Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El gran error del conocimiento económico dominante
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:21
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2012
Mensajes: 2.531
Gracias: 2.743
1.909 Agradecimientos de 983 mensajes
Iniciado por Pareto Ver Mensaje
El gran error del conocimiento económico dominante



El gran error del conocimiento económico dominante






Esto es justo lo que le pasa al Cagarro, por eso estar todas las semanas ensuciando el principal con sus deposiciones lo considero de mal gusto.

---------- Post added 28-oct-2013 at 17:15 ----------



Cualquier empresarucho que desea trabajar para la administración, tiene que bajarse los pantalones a la altura de los calcetines.

Los fascistas son los que tratan de proteger a ciertas empresas desde el Estado, los bancos por ejemplo.

Los socialistas son los que tratan de imponer unas políticas, por encima de la voluntad popular, como la subida de impuestos si ningún tipo de refrendo, para mantener una politicas sociales tampoco refrendadas por nadie.


Llego pues a la conclusión de que usted no se ha leido el artículo. Pues bien, perfecto.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Top5 por su mensaje:
  #62 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:21
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2011
Mensajes: 20.130
Gracias: 40.541
26.317 Agradecimientos de 9.385 mensajes
Iniciado por Pareto Ver Mensaje
El gran error del conocimiento económico dominante



El gran error del conocimiento económico dominante


Esto es justo lo que le pasa al Cagarro, por eso estar todas las semanas ensuciando el principal con sus deposiciones lo considero de mal gusto.

1.- Te he contestado a esos posts; pero volveré a hacerlo:

V. Navarro no solo apoya la Democrácia sino que siempre ha denunciado la relación entre la Corportae Class y el Stablishment político, a sus hilos me remito; siendo quizá el más explicito en ese aspecto el de: Es EEUU una auténtica Democrácia?? ¿Es EEUU una democracia? ¿Es España una democracia? El caso de las pensiones

Sobre el "Libre Mercado"; es evidente que debe ser regulado, la fantasía de la autoregulación fué la que nos llevó a la Crisi, fruto de la desregulación financiera, con un punto de inflexión con la derogación en 1999 de la Ley Glass-Steagall.

2.- V. Navarro, pese al rigor científico de sus analisis, nunca ha escondido si ideología ni sus intereses, no como otros "tecnócratas".

3.- Sabes lo que es la Libertad de Expresión?? Sabes que no tienes porque leer a un autor que no te interesa; sabes que eso de Trolear hilos es de Hijos de Puta??

4.- A que coño esperan los moderadores para banearte??

---------- Post added 28-oct-2013 at 17:24 ----------

Iniciado por sociedadponzi Ver Mensaje
vamos, un quitate tu para ponerme yo. Logico para un socialdemocrata critcando a monetaristas, coinciden en el modelo pero prefeririran quitar al otro y ponerse ellos

Hagame usted un favor, lease el primero el artículo y después comenté... le tenia en mas respeto, pese a las diferéncias ideológicas, para que termine siendo un simple Loro de un Troll Cutre como Pareto.

El gran error del conocimiento económico dominante

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 25 de octubre de 2013

Este artículo analiza el silencio de la ciencia económica sobre el contexto político que determina el fenómeno económico. La escasa, por no decir nula, atención del pensamiento económico dominante a las variables políticas explica su incapacidad de predecir la crisis actual. Esta situación alcanza su máximo desarrollo en los Premios Nobel de Economía de este año, cuyo trabajo sobre el comportamiento del capital financiero alcanza unos niveles de frivolidad sorprendentes.

Es una percepción generalizada entre los analistas de la economía (sean economistas o estudiosos de otras disciplinas) el asumir que el objetivo más importante en el comportamiento del mundo empresarial en la esfera privada es optimizar los beneficios empresariales. La acumulación de capital (es decir, la absorción de los beneficios generados en la producción de bienes y servicios y en las inversiones financieras) se presenta como el único objetivo al cual se supedita toda actividad empresarial.

No hay duda de que hay un importante elemento de verdad en esta lectura de la motivación del mundo empresarial. Pero no es toda la verdad. En realidad, tenemos evidencia empírica de que esta explicación es insuficiente, pues el empresario frecuentemente no apoya intervenciones públicas que incluso le generarían más beneficios. Así, hoy estamos viendo que la patronal está apoyando políticas de austeridad (recortes de gasto público y salarios) que están afectando negativamente a sus beneficios, pues tales medidas de austeridad están reduciendo la demanda de los bienes y servicios que esos grandes empresarios están produciendo. En realidad, puede mostrarse que aquellos países que tienen mayores salarios y más gasto público social, distribuido universalmente (como los países nórdicos), con menores desigualdades, tienen mayor demanda y actividad económica que aquellos, como en el sur de Europa, que tienen salarios más bajos y Estados del Bienestar más reducidos. En otras palabras, países menos desiguales tienen mayor eficiencia económica que países muy desiguales. ¿Por qué entonces la patronal de los países del sur se opone a medidas públicas encaminadas a reducir las desigualdades?

Y la respuesta no es difícil de ver. La gran patronal desea sobre todo poder, en relación con los agentes de los cuales derivan sus bienes y servicios, y muy en particular del mundo del trabajo y de los otros segmentos de la población. El poder (es decir, la capacidad de, en términos relacionales, tener mayor capacidad de decisión que otros) es su mayor objetivo. En realidad, la acumulación de beneficios es un medio para alcanzar tal fin. Y de ahí su enorme deseo de influenciar, cuando no controlar, los mecanismos de decisión no solo privados sino también públicos, incluidos los medios de información y persuasión.

Y ahí el mayor defecto del conocimiento económico. Que en sus modelos clásicos no toma en cuenta en absoluto esta relación de poder. Asigna erróneamente al mercado este poder de decisión, lo cual ignora la enorme importancia que tiene para entender la economía el conflicto político-cultural-ideológico que la configura.

Como bien dijo John Kenneth Galbraith, uno de los economistas más agudos que EEUU haya tenido, en su famosa lección inaugural del Congreso Americano de Economía, “el gran punto flaco de la teoría económica neoclásica es que, al eliminar el poder del foco de análisis, ha despolitizado el conocimiento económico, distanciándolo del mundo real” (citado en “Pursuing Profits – or Power?” de James K. Boyce, Dollars and Sense, July/Aug. 2013, p.8). Y ahí está la causa del gran fracaso del conocimiento económico actual, que no predijo la crisis actual, la más profunda desde la Gran Depresión. En realidad, los únicos que la predijeron fueron economistas heterodoxos – como Dean Baker, del Center for Economic and Policy Research de Washington – que centran sus análisis en la relación entre el poder financiero y el estado federal de EEUU dentro de un periodo de gobierno de la Federal Reserve Board que se puso claramente al servicio de dicho capital. Otro ejemplo es Thomas Palley, que centró el origen de la crisis en el crecimiento de las desigualdades en la distribución de la renta resultado del conflicto Capital-Trabajo, con gran dominio del primero (ver mi artículo “Capital-Trabajo: el origen de la crisis actual” en Le Monde Diplomatique. Julio 2013).

De lo dicho se puede concluir que el mayor oponente de las políticas redistributivas son las clases más pudientes, y ello debido a que son las que pierden recursos que son redistribuidos y también los que ven su distancia social, política y cultural con la mayoría de la ciudadanía disminuida como consecuencia de la reducción de las desigualdades. Así de claro.

Una última observación. Un ejemplo claro de la insensibilidad hacia el contexto político del fenómeno económico y financiero es el trabajo de los economistas receptores del Premio Nobel de este año (Fama y Hansen), que desarrollaron modelos interpretativos del comportamiento de los mercados financieros que ignoraron completamente el hecho básico y elemental de que el impacto político sobre tales mercados es el determinante de su comportamiento. La evidencia de ello es abrumadora. La supuesta desconfianza de los mercados financieros hacia los bonos públicos de los Estados periféricos de la Eurozona, incluyendo España, se diluyeron rápidamente con la declaración del Presidente del Banco Central Europeo de que haría todo lo posible para apoyar el euro. Atribuir el comportamiento de aquellos mercados basados en un modelo de equilibrio, es de una ingenuidad que por desgracia se traduce mucho en el pensamiento económico dominante de sensibilidad liberal.


Responder Citando
  #63 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:26
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2012
Mensajes: 2.819
Gracias: 1.090
3.018 Agradecimientos de 1.254 mensajes
Iniciado por Top5 Ver Mensaje
Llego pues a la conclusión de que usted no se ha leido el artículo. Pues bien, perfecto.

Pero como que no me he leído el articulo este tío es un listo que quiere llevar el la política económica por obra y gracia del espíritu santo, a ti eso te parecerá normal, pero nos lleva otra vez al mismo estercolero en el que estamos, si tu estas dispuesto a que el Cagarro dirija tu vida perfecto pero conmigo que no cuente.


Responder Citando
  #64 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:33
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2011
Mensajes: 20.130
Gracias: 40.541
26.317 Agradecimientos de 9.385 mensajes
Iniciado por Pareto Ver Mensaje
Pero como que no me he leído el articulo este tío es un listo que quiere llevar el la política económica por obra y gracia del espíritu santo, a ti eso te parecerá normal, pero nos lleva otra vez al mismo estercolero en el que estamos, si tu estas dispuesto a que el Cagarro dirija tu vida perfecto pero conmigo que no cuente.

Tu confias mas en el Dios Mercado....


Responder Citando
  #65 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:33
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2012
Mensajes: 2.819
Gracias: 1.090
3.018 Agradecimientos de 1.254 mensajes
Iniciado por Joaquim Ver Mensaje

...

2.- V. Navarro, pese al rigor científico de sus analisis, nunca ha escondido si ideología ni sus intereses, no como otros "tecnócratas".

3.- Sabes lo que es la Libertad de Expresión?? Sabes que no tienes porque leer a un autor que no te interesa; sabes que eso de Trolear hilos es de Hijos de Puta??

[COLOR="Silver"]

Te digo como al otro, si quiere dirigir algo que dirija su casa, pero en la mía que ni se acerque.

Un tecnocrata, democrata lo que hay que oir.

Que mania tienes en pensar, que las madres de los demás son como la tuya.
Iniciado por Joaquim Ver Mensaje
4.- A que coño esperan los moderadores para banearte??

Supongo que habra leido los privados que me envias.

---------- Post added 28-oct-2013 at 17:34 ----------

Iniciado por Joaquim Ver Mensaje
Tu confias mas en el Dios Mercado....

No voy a confiar en el Cagarro y los palmeros como tu.


Responder Citando
  #66 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:40
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2011
Mensajes: 20.130
Gracias: 40.541
26.317 Agradecimientos de 9.385 mensajes
Iniciado por Pareto Ver Mensaje
Te digo como al otro, si quiere dirigir algo que dirija su casa, pero en la mía que ni se acerque.

Un tecnocrata, democrata lo que hay que oir.

Que mania tienes en pensar, que las madres de los demás son como la tuya.


Supongo que habra leido los privados que me envias.


Yo no he ido a tu casa a ensuciar; tu has venido a mi hilo a ensuciar, y repito, sabes lo que es la Libertad de Expresión?? Es mas, sabes lo que es la educación y el respeto?? Sabes lo que es argumentar?? No, tu solo sabes los cuatro mantras libegales que te enseñaron y entre insulto, difamación y ataque personal los vas soltando.

A ver, estúpido, es diferente un técnico que un tecnócrata, sobretodo en la Ciéncias Sociales.... mira si soy bueno que te enseño y todo!!


Responder Citando
  #67 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:43
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2012
Mensajes: 2.819
Gracias: 1.090
3.018 Agradecimientos de 1.254 mensajes
Iniciado por Joaquim Ver Mensaje
Yo no he ido a tu casa a ensuciar; tu has venido a mi hilo a ensuciar, y repito, sabes lo que es la Libertad de Expresión?? Es mas, sabes lo que es la educación y el respeto?? Sabes lo que es argumentar?? No, tu solo sabes los cuatro mantras libegales que te enseñaron y entre insulto, difamación y ataque personal los vas soltando.

A ver, estúpido, es diferente un técnico que un tecnócrata, sobretodo en la Ciéncias Sociales.... mira si soy bueno que te enseño y todo!!


Pero si lo has descrito tu como tecnócrata y que no oculta sus intenciones, bueno pues que se vaya con sus intenciones a la mierda, yo estoy en mi derecho en criticarlo.

Pues no está criticando la esencia del problema sólo trata de alcanzar el poder para meternos sus recetillas totalitarias al resto, pues no gracias.


Responder Citando
  #68 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:45
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2006
Mensajes: 303
Gracias: 455
159 Agradecimientos de 106 mensajes
Iniciado por Joaquim Ver Mensaje
Tenia razón y no te lo discuto; en el artículo V. Navarro ha citado a otros autores que también vieron venir la Crisi, pero al no ser del palo de Roubini no tuvieron tanto Eco mediático.

Pues entonces se puede decir que la crítica a la ciencia económica que hace es una manipulación de los hechos. Navarro manipula para darle más importancia a estos economistas (¿marxistas?) de la que de verdad tienen ya que Navarro habla de "los únicos" en su artículo.

Y esa es parte del problema, como queda expuesto en "Inside Job"; los "expertos" que van de "tecnocráticos" tienen una ideología y unos intereses detrás, pese a que intenten ocultarlos... y bajo mi punto de vista disfrazar la ideología y los intereses de ciertos grupos como ciéncia empírica lo considero simple y llanamente un fraude.

Ver a estos expolíticos y exlobbyistas que han causado tanto daño cómodamente en sus cátedras de universidades de la Ivy League causa estupor.

Tampoco a estas alturas nadie pretende engañar a nadie que tenga un mínimo de cabeza: Tanto a neocons como a marxistas es fácil verlos venir.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a joq100 por su mensaje:
  #69 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:48
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2011
Mensajes: 20.130
Gracias: 40.541
26.317 Agradecimientos de 9.385 mensajes
Iniciado por Pareto Ver Mensaje
Pero si lo has descrito tu como tecnócrata y que no oculta sus intenciones, bueno pues que se vaya con sus intenciones a la mierda, yo estoy en mi derecho en criticarlo.

Pues no está criticando la esencia del problema sólo trata de alcanzar el poder para meternos sus recetillas totalitarias al resto, pues no gracias.

Te has leído los artículos sobre su compromiso con la democrácia?? El Tecnócrata hace alarde de una neutralidad ideológica que no posee, ese no es el caso de V. Navarro.

A ti no te gusta lo que dice, pues vale, estas en tu derecho de expresarlo, pero no de mentir ni de trollear, y menos hablando de una recetas totalitarias que no existen en el discurso de alguien que siempre ha defendido la democrácia.

---------- Post added 28-oct-2013 at 17:51 ----------

Iniciado por joq100 Ver Mensaje
Pues entonces se puede decir que la crítica a la ciencia económica que hace es una manipulación de los hechos. Navarro manipula para darle más importancia a estos economistas (¿marxistas?) de la que de verdad tienen ya que Navarro habla de "los únicos" en su artículo.

Ver a estos expolíticos y exlobbyistas que han causado tanto daño cómodamente en sus cátedras de universidades de la Ivy League causa estupor.

Tampoco a estas alturas nadie pretende engañar a nadie que tenga un mínimo de cabeza: Tanto a neocons como a marxistas es fácil verlos venir.

Hace mención a economistas heterodoxos; perdona, y cita a los que coinciden con el ideológicamente si, y que??


Responder Citando
  #70 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2013, 17:55
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2012
Ubicación: Donde va a ser
Mensajes: 13.736
Gracias: 28.592
17.726 Agradecimientos de 6.938 mensajes
Iniciado por Pareto Ver Mensaje
...

tenemos todos que dar las gracias a Pareto por ejemplificar la relación entre Economía, ideología y Política. O como con sus actos representa la mordaza a la Economía.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Malafollá por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Gran Bretaña del terror : En la próxima generación, el Islam será la religión dominante Punchy Temas calientes 4 02-ago-2013 07:03
Fraude en el pensamiento económico dominante Joaquim Burbuja Inmobiliaria 0 22-abr-2013 20:50
Gran Test del Conocimiento bernal Guardería 30 06-nov-2011 22:15
El moviminto DRy esta huerfano de conocimiento económico Zparo reincidente Política 5 18-may-2011 11:42
Por qué existe un elevado desempleo: El error de la tesis de “la sociedad del conocimiento” Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 43 09-mar-2011 09:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:37.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0