Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Lo peor puede llegar en 2009: la tasa de paro alcanzará el 9,5%
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2009, 08:57
Avatar de tonuel
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2008
Mensajes: 15.395
Gracias: 4.315
4.487 Agradecimientos de 2.237 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tupper Ver Mensaje
A por el 30% = 6.000.000 desempleados abril 2010.

Si eso no es ya una Depresión Económica baje Diós y lo vea.


Póngame 7,5 minolles para el 2012...



Saludos
__________________

Responder Citando
  #12 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2009, 09:14
Avatar de carlosjpc
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2009
Mensajes: 1.926
Gracias: 1.429
1.641 Agradecimientos de 603 mensajes
Ignorar usuario para siempre
los owned ya los preparan hasta en grafico
El viaje oficial del Gobierno durante la crisis: origen, el optimismo; destino, la realidad - Expansión.com
Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2009, 09:20
Avatar de Semidios
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2008
Mensajes: 1.604
Gracias: 537
561 Agradecimientos de 273 mensajes
Ignorar usuario para siempre
AH, esto se refieren con lo de la memoría histórica. A no que esta memoria no interesa
Responder Citando
  #14 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2009, 09:34
Avatar de zonapple
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2009
Mensajes: 8.420
Gracias: 5.813
7.012 Agradecimientos de 3.281 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Corbacho tacha de "negativos" los datos pero dice que las medidas "están dando resultados". europapress.es

La EPA afirma que hay más de cuatro millones de parados
Corbacho tacha de "negativos" los datos pero dice que las medidas "están dando resultados"

LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calificó hoy de "negativos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2009, conocidos ayer, y que reflejaban más de cuatro millones de parados en España. No obstante, el ministro afirmó que las medidas del Gobierno "están dando resultados".

Corbacho realizó estas manifestaciones tras hacer entrega de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a Ovidia de Francisco, reportera gráfica de TVE en La Rioja. Preguntado por los periodistas acerca de los últimos datos de la EPA, manifestó que "son negativos", y que recogen "el peor momento de la economía, en el que se ha destruido más empleo"

"A partir de aquí -añadió el ministro- hay que activar políticas a corto plazo, y de más largo recorrido, que permitan salir de la crisis económica para que la economía pueda en un futuro crear empleo lo antes posible".

Corbacho apuntó que "mientras tanto hay que garantizar a los que han perdido empleo la protección social".

También aseguró que las medidas del Gobierno central para dinamizar la economía y el empleo "están dando resultados". Indicó que "si analizamos el mes de febrero y lo comparamos con enero, febrero tiene un mejor comportamiento en cuanto a la destrucción de empleo, lo mismo pasa comparando marzo y febrero, y en abril no se comportará de manera diferente a los últimos meses".

De todos modos, Corbacho precisó que "eso no quiere decir que se vaya a frenar la destrucción de empleo, sino que va a seguir produciéndose, pero lo planes del Gobierno van a tener un efecto, que es que la destrucción de empleo no sea tan fuerte y potente como lo fueron los últimos meses de 2008 y el mes de enero de 2009".
Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2009, 09:34
Avatar de zonapple
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2009
Mensajes: 8.420
Gracias: 5.813
7.012 Agradecimientos de 3.281 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Corbacho propone crear una "renta de protección social, ligada a la formación y al empleo". europapress.es

Corbacho propone crear una "renta de protección social, ligada a la formación y al empleo"
LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó hoy por la creación de una "renta de protección social, ligada a la formación y al empleo", dirigida a los desempleados que han agotado los subsidios. Para ello, apostó por un "gran pacto entre los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado, para hacer que las personas que tenían un nivel de protección y acaban la protección, no tengan la consideración de excluido social".

Corbacho realizó estas manifestaciones tras hacer entrega de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a Ovidia de Francisco, reportera gráfica de TVE en La Rioja. Preguntado por quienes han perdido la protección social, señaló que habrá que hacer un "programa temporal, mientras dure la crisis, que tenga una protección social ligada a la formación y el empleo".

Aseguró que el objetivo "no es hacer un subsidio, sino generar una renta de protección social, relacionada con la formación y el empleo, que no se puede hacer al margen de quien tiene las competencias, que son las Comunidades Autónomas". En este asunto, dijo que "en las próximas semana puede haber una respuesta".

DIÁLOGO SOCIAL

Por otra parte, el ministro afirmó que el Gobierno central apuesta por "el diálogo social, en la Mesa del Diálogo Social", donde "podamos discutir cuantas medidas sean precisas, que ayuden a buscar una respuesta a la crisis económica y al desempleo". Por ello, hizo un llamamiento a los agentes sociales y a la CEOE para que "las propuestas se discutan en la Mesa del Diálogo Social".

Reclamó, en concreto a la CEOE, que lleve sus propuesta a la Mesa, para "buscar fórmulas de concertación y diálogo, porque si no es así, el Gobierno ya ha dicho que no emprenderá ninguna medida de calado o de profundidad, si no es el marco del diálogo social" en materia de reforma de empleo.

Por otra parte, Corbacho indicó que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el Estado de la Nación, que se desarrollará el 12 y 13 de mayo, "expondrá la líneas generales que deberán de inspirar la política del Gobierno en los próximos meses y años, y sería bueno que hubiera acuerdo tanto en el terreno político como en la concertación entre las Administraciones".

Aseguró que "es una crisis de tal envergadura y profundidad que tenemos que intentar sumar para remar de cara a superar la crisis lo antes posible".

CONSTRUCCIÓN

Preguntado por la construcción, Corbacho indico que es un sector que "ha generado beneficios en la economía, generando empleo en corto espacio de tiempo, y ahora es la que está destruyendo el 70 por ciento del empleo", recordando que 700.000 personas de la construcción "han perdido el trabajo en un año".

Ante ello, el ministro indicó que es un sector que "no puede tomar el ritmo que tuvo históricamente", pero "tiene que tener un papel en el futuro, con más rehabilitación de las viviendas y más vivienda de protección".

Abogó por otros sectores ligados al medio ambiente, los servicios sociales, la formación, el conocimiento y la tecnología, si bien "a corto plazo, hay que poner medidas de choque, que amortigüen y frenen la destrucción de empleo de intensidad fuerte que tenemos en estos instantes".
Responder Citando
  #16 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2009, 10:34
Avatar de juancarlosb
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2008
Mensajes: 6.778
Gracias: 4.349
15.790 Agradecimientos de 3.529 mensajes
Ignorar usuario para siempre
...y ahora [la construcción] es la que está destruyendo el 70 por ciento del empleo...

Este tío es un manipulador peligrosísimo. Observad que para decir esto coge el dato del interanual, cuando durante la mitad de último año aún no había apenas destrucción de empleo. Si cogemos los datos del último trimestre los porcentajes no tienen nada que ver, la destrucción de empleo en la construcción es sólo el 26%.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EPA.jpg (138,7 KB (Kilobytes), 102 visitas)
__________________

Creímos que la construcción era una industria, cuando industria es lo que se aloja dentro de las construcciones.
Responder Citando
  #17 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2009, 11:04
Avatar de DAVEDEVIL
DAVEDEVIL
 
Fecha de Ingreso: 24-marzo-2007
Mensajes: 358
Gracias: 82
247 Agradecimientos de 93 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Respecto a las predicciones de FUNCAS, simplemente os remito a un post de un blog buenísimo en el que se analiza la ¿fiabilidad? de este tipo de ¿asociación?. Un mono con una ruleta tendría mas posibilidades de acertar.



Las (malas) predicciones del paro de las Cajas de Ahorros
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:19.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0