicada.

El milagro de la NEP se estudiará en los libros de economía de todas las universidades del orbe occidental
en las próximas décadas. :D
Teniendo en cuenta que la economía española era como un tren sin frenos, que una vez activados los frenos de emergencia (las reformas) aún continuó cayendo por la propia inercia que llevaba, pues puede ser que con el paso de los años, llegue a ser objeto de estudio y ejemplo de recuperación contra todo y contra todos.

Porque parece que a día de hoy a todo el mundo se le ha olvidado de donde veníamos y como las expectativas actuales son muy diferentes a las de entonces.
 

debarenbar

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
7.121
Reputación
6.609
Rajoy aportará su programa de reformas
:XX::XX::XX:

Rajoy hara lo que le manden, que es lo mejor que sabe hacer..

Recuerde, "atado de pies y manos", que fue la frase que salio de su boquita.