idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Analistas de EEUU van reculando.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2008, 16:39
Avatar de Carnivale
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2006
Mensajes: 5.077
Gracias: 81
855 Agradecimientos de 283 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fuente Invertia;


Se duplica el porcentaje de expertos que temen una recesión en EEUU

El porcentaje de expertos que pronostica que la economía de Estados Unidos experimentará una recesión en 2008 se ha duplicado en los tres últimos meses, hasta el 45% en febrero, frente al dato de menos del 20% de noviembre, según la encuesta elaborada por la Asociación Nacional de Economía de Negocios (NABE).

No obstante, el estudio, elaborado a través de las respuestas de 49 analistas profesionales, señala que la mayoría de aquellos que prevén una recesión en el presente curso piensan que ésta será "relativamente apagada".

De acuerdo con los datos de la encuesta, la economía de EEUU crecerá un 1,8% en el presente curso, frente al 2,6% previsto en las anteriores estimaciones realizadas en noviembre, mientras que la proyección para 2009 pronostica un crecimiento del 2,9%.

El estudio apunta que en los tres primeros meses de 2008, la economía crecerá apenas un 0,4%, mientras que en el segundo trimestre el crecimiento será del 1%, debido a los efectos del contagio a la economía del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y de los elevados precios de la energía.

"Se espera que el crecimiento económico de EEUU reduzca la marcha a una velocidad lenta en la primera mitad de 2008", afirma Ellen Hughes-Cromwick, presidenta de NABE y economista jefe de Ford.

"Mientras una ligera mayoría de nuestro panel de expertos espera que la economía evite una recesión en 2008, se prevé que el crecimiento promedio sea sólo del 0,75% en la primera mitad del año antes de acelerarse en la segunda mitad en respuesta al estímulo fiscal y monetario", añade.

En este sentido, la encuesta muestra que el 40% de los analistas opina que el paquete de estímulos fiscales e incentivos por importe de 168.000 millones de dólares aprobado por el Congreso a petición de la Casa Blanca, ayudará a prevenir una recesión, mientras que otro 30% considera que contribuirá a que la recesión, si la hubiera, sea "breve y suave".

Por otro lado, los encuestados pronostican que la Reserva Federal (Fed) adoptará nuevos recortes de tipos de interés hasta situarlos en el 2,5%, medio punto por debajo de su nivel actual del 3%.



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2008, 17:13
Avatar de BUMBUM
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.747
Gracias: 103
461 Agradecimientos de 164 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues en eso llevan ventaja los analistos patrios...
__________________

Los conversos, a la cola.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0