Burbuja.info - Foro de economía > > > La hipocresía de los autodenominados "neoliberales"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-mar-2014, 08:13
Txomin43 Txomin43 está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2013
Ubicación: De Bilbao, Aibalahostiapues
Mensajes: 107
Gracias: 0
222 Agradecimientos de 63 mensajes
El lunes, en el foro económico de Bilbao, entre genuflexión y genuflexión de De Guindos a Cristina Lagardere, grandes figuras del poder económico empresarial español se soltaron la melena, lanzando duras críticas al intervencionismo del estado. Así pues el señor Galán (Gañán lo definiría mejor) hablaba de lo cara que es la electricidad en España, debido a las subvenciones en el mercado liberado. Eso dicho con la boca grande alguien que con la boca pequeña ha conseguido que la empresa que dirige, Iberdrola, sea la empresa no financiera que más subvenciones ha conseguido en los últimos años.

El señor Galán suele lanzar amenazas desde su púlpito contra las energías renovables, a favor del gas de sus ciclos combinados, que deben ser la rehostia en producción eléctrica. Su argumento principal suele ser que no se puede garantizar el suministro eléctrico a medio plazo porque no es posible predecir el tiempo que hará, y yo me pregunto... ¿puede él predecir a medio plazo el precio del gas?

Pero no es el único neoliberal que ha hablado de economía criticando el modelo intervencionista, aunque tan sólo en la parte que no le favorece. Ahí tenemos a un sector financiero que no da crédito, y que reclama un modelo económico no intervenido. Sorprende que quienes han recibido el mayor volumen de subvención pública en la historia de la humanidad, quienes tienes a su disposición los canales financieros legales (recordemos que cualquier transacción comercial por encima de poco más de 1.000 € es necesaria realizarla a través de una entidad bancaria, pagando por supuesto el "IVA financiero" en forma de libre comisión) y quienes están empezando a poner coto a cualquier tipo de competencia (la regulación restrictiva del crowdfunding) propugnen una menor intervención estatal en la economía.

Y seguimos. Un argumento típico de los políticos neoliberales, sobre todo cuando hablan de Andalucía (ahora como gobiernan en Extremadura, esta comunidad ha salido del argumentario político) es referente al supuesto voto cautivo de cientos de miles de millones de personas que no quieren trabajar y viven de los subsidios públicos. Un caso sonado ha sido aquel de un politiquillo que llegó a decir, con respecto a la ley de la memoria histórica, que hay quien se acuerda de sus familiares enterrados en cunetas cuando hay subvenciones. Y resulta llamativo que quienes más defienden la retirada de subsidios a familias que no pueden mantenerse por si mismas, sean quienes llevan toda su vida viviendo del erario público, sin mayor valor añadido que el acudir de cuando en cuando a apretar un "votón" en su escaño.

Pero no es el único momento en el que los políticos neoliberales se retratan. No hay nada como dejarles hablar de la función pública, criticando el puesto vitalicio de los funcionarios, ganado no lo olvidemos por méritos tanto en oposición como profesionales, cuando por detrás nos han llenado el sector público de inútiles cargos de confianza cuyo único mérito es tener algún tipo de relación con el político que otorgaba puestos a dedo

En definitiva, mucha hipocresía en las filas neoliberales, que alardean de una ideología platónica sin posibilidad práctica de llevarla a la práctica, quizá para tapar sus propias vergüenzas.

Han ganado, y hoy lo escenifican en Bilbao.

Si quieres conocer más sobre mí, puedes leer mis novelas, de estilo variado, desde el humor de "Por un puñado de polvos" hasta el género fantástico de "La muerte de Adam", pasando por la novela policíaca de "Crimen perfecto" Puedes informarte aquí.

Accede al artículo completo aquí


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Txomin43 por su mensaje:
  #2  
Antiguo 05-mar-2014, 08:27
Donald Draper Donald Draper está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 15-febrero-2014
Mensajes: 564
Gracias: 140
1.148 Agradecimientos de 304 mensajes
A mi me toca mucho los cojones los neoliberales que a la que acaban su carrera políticoestafadora buscan acomodo en empresas de sectores regulados.

Quicir, toda la vida mamando de lo público para luego irse a algo reguladísimo a su favor, jugando con red. De verdad, que jodido asco me da todo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-mar-2014, 10:34
pepeleches pepeleches está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 17.429
Gracias: 0
25.589 Agradecimientos de 8.743 mensajes
¿Cómo se puede hablar de políticos neoliberales y poner como ejemplo la energía en España o la banca rescatada??????

Es como criticar al viento por ser socialista o al color naranja por ser muy gallego. Un absurdo, un disparate.

Porque es un batiburrillo ideológico, en el cual quiere denunciar la mamandurria española (muy loable...), pero queriendo poner una etiqueta para relacionar ese comportamiento con cualquier palabra que termine en liberal.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a pepeleches por su mensaje:
  #4  
Antiguo 05-mar-2014, 11:25
Rockatansky Rockatansky está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2011
Ubicación: Girona
Mensajes: 6.324
Gracias: 27.706
16.203 Agradecimientos de 4.103 mensajes
A mi me gustaría quiénes son los "autodenominados neoliberales". Más que nada porque no he oído a nadie autodenominarse neoliberal.

Última edición por Rockatansky; 05-mar-2014 a las 11:50


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Rockatansky por su mensaje:
  #5  
Antiguo 05-mar-2014, 11:28
cusbe11 cusbe11 está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 24-junio-2011
Mensajes: 2.860
Gracias: 1.033
5.374 Agradecimientos de 1.781 mensajes
A mí lo que me molesta son los que critican el liberalismo criticando a los que se autodenominan liberales sin serlo.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 05-mar-2014, 13:11
The number of de beast The number of de beast está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2013
Mensajes: 3.400
Gracias: 1.738
2.619 Agradecimientos de 1.442 mensajes
¿Pero como va a estar en contra de las renovables Iberdrola, si se presentan como líderes mundiales en eólica?


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Opinión: Confirmado. Las medidas "Neoliberales" y "Neocon", se basan en la "pseudorreligion" de "Crea tu Realidad" allseeyingeye Burbuja Inmobiliaria 13 10-ago-2015 01:08
El supuesto "éxito" de la deflación en Estonia. Una "flipada" más de los neoliberales y los austriacos No Registrado Burbuja Inmobiliaria 39 21-oct-2012 08:46
Valderas (IU): "Por culpa de las políticas neoliberales del PSOE, nos esperan 20 años de gobiernos del PP" Mr. Pwnage Política 19 01-dic-2011 23:38
Dicen los darwinistas (neoliberales): "los pobres comen gracias al lujo de los ricos" Virgilo Carrascosa Burbuja Inmobiliaria 87 26-ene-2010 15:13
Capitalismo, comunismo y "neoliberales" del foro Fmercury1980 Burbuja Inmobiliaria 69 16-jul-2008 08:22


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:42.