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Los CMs, aspirantes a casta y enchufadillos varios, utilizan cualquier momento para hablar de la dictadura de la mayoría, analicemos que está defendiendo esta gente.
Para este acto intelectual dos principios deben estar claros: El primero es el concepto de derecho negativo y el segundo es el de utilidad.
Así bajo el concepto de libertad negativa, es decir, si algo no me molesta no voy a hacer nada. Ninguna minoría debería de ser perseguida si en nada entorpece la vida de los demás.
Del mismo modo, si la democracia se ejerce en función de las cosas que me resultan útiles ninguna minoría debería ser atacada mientras no entorpezca mis necesidades.
Entonces ¿por qué se produce el conflicto?
Para ello tenemos que tener claro dos momentos en el tiempo de la historia Europa, en su rama bárbara que es de la que nosotros venimos.
El primer momento de conflicto en Europa se produce cuanto la institución religiosa establece un concepto de moral universal, es decir la moral ya no depende de las utilidades personales de la comunidad, como venían estableciendo los barbaros, sino de un concepto universal, que está por encima de los individuos, que conforman la comunidad y sus utilidades personales. Es decir lo que es moral o inmoral ya no esta sujeto al derecho negativo y a la utilidad de las personas que conforman la comunidad, sino a una determinada verdad revelada, administrada por una institución la iglesia.
El segundo momento se produce con el racionalismo, de tal forma que existe una verdad racional que está por encima del individuo y de la comunidad en la que vive. Este conocimiento esta institucionalizado dentro de lo que podríamos llamar los expertos del Estado y otras instituciones más o menos privadas que tratan de influir en la vida de las personas alegando principios racionales a sus postulados.
Es dentro de estos parámetros de omnisciencia moral y racionalidad donde el individuo acaba preso. La paradoja está, en que todos deberíamos saber que la omnisciencia no existe.
Es decir, el europeo contemporáneo está preso de una moral (religiosidad) y una racionalidad que le dejan poco espacio para su desarrollo personal. Puesto que ha delegado la moral y la razón a instituciones que lo aprisionan. La moral y la razón han dejado de ser herramientas en manos del individuo, para convertirse en su jaula.
La muletilla de “la dictadura de la mayoría” para el falso liberal, es análoga a los que se auto denominan izquierdistas, cuando dicen que no puede existir democracia sin igualdad material, forzando al personal a buscar a un iluminado que les proporcione esa igualdad material. En el caso del falso liberal nos fuerza a buscar instituciones que establezcan la moral y la racionalidad verdadera, para aprisionarnos dentro de ellas como si la omnisciencia fuese una de las cualidades de esas instituciones.
Un liberal autentico sabe que la moral y la racionalidad son instrumentos para el individuo nada más, puesto que estamos lejos de la omnisciencia, aunque muchos traten de hacernos olvidar ese hecho.
Sólo teniendo claros estos conceptos se puede entender cómo se pueden imponer amoralidades o se pueden esconder pensamientos racionales. Y es que muchos han delegado su moral y racionalidad en instituciones, otorgándolas a estas, un poder que nunca deberían de haber acumulado pues su conocimiento es sólo parcial, aunque traten de negarlo.
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Espero que los moderadores te lo envíen a política. Como me hicieron a mi.