Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La vivienda se ha convertido, por vez primera en la principal preocupación
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2007, 09:13
Avatar de EUROPIA
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Mensajes: 8.067
Gracias: 1.720
5.504 Agradecimientos de 2.175 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La vivienda desplaza al terrorismo como principal preocupación de los españolesEl 45,9% de los encuestados cree que la situación económica es "regular'
31-10-2007

La preocupación por la vivienda ha subido durante el verano. ARCHIVO
Madrid (EFE)
La vivienda se ha convertido, por vez primera en las encuestas del CIS , en la principal preocupación de los españoles, debido a que el terrorismo ha descendido casi nueve puntos y se ha situado como segundo mayor problema, según el último barómetro de este organismo correspondiente al mes de septiembre.
La preocupación por la vivienda, que en el anterior muestreo de julio era citada por el 36,7 por ciento, ha subido durante el verano 0,6 décimas, hasta el 37,3 por ciento, mientras que el terrorismo, que antes preocupaba al 44,1 por ciento, ha bajado hasta el 35,4 por ciento.
La encuesta del CIS , dada hoy a conocer, apunta a un empeoramiento de la percepción que los ciudadanos tienen de la situación económica, porque si en julio era "mala o muy mala" para el 25 por ciento, ahora lo es para el 29,5 por ciento.
Tradicionalmente, en los barómetros mensuales del Centro de Investigaciones Sociológicas ( CIS ), el paro y el terrorismo han alternado como principales preocupaciones ciudadanas.
En un período de episodios alcistas de los tipos de interés, la vivienda ha desbancado por primera vez a ambos problemas y figura a la cabeza de las inquietudes ciudadanas.
El paro, en el tercer puesto
El terrorismo, que abría la lista en el anterior barómetro, ha bajado 8,7 puntos y se coloca en segundo lugar, con el 35,4 por ciento de menciones, seguido muy de cerca por el paro, en el tercer puesto con el 35 por ciento (1,5 por ciento menos que antes del verano).
Otro dato significativo de esta encuesta del CIS es el descenso de la inmigración, ahora citada por el 29,2 por ciento, cuando antes alcanzaba el 34,5 por ciento.
Al ser preguntados por los problemas que más les afectan personalmente, los españoles citan también la vivienda como el principal de todos (26,6 por ciento), por delante de los problemas económicos (23,8), el paro (16,4) y las preocupaciones por la calidad del empleo (14,4 por ciento).
Empeoramiento de la economía
La situación económica es "buena" o "muy buena" para el 23 por ciento de los encuestados, frente al 27,1 que la calificaba así hace dos meses; el 45,9 por ciento la ve como "regular" y para el 29,5 es "mala o muy mala".
De cara al futuro, el 33,9 por ciento augura que empeorará, cifra que supera en 7,6 puntos a los más pesimistas del anterior barómetro.
El 10,6 por ciento confía en que vaya a mejor (hace dos meses pensaba así el 16,2 por ciento) y el 42,7 piensa que seguirá igual.


http://abc.hoyinversion.com/noticias...710311351.html
__________________

"Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas." .MARX.

“La democracia burguesa, constituyendo un gran progreso histórico en comparación con el medioevo, sigue siendo siempre –y bajo el capitalismo no puede dejar de serlo- estrecha, castrada, falsificada, hipócrita; un paraíso para los ricos y una trampa y un engaño para los explotados, para los pobres”. LENIN
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2007, 10:01
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya iba siendo hora.....
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2007, 10:03
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.534
Gracias: 467
5.329 Agradecimientos de 2.040 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo resumo en dos palabras: Estamos jodidos.

Estamos jodidos porque al precio que estan las casas, o te emparejas para comprar algo, o es imposible pagar (al menos al precio que estan ahora).

Claro, siempre te puede tocar la loteria, que tu familia te deje dinero porque haya vendido un piso, cosa bastante dificil... vamos, como decia: que te toque una loteria.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2007, 10:25
Avatar de EUROPIA
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Mensajes: 8.067
Gracias: 1.720
5.504 Agradecimientos de 2.175 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TYRELL Ver Mensaje
Ya iba siendo hora.....

Evidentemente es una notica que refleja más el ambiente de la calle.
De verdad, pocos debates con amigos del terrorismo, en el último año parecemos monotemas con el tema de la emancipación de la clase trabajadora.
__________________

"Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas." .MARX.

“La democracia burguesa, constituyendo un gran progreso histórico en comparación con el medioevo, sigue siendo siempre –y bajo el capitalismo no puede dejar de serlo- estrecha, castrada, falsificada, hipócrita; un paraíso para los ricos y una trampa y un engaño para los explotados, para los pobres”. LENIN
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2007, 15:25
Avatar de pepeleches
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 8.017
Gracias: 0
8.390 Agradecimientos de 2.868 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es que hay que saber como se hacen las encuestas...

Si nos preguntan:

- ¿Cuál es el problema que más le preocupa?
El terrorismo no estaría ni entre los 5 primeros. A todos nos jode y nos da rabia, pero no nos preocupa. Un porcentaje de la población pondría la vivienda en primer lugar, porque al que le preocupa suele ser su principal problema.

Pero si nos van preguntando (como se suele hacer..), le preocupan los siguientes temas:

- Terrorismo: pues todos decimos que sí. Y los que digan que no...
- Vivenda: pues hay mucha gente que no le preocupa, no nos vamos a engañar. Lo tienen solucionado

Lo que he intentado explicar (y creo que no muy bien...) es que ambas encuestas son correctas, y ambas hablan de la preocupación de los españoles. Pero la primera es más real...pero menos interesante políticamente.
__________________

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%...

Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2007, 16:50
Avatar de Berebere
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 9.098
Gracias: 2.084
10.823 Agradecimientos de 3.682 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En la encuesta responden libremente lo que les parece, no se les da a elegir entre varios temas. Posteriormente se agrupan los temas similares.


  A B C D
El paro 35 16 16 9,3
Las drogas 4,1 1,4 1,3 0,6
La inseguridad ciudadana 13 3,1 11 4,2
El terrorismo, ETA 35 16 6,9 3
Las infraestructuras 1 0,2 1,7 0,7
La sanidad 3,9 0,8 4,8 2,3
La vivienda 37 16 27 17
Los problemas de índole económica 22 8,7 24 13
Los problemas relacionados con la calidad del empleo 14 4,6 14 6,5
Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca 0,4 0,2 0,6 0,3
La corrupción y el fraude 0,7 0,3 0,3 0,2
Las pensiones 4,2 1,6 7,7 5,9
La clase política, los partidos políticos 9,2 4,3 2,9 1,4
Las guerras en general 0,6 0,2 0,4 0,1
La Administración de Justicia 1,6 0,4 4,8 2,1
Los problemas de índole social 4,8 1,5    
El racismo 0,5 0,1 0,2  
La inmigración 29 11 9,4 4
La violencia contra la mujer 2,9 0,6 0,7 0,1
Los problemas relacionados con la juventud 3,3 1,4 2,5 1
La crisis de valores 1,7 0,8 1,1 0,5
La educación 4,5 1,2 4,6 1,9
Los problemas medioambientales 1,4 0,1 0,9 0,4
El Gobierno, los políticos y los partidos 2,5 1,7 1 0,9
El funcionamiento de los servicios públicos 0,4 0,1 0,4 0,2
Los nacionalismos 2,6   1 0,4
Los problemas relacionados con la mujer 0,2   0,6 0,3
El terrorismo internacional 0,1 1    
Las preocupaciones y situaciones personales 0,6 0,2 3,8 2,5
El Estatuto de Cataluña 0,4 0,1    
Otras respuestas 4,2 1,5 3,4 1,6
Ninguno 0,3 0,3 5,9 5,9
N.S. 3,6 3,6 9,6 9,6
N.C. 0,6 0,6 3,7 3,7

 



En A y C a cada encuestado se le piden 3 temas por orden de importancia, por eso la suma en estas columnas sobrepasa el 100%.
En B y D cada encuestado señala un único tema que le preocupa.
En A y B contestan acerca de los problemas de España
En C y D contestan sólo sobre los problemas que afectan directamente al
encuestado
Las casillas que aparecen completamente en blanco indican que los temas no tuvieron relevancia.

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/Nov...cion_2732.html

Última edición por Berebere; 05-nov-2007 a las 16:52 Razón: Añadir fuente
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El paro es la principal preocupación para el 77% de los españoles dabuti Burbuja Inmobiliaria 3 28-abr-2009 18:42
Local convertido en vivienda para alquilar en Atocha El Peseta Burbuja Inmobiliaria 0 16-jul-2008 20:48
La vivienda, principal gasto de los españoles en 2006 estalviador Burbuja Inmobiliaria 3 16-nov-2007 15:11
La vivienda, primera preocupación de los españoles, según el CIS demadridatuhipoteca Burbuja Inmobiliaria 13 31-oct-2007 20:41
Recesión del turismo nacional, principal preocupación del sector hostelero Pavement Burbuja Inmobiliaria 1 04-dic-2006 22:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:28.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0