Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Matriculaciones turismos NOVIEMBRE
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007, 14:09
Avatar de ORION
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 985
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
todo lo que queramos, pero una caída de -7,2% es lo que es




http://www.expansion.com/edicion/exp...o/1064524.html

Anfac: "El mercado del coche se comporta de forma muy similar al entorno económico"
Publicado el 03/12/2007, por Expansión.com

El director de Anfac, Luis Valero, defiende que es especialmente preocupante el comportamiento del mercado de particulares. Las ventas de automóviles de turismo en España han descendido un 5,9% interanual el pasado mes de noviembre, hasta 125.199 unidades, según los datos presentados hoy por la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Según han informado hoy las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) y de vendedores (Ganvam), este resultado corrobora la tercera caída mensual más importante del año -tras la de septiembre y abril, con el 7,7% y el 6%, respectivamente- y deja como meramente coyuntural la subida del 3,4% registrada el pasado mes de octubre.

En el conjunto de los once meses del año, las matriculaciones en estos segmentos se elevan a 1.470.405 unidades, un 1,9% inferiores a las 1.498.723 del mismo periodo de 2006.

Las matriculaciones desglosadas por segmentos en noviembre demuestran la caída más fuerte en turismos, de un 7,2%. con 110.999 matriculaciones, frente a las 119.563 del mismo mes de 2006, mientras que en todoterrenos prosigue la evolución ascendente, de un 5,7%, aunque más moderada que en meses anteriores, fruto de las 14.200 unidades matriculadas, por las 13.439 de hace un año.
En el acumulado de los once meses, los turismos suman 1.333.926 unidades, un 3,1% inferiores a las 1.376.344 de hace un año.
De la fuerza del segmento de todoterrenos da una idea que los 136.479 matriculados hasta noviembre ya han superado el récord histórico que se consiguió el año pasado con 135.563 unidades, y que suponen, en comparación al mismo periodo del año pasado (122.379 unidades), un crecimiento del 11,5%.

Por canales de venta, la asociaciones informantes, las compras de particulares y empresas no alquiladoras descienden un 5,1% en noviembre y se limitan al 2,6% de caída en el conjunto de los once meses. Las compras de las empresas de alquiler han retrocedido en los once meses un 18,6%, aunque en el acumulado anual esta fuerte caída no ha impedido que se registre un crecimiento del 3%.

El director general de Anfac, Luis Valero, declaró a EFE que el resultado de noviembre parece consolidar la tendencia de caídas moderadas que ha sido la constante del año, pero que no han impedido cumplir con las previsiones de una reducción moderada del mercado en torno al 2%.

Valero señaló que el volumen de 125.000 unidades en noviembre y el cierre del ejercicio con 1,6 millones es muy importante, pero en los análisis prima el efecto de caída moderada del mercado como un goteo constante.

Según el director de Anfac, el mercado se comporta de forma muy similar al entorno económico, con factores como la bolsa de la compra, las hipotecas y otros que menoscaban las rentas familiares. Junto a estos elementos ha surgido una nueva fiscalidad que adelanta o retrasa opciones de compra. Todo ello, según Valero, conforma un mercado con demasiados elementos externos al propio automóvil.

Especialmente preocupante para Valero es el comportamiento del mercado de particulares que ya se sitúa en caídas mensuales y anuales por encima de la media global. Por marcas, en noviembre, el liderazgo lo asume Renault, con 11.846 unidades, por delante de Citroen, con 11.123, y de Peugeot, con 10.672.

En el acumulado anual, Citroen es líder con 142.066 unidades, seguido de Renault, con 135.187 y Ford con 129.606. En la clasificación de modelos, el Renault Megane es el más vendido en noviembre con 6.900 unidades y confirma este liderazgo en la anual con 78.997.

La cuota diesel se ha situado en noviembre en un nuevo récord y ya son 73 de cada cien vehículos matriculados en estos segmentos los que optan por el motor a gasóleo. El Plan Prever acumula hasta noviembre 262.000 operaciones, que suponen un descenso del 27,5% respecto al mismo periodo de 2006.

__________________

Hora de morir....
Responder Citando
  #22 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007, 15:20
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo la verdad es que poniendome a hacer números, con los precios de la gasolina pronosticados para los próximos años, los ayuntamientos ávidos de fondos que sacarán a base de multas y viñetas sumando a la más que probable recesión y la subida de los tipos de interés he llegado a la conclusión que se va a comprar un coche su p*** madre.
Responder Citando
  #23 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007, 15:22
Avatar de Eddy
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 4
6.135 Agradecimientos de 1.396 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo la verdad es que poniendome a hacer números, con los precios de la gasolina pronosticados para los próximos años, los ayuntamientos ávidos de fondos que sacarán a base de multas y viñetas sumando a la más que probable recesión y la subida de los tipos de interés he llegado a la conclusión que se va a comprar un coche su p*** madre


Exacto, la crisis inmobiliaria inundará el mercado de coches de segunda mano poco usados y a muy buen precio.

Comprarse ahora un coche nuevo es tan estúpido como comprarse un tocho.
Responder Citando
  #24 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2007, 15:33
Avatar de Chamuca
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2007
Mensajes: 7.956
Gracias: 615
2.960 Agradecimientos de 1.431 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se han retrasado las entregas de Diciembre, posponiendolas para Enero.

Los vehículos de categoría inferior -menos de 2000 cc, y entre 121 y 160 de emisiones de CO2- pasan a pagar un 4,75%, en lugar del 7%. ¡ Casi ná !

A este grupo de automóviles pertenecen más del 80% de las ventas.

Sin embargo, los de más alta cilindrada, pasarán de pagar de un 12%, a un 14,75%; lo que a los más pudientes les importa un rábano.

Los artículos más selectos, nunca fueron para los pobres.
¡ Faltaría más !
__________________

Era tan pobre mi vida, mi vida tan pobre era
que por tener no tenía, ni vergüenza en la cartera.

No es más rico quien más tiene,
sino quien tiene aún mucho más.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El hostiazo de las matriculaciones de turismos en Abril Nazgulillo Burbuja Inmobiliaria 15 21-abr-2009 11:38
Matriculaciones Turismos Febrero 2009, gráficos whopper Burbuja Inmobiliaria 19 02-mar-2009 23:40
Matriculaciones Turismos Noviembre 2008, gráficos whopper Burbuja Inmobiliaria 12 01-dic-2008 13:08
Matriculaciones Turismos Octubre 2008 whopper Burbuja Inmobiliaria 29 04-nov-2008 17:49
Matriculaciones Junio -30.8% ( 114.958 turismos ) whopper Burbuja Inmobiliaria 29 02-jul-2008 10:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:12.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0