El Ayuntamiento de Sevilla adjudica una web a 'ABC' por 527.000 euros, el triple que hace un año

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.609
Reputación
10.703
¿Despilfarro? El Ayuntamiento de Sevilla acaba de adjudicar por segundo año consecutivo la web 'Sevilla Ciudad' al diario ABC. Lo sorprendente es que lo ha hecho por 527.000 euros, más del triple de los 165.000 euros que se pagaron por este mismo servicio y a este mismo diario hace un año. Este contrato se realiza en medio de los recortes de presupuestos en todas las administraciones andaluzas y deja abierta la pregunta respecto del coste real de un portal institucional en Internet.





¿Cuánto cuesta realizar un sitio web? Es la eterna pregunta que se hacen los internautas y empresas que buscan potenciar sus negocios en Internet. Como en todo, depende de la oferta y la demanda y de cuánto estén dispuestos a pagar los clientes. En el caso del Ayuntamiento de Sevilla, parece que los presupuestos para desarrollar páginas web son holgados y así queda de manifiesto en el último contrato que ha firmado con ABC Sevilla mediante el cual, el consistorio abonará 527.000 euros al diario de Vocento por la actualización y mantenimiento de la web SevillaCiudad.es, un portal institucional disfrazado de contenidos culturales y ciudadanos.



Siguiendo con el tema del precio, parece exagerado pagar medio millón de euros por realizar un portal ya construido, con un diseño simple y con una actualización periódica, pero no informativa. Una cifra que contrasta con el valor que el mismo Ayuntamiento ya pagó hace un año por el mismo portal y a la misma empresa periodística. En ese momento, como también publicamos hace un año, se pagaron 165.000 euros, un valor que doce meses después y en medio de una avalancha de recortes de todas las administraciones, se ha triplicado holgadamente.



Lo que además parece sorprendente es que la web tampoco audite sus cifras ni justifique sus audiencias individuales, ya que está incorporada dentro del sitio de noticias de ABC Sevilla, bajo una url ‘asociada’ (Portada - Actualidad de los barrios y distritos de Sevilla Ciudad), al portal general (Noticias de Sevilla, Andalucia y Espaa - abcdesevilla.es - abcdesevilla.es). Esto significa que las audiencias de 'Sevilla Ciudad' son -a efectos métricos- iguales que las del portal general.



Frente a esta situación el portavoz municipal de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado este lunes el trato de favor que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha vuelto a dispensar a ‘cierto medio de comunicación’. Según informa la web Sevilla Actualidad, para Torrijos, resulta ya ‘bastante evidente’ la predilección con la que el PP viene ‘mimando’, mediante la asignación de suculentos contratos, desde el comienzo del mandato a este grupo mediático y afirma que ‘clama al cielo’ que el medio de comunicación beneficiado por tan ‘oneroso proyecto no haya publicado aún ni una sola noticia sobre los numerosos escándalos que jalonan la gestión del PP en la capital hispalense’.

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica una web a 'ABC' por 527.000 euros, el triple que hace un año
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento