¿Que preguntaríais a los fundadores de ECOOO? Estáis a tiempo de participar

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.847
Lugar
UTP IS BACK
Hola amigos y amigas de burbuja...este sábado por fin he conseguido un debate con una de las distribuidoras de energía 100% verde de este país...ECOOO...con tres oes.

Este sabado voy a tener el placer de hablar con Mario Sanchez Herrero y Cote Romero, fundador y presidenta de esta compañía que han aceptado amablemente participar en una charla conmigo dentro del podcast Recursos Zero el cual si no lo conocéis todavía os animo a escuchar.

De momento están empezando ya que solo cuentan con 62 plantas de energía solar fotovoltaica y si dejamos que el gobierno se obceque en permitir legislaciones que impidan que esta energía tenga futuro...:tragatochos:

No ha sido fácil hacer coincidir la agenda de ellos dos y la mia...que aunque no lo parezca a parte de estar en el foro "hago otras cosas"...gracias Daniela por tus incansables llamadas de teléfono...

...en fin, no me enrollo mas.

¿Qué preguntas os apetece que les formule?

Por cierto, esta es su web ecooo: Participa en la revolucin solar realizando inversiones en la energa del presente y borrando tu huella CO2

"...Decía Galeano que mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo..."

Las típicas:

¿Cuánto tiempo pasa hasta que se logra rentabilizar la inversión en una planta?
¿Es viable el negocio sin subvenciones?
La pregunta estrella es... ¿por que en Alemania la energia solar es rentable y en España no? ¿es cuestion de tecnología o de impuestos. ¿el problema de la energia de respaldo con las de ciclo combinado, es muy grande? Se está investigando e implantando nuevas instalaciones con mas rendimientos? ¿se ha hecho algo con el grafeno?...
Preguntaría si han recibido algún tipo de presión por parte de los distribuidores mayoristas.

También preguntaría cosas evidentes "para tirar de la lengua" sobre si creen que el sistema eléctrico español está manipulado por las grandes compañías eléctricas y sobre todo a que se deber el vínculo entre las grandes compañías eléctricas y el poder político.
¿Tienen castuzos en plantilla?
(esta la reformulare...pero prometo meter el dedo en la llaga...

¿Es partidario de la liberalización completa del mercado hidroeléctrico? Con esto me refiero, a quitar todas las leyes, todas las cuotas, todas las regulaciones. Libertad total de precios, de oferta y de demanda, sin prioridad para la energía nuclear, sin subvenciones al carbón ni a ninguna otra, etc.
¿que opinan de los ministros de industria? sus instalaciones fotovoltaicas ¿como las financian? ¿Alquilan los terrenos o son de propiedad? ¿Cual es la.mejor zona de España para instalar sus centrales? ¿Las que menos burrocracia les ponen o las que mas sol reciben? ...
Realmente cuanto cuesta producir un KW de energía, sin contabilidad creativa, me refiero.
¿Porqué aparecen ahora? Que pasa que antes nos regalaban el dinero y nadie miraba la factura?
Una pregunta sobre la compra de energía. ¿Compran en el pool la energía?, o funcionan con contratos bilaterales? Y en caso de mercado, si el tema de las garantías y fallar en la compra es un gran problema.
1ª pregunta:Cuánta pérdida calculan en red? Lo digo por lo ser 100% verde, si producen 100 y máximo se comprometen a vender 100, ya sabemos que una parte no provendrá de sus instalaciones...
2º: Conocen, y lo van a decir, el rendimiento de un panel solar, me refiero al coste de energia para producirlo+coste para mantenerlo+pérdidas de red-energía producida?
3º: A qué precio la venden, qué imposición de precios tienen? (tarifas de transporte...)
4º: Consideran real el déficit de tarifa pregonado.
5º: Realmente hay el doble de infraestructura productora de la necesaría.(y que justifica en parte el déficit de tarifa) siendo así ¿no sería más "ecológico" utilizar o recomprar lo ya existente, o inutilizar lo más contaminante (carbón o nuclear)
6º: qué tipo de energías utilizan, ¿sólo solar fotovoltaica?
7º: COnsideran que la infraestructura española, REE, está en condiciones de soportar aún más puntos de producción.
8º: En una reunión con el Director COmercial de REE, luego busco el nombre del pollo, comentó que la única forma de rentabilizar las energías alternativas era con el vehículo eléctrico. ¿consideran ésto real, o incluso, viable?, el coche eléctrico a corto plazo se entiende
¿Cómo prevén que evolucionará el coste del kWh solar en los próximos años y décadas?
Te incluyo esta pregunta a ver si te parece interesante trasladársela:

Que les parece la ''3ª revolución Industrial'' formulada por Jeremy Rifkin y que ZP se pasó por el forro y que el PP ignora totalmente por el peligro que implica para el lobby de UNESA..

Para el que desconozca esta propuesta:

Jeremy Rifkin: 'Asistimos al nacimiento de una nueva era'

resumen para vagos: basicamente siginifica recuperar y poner en práctica la soberanía energética a nivel ciudadano.

PD. Y ya si eso... http://www.burbuja.info/inmobiliari...ero-gaia-esclavos-del-atomo.html#post10218232
 
Última edición:

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Las típicas:

¿Cuánto tiempo pasa hasta que se logra rentabilizar la inversión en una planta?
¿Es viable el negocio sin subvenciones?
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
La pregunta estrella es... ¿por que en Alemania la energia solar es rentable y en España no? ¿es cuestion de tecnología o de impuestos. ¿el problema de la energia de respaldo con las de ciclo combinado, es muy grande? Se está investigando e implantando nuevas instalaciones con mas rendimientos? ¿se ha hecho algo con el grafeno?...
 

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Preguntaría si han recibido algún tipo de presión por parte de los distribuidores mayoristas.

También preguntaría cosas evidentes "para tirar de la lengua" sobre si creen que el sistema eléctrico español está manipulado por las grandes compañías eléctricas y sobre todo a que se deber el vínculo entre las grandes compañías eléctricas y el poder político.


PD: He reportado al usuario "Opinión Cualificada" sugiero que hagan lo mismo.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.847
Lugar
UTP IS BACK
Les voy a enseñar una cosa...



¿Saben que es este cacharro?

Yo si...es un telecontrol local de interrumpibilidad...

Estaba en una multinacional (sita en España) en la que he estado hace poco...jamas ha sido utilizado...ya ven, el portátil esta cerrado y con el manual encima por si algún día hay que gastarlo.

¿Cuanto nos ha costado este año...esta bromita?

750 millones de euros...dinero que va a engordar los bolsillos de los que los tienen ya a explotar...

Para el quiera saber mas, se lo dejo en spoiler...

Quisiera explicar en qué consiste la interrumpibilidad, técnicamente es una herramienta de gestión de la demanda, con la cual se pretende dar una respuesta de forma rápida y eficiente a las posibles necesidades del sistema eléctrico. Este servicio se basa en una reducción de la potencia activa demandada hasta el valor de la potencia residual requerida, en respuesta a una orden de reducción de potencia ordenada por el Operador del Sistema en los términos del contrato formalizado entre el consumidor y éste.
Vamos, que tu compañía puede reducirte la potencia que te esta suministrando si lo considera necesario…esto en principio parece una frutada pero recordemos que esto no se aplica a empresas que no están preparadas para ello, normalmente estas empresas tienen grupos de emergencia y todo tipo de sistemas para mantener operativos sus equipos vitales. Ahora la pregunta del millón…
¿Quiénes forman el selecto grupo de interrumpibles?
Tenemos que ser un gran consumidor de energía eléctrica, esto es, tener una potencia contratada de mas de 100 MW, ser uno de los grandes vaya, de los de A ,E, G, E, asociación de empresas grandes consumidoras de energía. Entre las que están…
Prácticamente todas las cementeras importantes…
A.G. Cementos Balboa, S.A.
Cementos Molins Industrial, S.A.
Cementos Portland Valderrivas, S.A.
CEMEX España, S.A.
Holcim España, S.A.
Lafarge Cementos, S.A.
Lemona Industrial, S.A.
Sociedad de Cementos y Materiales de Construcción de Andalucía S.A.
Sociedad Financiera y Minera, S.A.
Cementos Tudela Veguín, S.A.
UNILAND Cementera, S.A.
Cementos Cosmos, S.A.
Cementos Alfa, S.A.
Algunas de gases especiales o industriales
Abelló Linde, S.A.
Air Liquide España, S.A.
Messer Ibérica de Gases, S.A. Unipersonal
Praxair S.L.U.
Sociedad Española de Carburos Metálicos, S.A.

Del sector del metal
Alcoa
Asturiana de Zinc, S.A.
Atlantic Copper, S.L.U.
Carburo del Cinca, S.A.
Ferroatlantica, S.L.

Químicas como
ERCROS, Fertiberia, vaya
Graftech Ibérica, S.L.
SGL Carbón, S.A.
SOLVAY Ibérica,S.L.

Del sector siderurgico
Acerinox, S.A.
A.G. Siderúrgica Balboa.
ArcelorMittal España, S.A.
Celsa Group (Compañía Española de Laminación S.L.)
Gerdau Aceros Especiales Europa, S.L.
Infun, S.A.
Megasa Siderúrgica, S.L.
Siderúrgica Sevillana, S.A.
Tubos Reunidos, S.A.
Estas empresas tienen la desfachatez de atribuir nuestra carísima energía eléctrica a los Sobrecostes derivados de la apuesta por las energías renovables y políticas medioambientales y mientras el común de los mortales paga un Mw entre 50 y 60 euros ellos se lo llevan calentito hasta el mínimo que les permite la ley de 20 euros por megavatio…vamos que pagan la luz tres veces mas barata que el usuario de a pie.
Son algunas mas de las que he nombrado, ya que la lista no es lo transparente que presume nuestra ministra de Consumo Ana Mato pregonando por los platos que nuestro sector eléctrico y la facturita que sufrimos es de las mas sencillas del mundo...pero imaginaros lo injusto que es que unas empresas que declaran beneficios de miles de millones de euros se lleven una prima de 750 milloncetes...¿y que opina el Gobierno de todo esto?...
Según nuestro ministro el Sr. Soria la interrumpibilidad es un concepto que está dentro de los costes del sistema –y añade- "por el que a las grandes empresas que utilizan de manera intensiva la electricidad, de tal forma que, en su estructura de costes, la energía eléctrica puede suponer un 45, un 50% como quiera que se les pide que estén dispuestas a interrumpir su suministro de electricidad en el caso de que se produzca un problema en el sistema... esa disposición a interrumpir, de ahí lo de interrumpibilidad, tiene un precio.”
Pues bien, el gobierno ha elevado este año el precio de la interrumpibilidad un 54,8%, o sea, que, a las interrumpibles les vamos a pagar entre todos los consumidores en 2013 un 54,8% más que en 2012. Así, si en 2012, pagamos algo menos de 500 millones de euros por ese concepto; en 2013, vamos a pagar casi 750.El señor Soria lo explicó literalmente así:"¿y por qué 700 millones de euros al año? Pues porque de lo contrario esas empresas -muchas de las cuales emplean a cuatro, cinco o seis mil personas en España y tienen instalaciones que ya están amortizadas- dicen... si ustedes no pagan esta interrumpibilidad yo levanto la fábrica y me voy a otro país”.
¿Realmente es necesario contar con este servicio en un país donde como avance en la entradilla consumimos normalmente en una horquilla entre 22 a 36 GW instantáneos disponiendo de una potencia instalada de 108 GW? ¿Cuándo fue la última vez que se utilizó “en serio” este servicio de interrumpibilidad?
"... La última vez que Red Eléctrica de España emitió orden de interrumpir fue en el año 2009, según Javier Penacho, a la sazón director general de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE)...."
¿Por tanto insinúa el ministro, pues, que las empresas interrumpibles chantajean al gobierno? ¿Insinúa que el gobierno cede a ese chantaje?

Y si quieren saber mas todavía...

20130705-Gaia-El Déficit de Tarifa y otras malas hierbas en mp3 (05/08 a las 11:57:46) 01:01:45 2263645 - iVoox

20130812-Gaia-El déficit de tarifa y otra malas hierbas. Segunda parte en mp3 (12/08 a las 17:49:39) 57:36 2278797 - iVoox

Pero aviso que terminas caliente si escuchas estos audios...
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.202
Reputación
90.085
¿Tienen castuzos en plantilla?

A mi sinceramente lo de la energia verde me es totalmente indiferente. Yo lo que busco es un proveedor que no este vendido a la casta.

Desde hace unos años hasta HC tiene en plantilla a gente del PPSOE de nivel nacional. Da ardor de estomago.

Quiza seria una buena idea para su publicidad ..... "elimina tu huella de CO2 y no pagues dinero a la casta"
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.847
Lugar
UTP IS BACK
¿Tienen castuzos en plantilla?

A mi sinceramente lo de la energia verde me es totalmente indiferente. Yo lo que busco es un proveedor que no este vendido a la casta.

Desde hace unos años hasta HC tiene en plantilla a gente del PPSOE de nivel nacional. Da ardor de estomago.

Quiza seria una buena idea para su publicidad ..... "elimina tu huella de CO2 y no pagues dinero a la casta"
Ja, ja, ja...buena pregunta...me da que no...son pocos cobrando y viviendo de esto...pero ojo que si poco a poco se hacen grandes cosas...

A ver como reformulo la pregunta, porque asi expresada quizas ni la entiendan...:XX:
 
Última edición:

Shureño

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
3.889
Reputación
6.178
Es partidario de la liberalización completa del mercado hidroeléctrico? Con esto me refiero, a quitar todas las leyes, todas las cuotas, todas las regulaciones. Libertad total de precios, de oferta y de demanda, sin prioridad para la energía nuclear, sin subvenciones al carbón ni a ninguna otra, etc.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Otra preguntilla... ¿que opinan de los ministros de industria? sus instalaciones fotovoltaicas ¿como las financian? ¿Alquilan los terrenos o son de propiedad? Cual es la.mejor zona de España para instalar sus centrales? Las que menos burrocracia les ponen o las que mas sol reciben? ...
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.921
Reputación
6.351
Realmente cuanto cuesta producir un KW de energía, sin contabilidad creativa, me refiero.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.897
Reputación
50.331
Lugar
Vaduz
mi pregunta es simple.

Porqué aparecen ahora? Que pasa que antes nos regalaban el dinero y nadie miraba la factura?

Yo desde siempre luz abierta que he visto luz que he cerrado si no la utilizaba nadie...aquí parece que hay un lobby detrás..para evitar males mayores...

en fin,.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.