Confirmado el caso de ébola de una enfermera de Hospital de Alcorcón que estuvo en contacto con misi

Estado
No está abierto para más respuestas.

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.588
Reputación
30.218
Lugar
Madrid
Confirmado el caso de ébola de una enfermera del Carlos III tratada en el Hospital de Alcorcón

Realizan una segunda prueba para confirmar si tiene ébola una enfermera que estuvo en contacto con García Viejo



Edito:
Un segundo análisis confirma que la enfermera ingresada en Alcorcón tiene ébola

Una auxiliar de enfermería que atendió a Manuel García Viejo, el segundo misionero infectado de ébola que murió en Madrid el 25 de septiembre, ha dado positivo en las dos pruebas que se le han hecho para determinar si está contagiada del bichito. La sanitaria, que trabaja en el Hospital Carlos III, ingresó a primera hora de este lunes en el Hospital Universitario de Alcorcón y fue aislada rápidamente por presentar un cuadro sospechoso. En el ministerio de Sanidad se ha convocado un gabinete de crisis, con la ministra Ana Mato al frente, para analizar cómo abordar este caso.

Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre. Según ha podido saber El Confidencial, el Instituto Carlos III ha analizado las muestras de sangre que le han llegado esta mañana desde el recinto hospitalario de Alcorcón y las primeras pruebas ya apuntaban que la sanitaria estaba infectada. A las seis de la tarde se confirmó el diagnóstico tras una segunda analítica.

La posible infectada estuvo en contacto con García Viejo el 24 de septiembre, un día antes de que el religioso, de 69 años, falleciera en el Hospital Carlos III tras contraer el ébola en Sierra Leona. Un mes y medio antes, fallecía en el mismo recinto hospitalario el hermano Miguel Pajares, que había sido repatriado de Liberia.

La muerte de García Viejo, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), al igual que Pajares, se produjo casi cuatro días después de ser repatriado a España. Las cenizas de los dos religiosos descansan en el panteón de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en el cementerio madrileño de San Isidro.

Una epidemia devastadora

La epidemia de ébola se ha extendido “sin control” en el oeste de África Occidental ha infectado a miles de personas y se ha cobrado cientos de vidas, una cifra que ya cuadriplica la del brote más mortífero y el primero que se registró en 1976 y que se saldó con 280 fallecidos y más de 300 afectados. Los cuatro países en los que, de momento, se concentra la epidemia son Guinea, Nigeria, Sierra Leona y Liberia, cuatro puntos con los que España no tiene conexión aérea directa. La posibilidad de que salte a Europa es “muy improbable”, aseguran los expertos, pero no imposible.

Un segundo análisis confirma que la enfermera ingresada en Alcorcón tiene ébola - Noticias de España

Edito 2: Sr querido líder cambie usted el título. Yo no puedo.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento