Ex-alcalde socialista de Vigo revela el «enchufe» de veintiún familiares de cargos del PSOE de Vigo

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.633
Reputación
102.367
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Tenía razón Rubalcaba cuando anunció que "el PSOE ha vuelto".:D:D:D

Carlos Punzón
Vigo 12 de noviembre de 2013 17:43
<small class="label"> </small>
El exalcalde de Vigo Carlos Príncipe ha cumplido su advertencia de hacer públicos los nombres de diversos contratados por las administraciones presididas por Abel Caballero y que tienen una evidente relación familiar y personal con cargos y personalidades del PSOE local y también de otras agrupaciones.
Príncipe fue suspendido de militancia desde que presentó una conferencia del conselleiro Alfonso Rueda, pide a los instructores de su expediente disciplinario interno que se llame a declarar a 21 contratados con relación de familiaridad o amistad con cargos de diverso nivel en el PSOE para demostrar así que son reales sus acusaciones de irregularidades en los puestos desempeñados por Abel Caballero en los últimos años.
El exregidor apunta en sus alegaciones al expediente disciplinario con su petición de comparecencias a la contratación de una hermana de la teniente de alcalde y diputada Carmela Silva en una contrata municipal, así como de dos de sus cuñadas a cargo de planes de empleo municipales y otro cuñado de la misma dirigente como personal de la alcaldía de Caballero; de la hija del secretario general del PSOE vigués y parlamentario, Manel Gallego; de la esposa del concejal de Fomento y miembro de la ejecutiva del PSdeG; también apunta a la contratación como gerente de la Mancomunidad de Vigo a la hija de la segunda esposa del teniente de alcalde Carlos López Font, o a la hija del secretario de Organización de los socialistas vigueses y concejal, Ángel Rivas. Príncipe extiende sus referencias de supuestos favorecimientos en relaciones laborales a la hija del exconcejal Xulio Calviño; al sobrino del dirigente local Manuel Rey; a la miembro de la ejecutiva local Ángeles Conde; al hijo del exdiputado Jesús Bahillo; a la sobrina del exdelegado del Gobierno y teniente de alcalde de Pontevedra, Antón Louro; a una familiar del exdelegado provincial de Traballo Pedro Borrajo; a otra persona relacionada con el secretario general provincial del PSOE, Santos Héctor Rodríguez; así como otros tres militantes pertenecientes al círculo más cercano a Abel Caballero y que han trabajado o aún lo hacen en el Ayuntamiento vigués desde que es alcalde.
Obras de humanización
Finalmente Príncipe pide que se aclare si el concejal Ángel Rivas simultáneo su cargo en el Ayuntamiento con el de gerente de la empresa de hormigones Val Miñor, suministradora para numerosas obras de humanización contratadas por la alcaldía viguesa, así como la que fue portavoz del PSOE vigués, Julia López, recibió la adjudicación para construir un parque infantil mientras ocupó dicho cargo.
El exalcalde advierte a los instructores de su expediente que tiene más nombres y datos «y he sido tan leal», dice, que asegura ya ha puesto su denuncia en manos de distintos órganos del PSOE sin que se le hiciera caso.
Príncipe revela el «enchufe» de veintiún familiares de cargos del PSOE de Vigo
 

Ariete

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.596
Reputación
2.268
Pues Abel Caballero no parecia un mal alcalde ni politico...En fin, esperare mas noticias a ver como se aclara todo, pero desde luego me he llevado una buena decepcion.
 

El hombre gato

Madmaxista
Desde
19 Abr 2013
Mensajes
87
Reputación
70
Recopilación de mensajes (I):

"Enchufismo made in Vigo
Que vergüenza. Y estos van de socialistas… En fin… Una autentica vergüenza. Peor que todo lo que critican de Baltar y sus semejantes."

"E LOGO LLE CHAMAN CACIQUE A BALTAR
Bueno, bueno... Se quedo corto Carlos Principe, al no contabilizar los 83 que coloco en el puerto... No hay fiscales en Vigo?"

"Ya vemos como los enchufados y colocados por la alcaldía de vigo salen a defender al gran empleador, que les da el chollo a cambio de sumisión y aplausos continuos. De pena para el PSOE de vivo. Besteiro, a ver si te mojas y los expulsas"

"Carlos Principe miente con 21:son bastantes mas.Que repase un poquito el puerto y los que entraron. A las mariscadas !!!!!!"

" Si se demuestra lo publicado y una inmensa mayoría de vigueses lo cree posible, ¿donde se quedan los principios de honestidad, etica, moral, credibilidad, igualdad de oportunidades para todos, etc, etc que tanto preconizan los responsables politicos del PSOE que rigen los destinos del Concello de Vigo. ¿Y que dicen sus socios de gobierno?.
¿No se destapará un sistema de corrupcion similar al de Andalucia?"

"La verdad es que con este alcalde los enchufes los compran al por mayor"

"parece ser que non solo era Baltar o das colocacións a dedo,algo do que tanto se teñen queixado nas filas socialistas. Ao final moito soiciolisto e os demais parvos por non intentar estar ahí para ter traballo "

"EU QUERO TRABALLO. VOUME AFILIAR O PSOE DE VIGO.
Creo que tanto o propio alcalde, como o Psoe Local e mesmo o PSdeG deberían de dar algunha explicación o respecto deste tema.
Estou flipando por colores despois de leer este articulo. Creo que vou a ter que afiliarme o Psoe de Vigo para encontrar traballo."

"Loitando polo futuro.
Electricista con especialidad en enchufes busca traballo pola zona de Vigo. Abstenerse non afiliados!!!."

" En este caso se puede decir que Caballero impulsa la creación de empleo en el sector eléctrico, con enchufes en la red."

"Este señor está tardando en dar explicaciones sobre el caso de los 21 enchufados.
Cuanto antes, tiene que dar explicaciones cuanto antes.
Dimisión ya."

"o psoe de Vigo no caos político e o Concello ingobernable
Príncipe revela el «enchufe» de familiares de cargos del PSOE de Vigo"

"Príncipe extiende sus referencias de supuestos favorecimientos en relaciones laborales a la hija del exconcejal Xulio Calviño; al sobrino del dirigente local Manuel Rey; a la miembro de la ejecutiva local Ángeles Conde; al hijo del exdiputado Jesús Bahillo; a la sobrina del exdelegado del Gobierno y teniente de alcalde de Pontevedra"

"Enchufe masivo...
a manos de Abel Caballero y sus compañeros de filas del PSOE que se dedicaron a enchufar a sus amigotes y familia!!! de forma descarada y sin tener en cuenta de que seguramente no se trate de gente preparada están ocupando puestos de responsabilidad y son los responsables de gestionar la ciudad..mi pregunta y gran duda, como gente sin competencias y conocimientos son los encargados de gestionar Vigo?"
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.224
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Bien, bien, los ciudadanos queremos saber todos esos asuntos.
Ya está bien del aprovechamiento a costa del pueblo.

Hay que valorar y proteger a quienes destapen las "irregularidades" de todos los partidos y administraciones.

Yo tengo una conocida que se presentó para interina, pues a ella y a otra persona les perdieron los expedientes después de saber que sacaron las mejores notas en el examen de oposición y de esa manera no pudieron elegir plaza dentro del plazo establecido.
Parece ser que necesitaban las plazas más interesantes para otras personas que no las merecían.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.155
Reputación
112.833
Pues Abel Caballero no parecia un mal alcalde ni politico...En fin, esperare mas noticias a ver como se aclara todo, pero desde luego me he llevado una buena decepcion.
Supongo que se te olvidó poner el modo ironic, me cuesta creer que haya alguien tan cándido y alma bendita que siga pensando que puede haber un buen político en el PSOE :roto2:
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.381
Reputación
41.676
Si es igual lo que digan,ninguno va a la carcél,salvo dos o tres cabezas de turco.
Democracia la llaman.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.725
Lugar
品川区
Y lo que queda por saber, que haya gente que confie en el PSOE, es bastante deprimente.
 

El hombre gato

Madmaxista
Desde
19 Abr 2013
Mensajes
87
Reputación
70
Recopilación de mensajes (II):

“Gracias a Carlos Príncipe por destapar este caso de corrupción. No se puede tolerar este nivel de enchufismo y endogamia, y los fiscales deberían actuar. El PSOE debería cesar a todos los implicados inmediatamente.”

“¿NO HAY JUECES Y FISCALES EN VIGO?
Carmela Silva, ocupa diez puestos institucionales por los que cobra más de dece mil euros y no dimite, como no va tener a toda familia enchufada Secretaria Segunda del Congreso Vocal de la Diputación Permanente Vocal de la Comisión de Fomento Vocal de la Comisión de Educación y Deporte Secretaria Segunda de la Comisión de Reglamento Teniente de alcalde de Vigo Concejal de urbanismo Concejal de cascos históricos Concejal de patrimonio Concejala de grandes proyectos”

“Eu non se que discutides, esto pasa no concello de Vigo e denunciao un socialista, no de outro partido, e cando o fan os demais tense que denunciar, e non tapar este cos outros, un pouco de cabeciña”

“sobris, primos, cuñadas....
lo que no teneis es verguenza!!!! el colmo de los enchufados está en VIGO, y ni cortos ni perezosos contratan a la family!! porq los abuelos ya estarán jubilados sino también se les hacía un chanchullo y a absorber del mismo bote!!! que poca Verguenza!”

“la cultura del enchufismo....
radica en Vigo y de mano de Abel Caballero. Un alcalde como dios manda que en vez de gobernar para los vigueses se dedica a contratar a su familia y a la familia de sus compis de filas!!! Desde hoy cuando me digan que una forma de buscar trabajo es a través de contactos personales, ya se lo que significa!! pensaré en Vigo y el PSOE!!”

“Esto no es muy legal, NO?
¿Esto no es un delito? El concejal Ángel Rivas simultáneo su cargo en el Ayuntamiento con el de gerente de la empresa de hormigones Val Miñor, suministradora para numerosas obras de humanización contratadas por la alcaldía viguesa, así como la que fue portavoz del PSOE vigués, Julia López, recibió la adjudicación para construir un parque infantil mientras ocupó dicho cargo.”

“Verguenza y pena, eso es lo que siento como ciudadana de Vigo al leer estas noticias.”

“La punta del ICEBERG!!!!
Ahora me explico muchas cosas!!!! Por ejemplo: Cuando veo trabajando una paleadora en el jardín del chalet de mi vecino (En Caamaño - Porto do Son) con un cartel de "Concello de Vigo". Lo que aun no me queda claro es de donde salen los €€€€ para los chalets en Porto do Son, los cochazos, los personajes que vienen de visita, etc… Menuda panda de ….”

“Obviamente el Sr. Principe esta resentido, pero no quita para que esto que filtra ahora sea verdad. El Alcalde tiene que explicar uno por uno si estas personas estan contratadas ILEGAMENTE por ser familiares. Siempre se usan la administracion publica para que sea una cashmoney de amigos y afines. “

“Corre carmela que Chove!
Corre Carmela, non te vaias a mollar!!”
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Esto solo tiene una solución: enchufados a la calle y enchufadores a la guandoca.