Burbuja.info - Foro de economía

Burbuja.info - Foro de economía (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php)
-   Burbuja Inmobiliaria (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/)
-   -   Económicamente, el verano ya no es lo que era (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/446543-economicamente-verano-ya-no-que.html)

Marshal Law 30-jul-2013 09:03

Resumen: no hay un puto duro

Obelixyco 30-jul-2013 09:08

Cita:

Iniciado por Asurbanipal (Mensaje 9579534)
[B][SIZE="5"]"Apenas quedamos media docena de inmobiliarias abiertas. Los que hemos resistido ahora ganamos más, pero eso no significa que se estén vendiendo pisos como rosquillas. Es cierto que los rusos y árabes han comprado inmuebles por la zona. pero es mayor la amplificación, el eco de esas ventas que las ventas en sí ¡Vamos! que estos sigue más muerto que vivo..."

"La competencia de los bancos es atroz. Ya salen a la calle aireando y ofertando sus promociones con autobuses, triciclos, coches de caballos. Todo vale para intentar venden. No, no hemos tocado suelo en el sector inmobiliario", me dice uno de los grandes del sector.
[/url]

JA JA! Había pasado por alto lo mejor de la noticia! Venden menos y ganan más. Están más muertos que vivos pero no han tocado suelo...

:XX: :tragatochos: :XX: :tragatochos:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...281964%29.jpeg

ipj 30-jul-2013 09:19

Resumen en una sola frase:

Welcome back to the early 90's and before's style


O dicho de otra manera: España vuelve a ser el país en el que yo crecí (década de los 80 y principio de los 90).

BILU 30-jul-2013 09:20

Artículo muy sensacionalista y sesgado. Que hay crisis y menos dinero?? Desde luego, pero también hay foreros que nos podrán decir sitios turísticos donde restaurantes de 40-50 por barba estaban llenos.

Vamos, que la crisis va por barrios, y sigue habiendo gente con mucho poder de gasto.

Brixton 30-jul-2013 10:40

Conozco muchos daneses que veraneaban en Mallorca en los 70 siendo apenas siendo unos adolescentes se pegaban unas vacacciones de principes, mas bien princesas. Hoy por hoy un cuarenton danes tiene que hacer muchos calculos y mirar con cuidado la corona para darse unas vacaciones de una semana o 10 dias en España. El turismo masivo implica que este compuesto en su mayoria por la clase trabajadora y esta esta en la situacion economica que esta, en toda Europa los trabajadores han perdido mucho poder adquisitivo.

Criticas los precios de la hosteleria, a la que no le queda otra que reinventarse, como sucede en zonas como el Sudeste Asiatico, donde hay una oferta ludica y de los demas mercados para todos los bolsillos, desde el thai que apenas tiene unos euros al dia hasta el broker de Hong kong que se gasta 1.000 en vinos en una cena para motivar a su amigo que acaba de abrir un restaurante en Bangkok, pero como hacerlo con la normativa vigente, los precios de los alquileres, los impuestos y la electricidad. Demasiadas dificultades para la mayoria de los mortales, amigo.

Hace dos años me ocurrio algo, ayudando a un ingles que abrio restaurante en una localidad turistica de Tailandia, empezo la temporada alta y apenas veia turistas occidentales y los pocos que habia gastaban con mucho miramiento, hasta el punto del ridiculo. El caso que un dia, la socia de este ingles, una China, me invita a desayunar en un lujoso hotel conocido mundialmente, habia hasta camareros franceses! Resulta que a las 8 de la mañana aquel lugar ya estaba repleto de occidentales pudientes, matrimonios y alguna familia, gente que rondaban los 50 años en su mayoria, pero que por el pueblo nunca los habia visto y eso que se levantaban temprano. Que hacian durante el resto del dia? Ni idea por que no soy rico, imagino que jugar al golf, actividades maritimas, cuidados de salud en algunos de los lujosos spas y comer y cenar dentro de las instalaciones de esos centros, del resto del lugar no les interesaba absolutamente nada.

Por cierto el pueblo, Hua Hin, donde veranea el Rey de Tailandia, en Febrero que ya es cuando empieza a bajar la temporada, se acabo llenando coincidiendo con los sucesos en Tunez y Egipto, no se si fue casualidad.

coscorron 30-jul-2013 11:23

Quizas, y ojala sea así, toda una generación de españoles estan aprendiendo que para pasar un día en la playa no es necesario gastarse cincuenta euros y que con mucho menos lo apañas mucho mejor que lo que lo consigues por ese dinero .... Para pasar un día en la playa con tu pareja y con tu hijo no hace falta hamaca, no hace falta comer en el restaurante de turno una paella de mierda a precio de oro y no hace falta tomarse veinte cañas y siete helados en el paseo maritimo, ni comprar artesanias mierdosas a precio caros ... Por el precio de ese día, haces lo mismo llevándotelo de tu casa, toda la semana y mientras que los hosteleros y muchos otros no entiendan que no hay dinero para hacerles ricos a ellos no van a sacar de donde no hay ... Felices vacaciones a todos, aunque algunos se estamparan. Ya si quieres ser más lonchafinista, pues te llevas de tu casa los productos de comer que no son frescos, por ejemplo pasta, latas, condimentos, pan bimbo, leche y cosas así ... Los sablazos de los supermercados en esos sitios son tan bien espectaculares ...

Emilio Izquierdo 30-jul-2013 11:34

Pues yo tampoco sé las razones, pero Año nuevo lunar (febrero) del 2011 me cogió a mi en Bangkok y no lo había visto tan lleno en mi vida.

Yo no soy un occidental "pudiente" sino más bien de medio pelo y he ido varias veces de vacaciones a Thailandia con mi mujer. La última fue precisamente ésa. Una suite de 78 m2 con jacuzzi doble en un hotel de 4 estrellas en Pattaya me costó a 47 euros la noche, impuestos y tasas incluídas. Había gente que literalmente vivía en el hotel. El año pasado en Bali, menos de 60 euros diarios por una villa con piscina privada.

Supongo que piensan que el hotel cutre de Salou está por encima de éso. Pues, no. Para mucha gente no lo está.

Estoy totalmente de acuerdo con Brixton en la evolución del turismo en Asia. Cada vez que oigo lo de que los turistas chinos van a venir a España me despollo vivo. Están haciendo unos complejos de turismo marítimo en China como no los veremos en la puta vida aquí. Y España creo que ya, definitivamente, está fuera de los destinos de lujo. Puerto Banús, Marbella, Ibiza... están bien, pero hoy no asombran a nadie que haya estado en Dubai, en Thailandia o en Bali.

longjohn 30-jul-2013 11:44

Cita:

Iniciado por Emilio Izquierdo (Mensaje 9580589)
Una suite de 78 m2 con jacuzzi doble en un hotel de 4 estrellas en Pattaya me costó a 47 euros la noche, impuestos y tasas incluídas. Había gente que literalmente vivía en el hotel. El año pasado en Bali, menos de 60 euros diarios por una villa con piscina privada.

Pásate unos links majete...:D

moncton 30-jul-2013 11:47

Yo he ido a mallorca 3 veces

La primera fui de novatillo y pille solo habitacion, con intencion de comer y cenar por ahi, a los 3 dias deje de comer en el chiringuito porque no habia dinero que llegase. Solucion, bocata en el sitio mas barato y a correr

La segunda fui con media pension, algo mas se ahorraba pero aun asi me deje una pasta en cervezas y chorradas

La tercera vez, escaldado, me pille un todo incluido y a volar. En 11 dias tome fuera del hotel 3 cafes, un par de cervezas y un dia que fuimos de excursion y comimos fuera un par de menus del dia.

Sumale un poco de tabaco y dos chorradas de regalos y el gasto total no llego a los 100 euros

Nut 30-jul-2013 11:49

El primer síntoma fue.....Que desapareció la canción del verano...

https://sphotos-b-ord.xx.fbcdn.net/h...30699948_n.jpg

...O no.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0