Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La burbuja inmobiliaria y la crisis económica...¿excusa para la xenofobia?
Encuesta: ¿Una buena excusa?
Opciones de Encuesta
¿Una buena excusa?

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 19:10
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.747 Agradecimientos de 836 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Está esperando como agua de mayo, una crisis económica de calado la extrema derecha para incrementar el racismo, la xenofobia y el totalitarismo?
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 22:39
Avatar de la barquera
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2006
Mensajes: 6.708
Gracias: 24.198
3.210 Agradecimientos de 1.585 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TYRELL Ver Mensaje
¿Está esperando como agua de mayo, una crisis económica de calado la extrema derecha para incrementar el racismo, la xenofobia y el totalitarismo?

La extrema derecha y todas las extremas que tu quieras:

- la extrema ignorancia,
- la extrema estulticia,
- la extrema irresponsabilidad,
- la extrema codicia,
- la extrema hipocrecía,
- la extrema insensibilidad,
- la extrema cobardía,
- la extrema egolatría,
- la extrema obediencia debida,
- la extrema esclavitud asumida,
- la extrema incapacidad,
- la extrema insensatez,

Suma y sigue con las extremas...
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 23:51
Avatar de cuestaabajo
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-noviembre-2006
Mensajes: 2.719
Gracias: 884
1.057 Agradecimientos de 533 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TYRELL Ver Mensaje
¿Está esperando como agua de mayo, una crisis económica de calado la extrema derecha para incrementar el racismo, la xenofobia y el totalitarismo?

Todos los partidos, extremas, ideologías, movimientos, sentimientos y, en general, todo lo que acabe en ismo aprovecha lo que sucede para sacar tajada. La extrema derecha no hace nada en especial si aprovecha un descontento generalizado para conseguir más influencia.

Si consideras que es inmoral que se aprovechen de las circunstancias para arrimar el agua a su molino, también tienes que pensar lo mismo del burbujismo.

Te lo digo de otra forma: planteas la pregunta porque, en el fondo, consideras que la extrema derecha (y su ideología) es mala, para que te confirmemos que eso es así y para que "nos demos cuenta" de que su denuncia del problema es interesada.

¿No te parece que así te quedas en la superficie y eludes tocar el fondo? Etiquetas el problema y lo estigmatizas pero no lo eliminas. Lo agravas. Reafirmamos nuestros prejuicios y apartas los problemas que origina la inmigración catalogándolos como "excusa que utiliza ese tío de extrema derecha para captarnos". Pero así le das más combustible a aquellos que manipulan el problema para conseguir otros fines. No resuelves el problema, te niegas a debatirlo y no rebates el discurso que la extrema derecha elabora sobre la inmigración.

La realidad es que tenemos problemas con la inmigración. Es lógico. Tienen culturas diferentes, costumbres diferentes y (muchas veces) idiomas diferentes, Han servido de fuerza de choque para congelar los salarios y, entre ellos, se han colado simples delincuentes. Y, encima, no se ha desarrollado ningún tipo de política para integrarlos. Se han abierto las fronteras pero no se ha consultado a los votantes si lo querían. Ha sido una estrategia deliberada de hechos consumados. Es un proceso que ha generado ampollas y ha retroalimentado el racismo existente en nuestra sociedad. El que no lo quiera ver, está ciego. Y el que crea que con discursos de "multiculturalidad" y de "no seas racista que es malo" provenientes de políticos cuyos cargos, entorno y sueldos no se han visto afectados por esa marea, ese rechazo va a desaparecer por si solo, lo lleva claro.

Asi que, lo primero, es resolver los problemas y luego rebatir el discurso. Lo primero, lamentablemente, está (casi) fuera de nuestro alcance.
Lo segundo es más fácil. Los racistas / derechistas culpan a los inmigrantes (a los que catalogan como seres inferiores sin más explicación ni coartada) de nuestros males. Nuestro deber es recordárles que la culpa no es del que viene aquí a buscar un futuro mejor, la culpa es de quienes los han dejado entrar cuando aquí todavía no teníamos (ni tenemos) resuelto el problema del paro. Y cuando comiencen su retahila de acusaciones contra esos "seres inferiores" recomendarles la lectura del libro "Estúpidos hombres blancos", de Michael Moore. Al menos así caerán en la cuenta de las proezas que el "hombre blanco superior" ha realizado para mayor "gloria" de su raza, y de que no se puede culpar a las "víctimas" de las acciones de sus "verdugos".

Saludos
__________________

Contranuncios, aquí.

Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 10:35
Avatar de Burney
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Ubicación: Mallorca- I. Baleares - España
Mensajes: 2.542
Gracias: 164
343 Agradecimientos de 223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TYRELL Ver Mensaje
¿Está esperando como agua de mayo, una crisis económica de calado la extrema derecha para incrementar el racismo, la xenofobia y el totalitarismo?

La extrema izquierda en cambio no tiene que esperarla para incrementar el racismo, la xenofonia y el totalitarismo ideológico porque la "lleva siempre puesta".
__________________

--------
Ciclos economicos del capitalismo: Bonanza, crisis, bonanza, crisis...
Ciclos economicos del comunismo: Crisis, crisis, crisis, crisis...

" El Socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia, su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria"

Sir Winston Churchil
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 11:02
Avatar de Topdown
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 16-mayo-2007
Mensajes: 1.310
Gracias: 87
556 Agradecimientos de 240 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es una buena excusa por una sencilla razón. El nivel cultural y la historia que viene de atrás lo justifican. Muchos de nuestros padres han ido levantando el país en aquellos años 60, 70 y 80 sin ningún tipo de ayuda, aportando un crecimiento basado en el trabajo y la productividad.

Y aunque España estuvo metida en un zulo durante una dictadura, salió adelante, pronto entro en la UE, y organizó unos juegos olímpicos y una Expo.

Hoy en día las cosas han cambiado sustancialmente. En 2007, la ley que rige es la del mínimo esfuerzo, aprovechando como sean las ayudas de la UE y un crecimiento económico basado en la construcción y los servicios, y no en lo que realmente quieren los ciudadanos. Nos han deslumbrado las luces de los centros comerciales, la revalorización de los pisos, los nuevos ricos, ... hemos aprovechado el crecimiento de los años 80 y 90 para aprovecharnos de él. Y ahora, en una posición de orgullo, queremos como empleadores que la rentabilidad siga siendo la misma, y como trabajadores, aprovechar algún hueco para obtener dinero fácil. Lo malo es que oportunidades no faltan. Han entrado en torno a 4.000.000 de inmigrantes por nuestras fronteras (lo que hace una media de unos 1.500 inmigrantes por día en el periodo 2000-2007), se han hecho dueños de guetos porque los señoritos españoles quieren vivir en una zona lo mejor posible, y si es chalet, mejor, han tomado "los trabajos que los españoles no quieren" (tiempo atrás lo oía mucho, pero hoy en día ha desaparecido ese mito), generalmente trabajos sin cualificación, y han formado un mapa estatal multicultural y muy rico en diversidad e idiomas.

Por ello, no es de extrañar que ante tal avalancha de gente, que están aportando al crecimiento del país, sí, pero también hacen uso de los servicios públicos, generalmente desbordándolos, muchos españoles se comiencen a sentir excluidos de una sociedad donde se aúnan esfuerzos para ayudar a la integración de los inmigrantes, sobre todo en las clases bajas.

Ante este panorama, muchos justifican la xenofobia y el racismo como una vía para defender el carácter nacional y la identidad. Correcto o no, el problema se ha generado por la permisividad del Gobierno en el control fronterizo, y para las personas "a perro viejo, todo son pulgas". Ético o no ético, la verdad es que no se ha sabido reaccionar a tiempo y eso puede generar una situación similar a la francesa.

Erradicar la xenofobia y el racismo puede parecer una tarea inalcanzable. Sin embargo, es posible. Y el camino está en que el Gobierno se centre más en la educación, un bien que no se compra, pero que se paga caro. Sin educación, no podemos pedir unos valores a una sociedad cuando hemos sido nosotros un nuestra cultura española la que los hemos ido destruyendo paulatinamente.
__________________

Hay gente tan pobre que solo tiene pisos.

Yo no compro y tú no vendes, ¿de acuerdo?

“Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.”

Winstor Churchill
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 13:01
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.281
Gracias: 430
4.909 Agradecimientos de 1.900 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es una buena excusa, claro que si...

Opino que se deberia hacer un mayor control sobre inmigracion y ayudar a evitar lo que actualmente esta pasando en los suburbios de Paris. Pero de ahi a echar la culpa a los inmigrantes de todos los males que tenemos en este momento hay un gran trecho.

Eso es de un cinismo, una hipocresia y un desconocimiento brutal.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 13:52
Avatar de vagabundo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 5.585
Gracias: 275
3.960 Agradecimientos de 989 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TYRELL Ver Mensaje
¿Está esperando como agua de mayo, una crisis económica de calado la extrema derecha para incrementar el racismo, la xenofobia y el totalitarismo?

No, la xenofobia la está esperando como agua de mayo la extrema izquierda para justificar su existencia. Los mandamases para seguir viviendo del cuento y los botarates panfleteros y los manipulados para tener una excusa con la que poder descargar su odio y su frustración.

Seguro que también la estás esperando tú para poder seguir dando el coñazo y sentirte realizado creyendo que haces algo de provecho.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 13:56
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.747 Agradecimientos de 836 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por vagabundo Ver Mensaje
No, la xenofobia la está esperando como agua de mayo la extrema izquierda para justificar su existencia. Los mandamases para seguir viviendo del cuento y los botarates panfleteros y los manipulados para tener una excusa con la que poder descargar su odio y su frustración.

Seguro que también la estás esperando tú para poder seguir dando el coñazo y sentirte realizado creyendo que haces algo de provecho.


Coñazo el que da la ultraderecha y su racismo/xenofobia.


En cualquier caso, mire los resultados de la encuesta
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿El cambio climático una excusa para resolver la crisis energética? Telecomunista Burbuja Inmobiliaria 22 18-dic-2009 20:13
La crisis de moda , sirve como excusa para todo MetalLord Burbuja Inmobiliaria 6 23-mar-2009 17:38
Un año de crisis de liquidez, tres de crisis inmobiliaria y cinco de crisis económica panoli Burbuja Inmobiliaria 1 17-jun-2008 08:37
Portada económica del pais:Monográfico colapso burbuja iberico-inmobiliaria NosTrasladamus Burbuja Inmobiliaria 7 29-mar-2008 09:18
¿Xenofobia inmobiliaria? BLICHON Burbuja Inmobiliaria 3 09-jun-2007 12:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:11.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0