Tras romper con las recetas neoliberales, Bolivia registra un histórico crecimiento del PIB

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.564
Reputación
63.732
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Tras romper con las recetas neoliberales, Bolivia registra un histórico crecimiento del PIB

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia registrará en 2013, y por primera en vez en 28 años, un crecimiento del 6,5 por ciento, impulsado principalmente por la venta de hidrocarburos y la demanda interna, destacó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

‘Tenemos la más alta producción, este 6,5 por ciento que tenemos es la tasa de crecimiento más alta de los últimos 28 años del país’, dijo el fin de semana en entrevista con medios estatales.

Este mismo dato fue revelado por Arce este martes tras explicar los componentes del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, ante el pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, según un reporte de la Cámara Baja.

El proyecto de ley del PGE 2014 fue aprobado este 26 de noviembre.

El 11 de noviembre, Arce proyectó que en 2013 Bolivia registrará un crecimiento económico del 6,5 por ciento, una inflación del 7,5 por ciento y un superávit fiscal del 0,5 por ciento.

En julio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó sus previsiones sobre el crecimiento del PIB de Bolivia de un 5,0 a un 5,5 por ciento para 2013, por encima del promedio del 3 por ciento previsto para la región.

El Ministro de Economía sostuvo en octubre que el crecimiento sostenido de la economía boliviana, impulsada principalmente por la demanda interna, es resultado de un nuevo modelo económico, denominado ‘Social, Comunitario y Productivo’, que se contrapone a la filosofía de gobiernos neoliberales, que basaban su desarrollo en el comportamiento de las exportaciones.

Bolivia prevé generar este año un superávit fiscal del 0,5 por ciento, el octavo consecutivo desde 2006, cuando el presidente Evo Morales inició su primer mandato y tras 66 años de permanente déficit fiscal.

ABI
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento