Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Habrá probablemente algunas quiebras de bancos: Bernanke
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2008, 23:12
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.592
Gracias: 3.441
15.158 Agradecimientos de 5.089 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://usa.invertia.com/noticias/not...8678586&idtel=

Habrá probablemente algunas quiebras de bancos: Bernanke

# Suben 19 mil solicitudes seguro desempleo a 373 mil

MEXICO, Febrero. 28.- En reunión con el Comité de Banca del Senado de EU, el presidente de la Fed comentó en la sesión de preguntas y respuestas que en las condiciones actuales no se pueden descartar la quiebra de bancos, aunque aseguró que los inversionistas extranjeros aún tienen confianza en el sector financiero estadounidense.

Bernanke sentenció hoy que "probablemente haya algunas quiebras de bancos", si bien el mandatario se refería a instituciones pequeñas y medianas con carácter regional, no descartó que algunos bancos más grandes necesitarán mayores inyecciones de capital.

La difícil situación en la que se encuentran los bancos y la naturaleza de la crisis inmobiliaria de EU, hacen muy factible que las pérdidas hagan necesario que la inversión extranjera siga participando de manera activa en los bancos en próximas fechas. De ahí calificó cómo "buena" la intervención de los fondos soberanos como capitales de rescate en las instituciones financieras.

Sobre los grandes bancos comentó que "sus ratios de capital se mantienen sanos, por lo que no se anticipan problemas serios de quiebra entre ellos".

Para el presidente, la mayor preocupación sobre el sector financiero y la economía es que ante las recientes pérdidas estos dejen de cumplir su función como prestamistas comerciales, por lo que considera que en algunos casos la inyección de capital fresco funcionará para permitir que se sientan menos presionados y continúen operando como acostumbran.

Sobre la inflación y la economía

De acuerdo con el presidente de la Fed, la situación actual difiere sustancialmente sobre la que acontenció en los años setenta, en parte porque la institución que él comanda se ha vuelto más proactiva y sensible a los acontecimientos económicos. Si bien la política monetaria actúa con retardo y se espera que en el corto plazo haya un incremento en la tasa de desempleo, en el largo la economía estadounidense se mantendrá fuerte.

Sin embargo, sí considera que la situación es más grave que en el 2001, donde la inflación no acechaba las acciones de la Fed. Las expectativas se mantienen ancladas, comentó Bernanke, sin embargo, prometió mantenerse atento a cualquier cambio en su tendencia de largo plazo.

Según las estimaciones del presidente, si los precios de los commodities se reducen también lo haran los de los alimentos.

Fuente: PRENSA DE NEGOCIOS / EL SEMANARIO
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-feb-2008, 03:54
Avatar de Touching_Balls
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.081
Gracias: 1.672
899 Agradecimientos de 503 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Habrá seguramente que drenar dinero ficticio

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:34.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0