idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Os habéis dado cuenta?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2007, 14:06
Avatar de Concrete
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 03-noviembre-2006
Mensajes: 987
Gracias: 49
85 Agradecimientos de 46 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Supongo que sí, pero a mí, que soy un recién llegado a la economía, la idea me ha golpeado con bastante fuerza.

El BCE al no hacer su trabajo, está dejando que se dispare la inflación, que es un impuesto que pagan TODOS los ciudadanos, con lo que al final lo que se logra es socializar las pérdidas de los ladrillistas (ayuntamientos, promotores, constructores, compradores, especuladores y, claro, los BANCOS).

La inflación se come la cuota, que no crece, porque los tipos se mantienen irresponsablemente bajos. Y en la inflación entran los alquileres, claro. Si siguiera así, en pocos años volvería a ser notablemente más rentable comprar que alquilar.

Ya sé que no va a suceder, porque la burbuja está más que rota, la mentalidad del populacho con respecto al ladrillo ha virado a una velocidad vertiginosa y ya no hay marcha atrás.

Pero eso no quita que lo estén intentando.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2007, 14:20
Avatar de cartero
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2006
Mensajes: 119
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
Eso funcionaría si los sueldos subieran a la par de la inflación, y para ello además sería necesario devaluar la moneda. Inflación sin subida de salarios es sinónimo de perdida de poder adquisitivo, no de devaluación de deudas.

No jugamos con pesetas del monopoly sino con euros.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2007, 14:26
Avatar de Concrete
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 03-noviembre-2006
Mensajes: 987
Gracias: 49
85 Agradecimientos de 46 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, hay varios convenios que tienen la revisión automática del salario según el IPC. Y lo mismo pasa con las pensiones.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2007, 17:44
Avatar de Andriu_ZGZ
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Mañolandia
Mensajes: 3.718
Gracias: 2.161
4.208 Agradecimientos de 1.542 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Concrete Ver Mensaje
Bueno, hay varios convenios que tienen la revisión automática del salario según el IPC. Y lo mismo pasa con las pensiones.


El problema es que nuestros amiguitos de los sindicatos han pactado las subidas teniendo en cuenta la previsión de IPC que es un 2%, con lo cual tendras de subida ese 2% + 1% que suelen ponerle al convenio para decir que se gana "poder adquisitivo"

Luego te pagan los retrasos, pero como te quitan ese 2% del total que deberias cobrar (hablo sueldo base y si tienes cor ese 22% del cor, segun convenio claro).

Como es lógico no les ha costado nada negociarlo, y o mismo pienso que los sindicatos ya venian presionados, u os ajustais a la prevision del IPC y olvidais la virtual (por que la real yo creo que llega al 7%) u os olvidais de percibir ciertas ayudas para la supervivencia del sindicato.

Fidalgo y compañía no se lo pensaron dos veces, en aras de la competitividad y la productividad, los sindicatos y empresarios brindaron por que serán mas competitivos por la bajada de salarios.

Conclusion:

- Inflación real del 7%, inflación calculada del 4,1%
- Subida general de salarios del 2% + % segun convenios.
- Tipos reales al 4,8%.
- Crisis Bancaria, Credit crunch.
- Crisis Inmobiliaria.
- Aumento del paro progresivo.
- Caida del consumo.
- Endeudamiento masivo.
- Deficit comercial monstruoso.
- Competitividad y productividad por los suelos.

Estos son los indicadores de una crisis de caballo.

Un saludico
__________________

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
os habeis dado cuenta de ....? mlg Burbuja Inmobiliaria 53 06-sep-2010 21:11
¿No os habéis dado cuenta de este detalle? Caledonia Política 32 03-sep-2009 23:19
Pero: ¿os habeís dado cuenta lo que cuesta llenar el deposito del coche? olympus1 Burbuja Inmobiliaria 87 23-abr-2008 00:16
Uno que se ha dado cuenta de lo que tiene entre manos Mistermaguf Burbuja Inmobiliaria 0 16-nov-2007 20:35
¿os Habeis Dado Cuenta? paperman Burbuja Inmobiliaria 13 06-dic-2006 13:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:59.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0