NEP inmobiliaria: colas para comprar pisos en zona "prime"

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Colas para comprar un piso.

La crisis inmobiliaria va por barrios. Mientras en algunas zonas de España hay miles de viviendas en venta sin demasiadas expectativas de encontrar un comprador, otras, principalmente las grandes ciudades, acusan escasez de oferta en algunos barrios. En Madrid y en Barcelona, las promociones de obra nueva que salen al mercado con los precios ya corregidos y en zona ‘prime’ están generando colas de interesados y los pisos ‘desaparecen’ en poco tiempo.

13.09.2014

El inicio de la comercialización de un bloque de viviendas de obra nueva de la promotora Corp, en la calle Entença de Barcelona, provocó una cola de un centenar de personas frente a la inmobiliaria. Los 56 pisos, con precios a partir de 320.000 euros, se agotaron en diez horas. El secreto: «Unos precios adaptados al mercado actual», indicaron desde la promotora.

En Madrid, la inmobiliaria Vía Celere también ha logrado vender sobre plano más de un 70% de su promoción de viviendas Puerta del Retiro, pese a que en este caso salieron al mercado 212 pisos. «Las viviendas de obra nueva en la zona son casi inexistentes por lo estamos teniendo gran aceptación por parte de los compradores que buscan piso de nueva construcción y de alta calidad» explica el presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado. En este caso, los precios oscilan entre los 228.768 euros (piso de un dormitorio) hasta los 609.000 euros (vivienda de 4 habitaciones).

Don Piso también ha vivido cómo en Barcelona falta vivienda de obra nueva. La inmobiliaria inició la comercialización de una nueva promoción en la zona alta de la ciudad a finales de julio y ya ha vendido casi el 80% de los pisos. El director general de Don Piso, Luis Pérez, explica que los compradores «nos daban las gracias por poder comprar una vivienda así a estos precios». «Nunca habíamos visto algo así», añade. Un piso de cien metros cuadrados cuesta 540.000 euros.

El propietario de la promotora La Llave de Oro y presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona, Lluís Marsà, ya advirtió a finales de 2012 de que habría «una rotura de stocks en Barcelona», refiriéndose a que la oferta no podría cubrir la demanda. Según la ley de la oferta y la demanda, si esta situación se acentúa, podría traducirse pronto en una nueva subida de precios y acentuar, todavía más, las diferencias entre las grandes ciudades y el resto del territorio.

Fuente: Colas para comprar un piso - Expansión.com
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.841
Reputación
16.595
me los quitan de las manos a 4k€ el metro cuadrado!!
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
me los quitan de las manos a 4k€ el metro cuadrado!!
Literalmente. :D

El inicio de la comercialización de un bloque de viviendas de obra nueva de la promotora Corp, en la calle Entença de Barcelona, provocó una cola de un centenar de personas frente a la inmobiliaria. Los 56 pisos, con precios a partir de 320.000 euros, se agotaron en diez horas.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.533
Reputación
35.542
Para los promotores de hez si es un buen sintoma que los ricosh españoles sean tan cenutrios que solo vean posbilidades de inversion en el ladrillo.

Para el pais, que ese dinero no vaya a inversiones productivas, es bastante patetico. Pero claro, los promotores de hez han hecho que esa inversion productiva no exista en España y que al cateto con pasta solo le quede el ladrillismo.
 
Última edición:

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
Esto es gente con pasta poniendo distancia entre ellos y la "ralea" común. Para esta gente siempre se construirá, porque lo pagan. Mientras lo hagan sin esfuerzo bien está, si tienen que hacer sacrificios mal porque es todo un engañabobos porque se ha infectado de inmis y gente chunga el centro de las ciudades, zonas que no eran nada malas.
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.224
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Mientras tanto, en la Cañada Real siguen personándose muertos vivientes con los cientos de euros robados o trapicheados para lograr su pico necesario.

Nada nuevo bajo el sol.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Entre "colas de interesados" y "colas de compradores solventes" hay un trecho demasiado largo.

Hay mucho abuelo al que le gusta ir a mirar para pasar la tarde como le gustaba ir a ver las obras.
 

Kaeru

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
1.449
Reputación
2.990
Si tienen pasta y quieren invertir en el ladrillo que lo hagan, por la zona tiene pinta de haber compradores solventes :tragatochos:
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.290
Reputación
53.019
Lugar
Por aquí me ando
Efectivamente, existe gente con capacidad de comprar a esos precios, pero de ahí a las chorradas esas de la NEP media un abismo.

Es como si hablamos de la cantidad de coches de lujo que se venden en los países del Golfo Pérsico o en China: una élite vive de p**a madre mientras el resto...

A eso nos encaminamos: a la desaparición total de la ya casi extinta clase media.

Y sin clase media no hay país.