‘El Pocero’ pone los ojos en la Guinea Ecuatorial de Teodoro Obiang

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
2.734
Reputación
2.340
Lugar
Manhattan, Nueva York.
La crisis inmobiliaria en España está obligando a las grandes constructoras a buscar alternativas fuera del país, e incluso más allá de Europa. Este es el caso de Francisco Hernando, ‘El Pocero’, que quiere desembarcar en Guinea Ecuatorial y ya maneja un proyecto.
Según fuentes del sector inmobiliario consultadas por El Confidencial Digital, el plan del comúnmente conocido como ‘El Pocero’ de Seseña se encuentra todavía poco avanzado. Sin embargo, se manejan presupuestos, cifras, plan de viabilidad, y financiación.

Hay cierto misterio sobre los detalles de este proyecto inmobiliario en el que trabaja la empresa de Hernando, Onde2000. De momento, sus colaboradores más cercanos confirman que tendrá lugar en Guinea Ecuatorial. Concretamente en la ciudad de Bata y en la capital, Malabo.

Se desconoce si la iniciativa de Hernando la emprenderá en solitario o con algún socio de la antigua colonia española que gobierna el dictador Teodoro Obiang.

Lo que sí ha trascendido es que ‘El Pocero’ de Seseña se va a involucrar en esta iniciativa que lo tendrá ocupado durante los próximos cuatro o cinco años.

Hay que recordar que Francisco Hernando Contreras está teniendo ciertas dificultades para vender los 13.000 pisos que construye en Seseña. La segunda fase de venta que comenzó en septiembre pasado todavía no ha vendido 1.000 viviendas. El Pocero ha prometido que, cuando se alcance esta cifra, sorteará cincuenta hipotecas gratis.

Este confidencial se ha puesto en contacto reiteradas veces con la empresa de Francisco Hernando. Al cierre de esta edición no se habían devuelto las llamadas. :eek::eek:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15054
 

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
Ah, si, esto es el argumento de la pelicula esa de "El fantasma se va al oeste"

Una rica familia americana está dispuesta a pagar una fortuna con tal de comprar un castillo escocés, transportarlo a los Estados Unidos y reconstruirlo allí piedra a piedra. Pero lo que no sabe es que con el castillo también viene el fantasma que lo habita desde hace siglos..




En la nueva versión, a lo chavelezco te expropian los pisos y te regalan un perrito piloto saltarín, y en vez de fantasma viaja el sobre-endeudamiento
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Mir, pues que haga como en la pelicula, que traslade tocho a tocho los bloques de Seseña sin vender, y los plante en Guinea.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Hay que tener estómago para querer trabajar con el hijo de su madre Obiang.
Y pasta, claro.
 

Cansei_de_ser_sexy

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
190
Reputación
67
Ya me imagino a otra hornada de pepitos comprando palacetes en la selva ecuatorial y manifestandose rumo a Bata para exigir al gobierno guineano un puente aereo que los una con Madrid :D

Bromas al margen, Guinea Ecuatorial esta podrida de petroleo y gastandolo a manos llenas.
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.808
Reputación
4.112
Tiene Guinea Ecuatorial convenio de extradición con Ejpaña? Lo digo pq este motivo, junto a que tiene parking para su yate, podrían ser determinantes:D
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Y entonces ¿qué va a ser del proyecto de las 3.000 viv............digo del 1.000.000 de viviendas?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Tu me das cremita, yo te doy cremita.
Noviembre 2006.

Obiang se compromete ante Zapatero a liberar a los presos políticos
El presidente guineano invita a los empresarios españoles a invertir en su país

http://www.lavanguardia.es/premium/...6&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false


Así, el presidente ecuatoguineano animó durante un encuentro en la Cámara de Comercio de Madrid a los empresarios españoles a invertir en Guinea y a involucrarse en el proceso de desarrollo de la nación africana. Obiang señaló que "siempre se ha invitado" al sector privado español a participar en el país y recalcó que las actividades empresariales son "el motor de las relaciones entre los pueblos".

En este sentido, citó el ejemplo de Estados Unidos, que pese a que en un principio no estaba interesado en la relación con Guinea Ecuatorial, las relaciones entre gobiernos mejoraron una vez que las empresas norteamericanas se instalaron.

Así, el presidente aseguró que Guinea Ecuatorial debe convertirse en el puente de los intereses comerciales de España en África y reiteró que las empresas españolas serán recibidas "con los brazos abiertos" en Guinea. "Guinea Ecuatorial es vuestra casa", sentenció Obiang.

Carrera Militar en Zaragoza.
http://www.cidob.org/es/documentaci...frica/guinea_ecuatorial/teodoro_obiang_nguema
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Obiang no es presidente de Guinea Ecuatorial, es el dictador de Guinea Ecuatorial y en ciertos aspectos podría hacer que Franco pareciese un buen chaval. :mad: El suyo es uno de los gobiernos más corruptos del mundo...

Graduado de la Academia Militar Francisco Franco de Zaragoza, España, Obiang llegó al poder mediante un sangriento golpe de estado para deponer a su antecesor, Francisco Macías, en agosto de 1979.

Criticado por su carácter autoritario y unipersonal, el régimen de Obiang califica entre los más corruptos, opresivos y antidemocráticos gobiernos en todo el orbe. La constitución le concede amplios poderes, incluyendo la opción de gobernar por decreto.

Se considera que el 90 por ciento de los políticos de la oposición vive en el exilio. Desde que asumió el poder, Obiang ha encarcelado o fusilado a más de 500 opositores a su gobierno.

La organización Reporteros sin Fronteras lo incluye en su lista de máximos perseguidores de la prensa a escala mundial.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/161026.html
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Vamos que desde diciembre, y ni bajando el precio, ha llegado a las 1.000 famosas viviendas...

Ya veremos, pero en africa en particular, y en el tercer mundo en general, son las constructoras chinas las que estan cortando el bakalao.. ya hablaremos agun dia de ello..
Los chinos se van a comer el mundo, y han empezado por Sudamérica y África.

¿Podrá competir "el Poceiro" con los chinos en esos países dónde tanto se respetan los derechos humanos y eso?

Saludos.