
27-oct-2007, 04:21
|
 | Baneado. | | Fecha de Ingreso: 18-abril-2007 Ubicación: Subprime Nation
Mensajes: 1.022
Gracias: 0
25 Agradecimientos de 21 mensajes
Ignorar usuario para siempre | |
Yo avisé, de hecho abrí un hilo para que nos juntemos aquellos que tenemos tarjetas de TV o bien aquellos que tienen grabadores DVD: El Rincón del Ripeador El Rincón del Ripeador
Por las razones que expresé en el hilo me fue imposible grabarlo, no obstante será repetido, para entonces espero tener mi 2 descodificador de R y así poder grabarlo:
Iniciado por Fraga
Muchas veces en el foro se postean notas sobre especiales en la televisión o bien documentales, los cuales son de interés para la comunidad. No obstante muchas veces nadie graba nada. Pensé que quizás era hora de abrir un hilo en el cual juntarnos aquellos que podemos ripear documentos de interés de la caja tonta, con el fin de avisar sobre programas de interés para grabar, y así no perder la oportunidad de subirlos a youtube, google video etc, y compartirlos con el resto de la comunidad. Hay un documental que en mi opinión vale la pena grabar, yo no sé si podré, ya que aún estoy a la espera del nuevo descodificador de R para mi ordenador, por lo cual sólo tengo el de la televisión del salón, podré verlo pero no grabarlo. En el Ordenador sólo puedo grabar lo disponible en los canales básicos de R, documentales ná de ná hasta tener otro descodificador. Por eso espero que alguien pueda grabar dicho documento: Canal: Odisea-Odisseia  Desiertos, destructores de civilización: Europa
A pesar de que pueda parecer sorprendente, Europa está también amenazada por los desiertos. De hecho, países como Portugal, España, Italia y Grecia están ya gravemente afectados y grandes extensiones de Bulgaria, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania está perdiendo tierra cultivable progresivamente. Viajaremos al paraíso vacacional que constituye la ciudad de Benidorm, en la costa mediterránea de España, un notorio ejemplo de la destrucción hecha a manos del hombre. Aquí, gigantes hoteles arrastran al entorno hacia la sequedad. Islandia, por su parte, presenta una imagen más prometedora, ya que se está llevando a cabo una activa labor de fertilización y siembra para recuperar la tierra verde.
Fechas de emisión:
Vierness 26 de octubre 11:00h. Odisea
Viernes 26 de octubre 16:00h. Odisea
Miércoles 14 de noviembre 17:00h. Odisea
Jueves 15 de noviembre 00:00h. Odisea
Jueves 15 de noviembre 0 00h. Odisea Sería el segundo capítulo de la serie, el primero está enfocado a Asia: Desiertos, destructores de civilización: Asia
En este primer episodio viajaremos a China, donde las severas sequías que están agotando vastas zonas del Río Amarillo han convertido al agua en un preciado elemento. Para intentar abastecer de agua a este seco territorio se han presentado numerosos proyectos de multinacionales. No se pierdan este episodio en el que estudiaremos algunas posibles soluciones como el Green Great Wall, que pretende plantar 7,7 millones de hectáreas de árboles o el plan que extraerá 500 billones de litros de agua de las dunas más altas del mundo en el desierto de Badain Jaran. Fechas de emisión:
Viernes 26 de octubre 10:00h. Odisea
Viernes 26 de octubre 15:00h. Odisea
Miércoles 7 de noviembre 17:00h. Odisea
Jueves 8 de noviembre 00:00h. Odisea
Jueves 8 de noviembre 0 00h. Odisea
He destacado el de Europa ya que toca de lleno el tema del caos ladrillero que azota a nuestra península. Se critica el modelo turístico vinculado a la construcción sin control, la corrupción de los políticos y su nulo interés por el Medio, además de tratar el problema de los Campos de Golf y sus urbanizaciones adjuntas en medio de secarrales, los cuales consumen cantidades enormes de agua. Se trata también la languideciente agricultura de muchas comarcas mediterráneas: campos secos y estériles, la quema de bosques con intereses especulativos (incendios que son alimento para la desertificación), la extensión de invernaderos en el Desierto etc etc. Documental de especial interés para madmaxistas ya que toca un tema de gran interés: agricultura y la degradación de las tierras aptas para cultivos. Se denuncia que de no hacerse nada, España será incapaz de alimentar a su creciente población. Se pasaría a depender íntegramente de la importación de alimentos. Esto será de interés para a quellos que creen que en las peores profesías madmaxsistas, España podría retornar a la vida rural de antaño, no obstante el medio natural no es el mismo de antes.
¿Alguien se anima a unirse a esta iniciativa?
Saúdos e Boas Noites.
Entrad en el hilo, allí poned noticias sobre programas de interés para grabar. De lo contrario luego no os quejéis porque nadie grabó nada. |