Zona Cero: llega el suelo industrial gratis.

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.254
Reputación
126.747
Como segunda parte de un hilo que abrí en noviembre de 2012, llega ahora la confirmación de que en la zona cero se va a "regalar" suelo industrial. Y no sólo industrial, en el fondo es un ensayo para darle a los amigos parcelitas públicas a 75 años y luego ya veremos.

Ahí tenéis la noticia completa.
Valencia Plaza: llega el suelo industrial gratis


EN POLÍGONOS PÚBLICOS VALENCIANOS
Llega el suelo industrial gratis
VALENCIAPLAZA.COM. Hoy El conseller Máximo Buch anuncia que la fórmula de cesión de suelo industrial a coste cero entrará en vigor a partir de este lunes

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que la fórmula de comercialización del Arrendamiento Ad Aedificandum, anunciada por el jefe del Consell, Alberto Fabra, para la cesión de suelo industrial a coste cero, entrará en vigor el próximo lunes tras haber recibido el informe favorable por parte de la Abogacía de la Generalitat.

Así, Buch ha comentado que "a partir del 24 de junio, el pliego de condiciones de esta innovadora fórmula de comercialización podrá consultarse" y que "estará a disposición de todo aquel que quiera acceder al suelo empresarial de la Comunitat Valenciana en la página web de Sepiva". Igualmente, se podrá obtener información en estas oficinas, situadas en la avenida Cortes Valencianas número 20 de Valencia.

Máximo Buch ha señalado que el Arrendamiento Ad Aedificandum "posibilitará la cesión de suelo público a coste cero en los parques empresariales promovidos por el Consell". De esta manera, se aplicará a cerca de 400.000 metros cuadrados de suelo disponible en cuatro parques empresariales en comercialización de las tres provincias de la Comunitat: Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel, Parque Empresarial El Campaner en Alcalà de Xivert, Parque Empresarial Maigmó en Tibi y Parque Empresarial El Espartal III de Xixona.

DESCUENTOS PARA ATRAER NEGOCIOS

El responsable autonómico ha destacado que esta iniciativa "se enmarca en el esfuerzo que está realizando la Generalitat para facilitar a pymes, autónomos y empresarios el acceso a suelo industrial de calidad que permita la puesta en marcha de proyectos empresariales que generen empleo y riqueza para la Comunitat".

El Arrendamiento Ad Aedificandum se suma a otras medidas puestas en marcha desde el Consell como la posibilidad de pago aplazado, derechos de superficie, naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra, la reducción del precio del suelo industrial hasta un 30 por ciento o del canon del derecho de superficie hasta en un 70 por ciento.

"La Generalitat está siendo pionera en ofrecer unas condiciones de comercialización atractivas y ventajosas para la implantación de empresas, de manera que los empresarios sólo tengan que preocuparse de su negocio", ha subrayado Buch, que ha manifestado que "todas estas condiciones de comercialización hacen de la Comunitat el mejor lugar para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial e industrial".
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.600
Reputación
115.889
Jeje y en ese suelo industrial acabaran construyendo adobados.....
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.210
Reputación
49.193
Pareciendo bién la noticia, no puedo por menos que preguntarme de qué manera podrá competir con esto una empresa, cuyo local, oficina, almacén o lo que sea lo tiene hipotecado a 20 años, o alquilado por el 50% de los benficios.
 

Armin Tamzarian

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
11.535
Reputación
19.930
Lugar
La zona 0 de la zona 0 de la zona 0 de la zona 0 d
Imagino que estos también se beneficiarán de la medida...

Empresas de China e India se instalarán en la futura zona franca de Paterna

El periplo que ha llevado al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, a recorrerse buena parte de China ya ha dado sus frutos. El dirigente acudió por cuarta vez al gigante asiático en busca de compañías dispuestas a instalarse en el Zona Franca prevista en la ciudad, y por el momento son ya cinco las empresas que han firmado con el ayuntamiento un memorando de entendimiento (MOU) en el que formalizan su interés de establecerse en el polígono industrial al que aspira el equipo de gobierno, un gran espacio dotado de notorias ventajas aduaneras y fiscales.

Se trata de las automovilísticas chinas 'Hawtai' y 'BYD Auto', y de las compañías de energías renovables 'Recycle Resource', y 'China Natural Resources Recycling Asociated', además de la empresa india 'Butterfly'. «Ha sido un viaje fructífero», declaró ayer el alcalde de la localidad, que subrayó que se trata «de un proyecto muy acertado para el proceso de internacionalización en el que se encuentran grandes compañías chinas que cuentan con apoyo de su gobierno y ayuda bancaria». «Conseguirlo sería importantísimo, porque generaría mucho empleo e inversión», añadió.

La intención de Agustí es conseguir acuerdos con «diez o quince empresas más» para el mes de julio, con el objetivo de presentar al Gobierno «una veintena de cartas de empresas interesadas para que sea consciente de la viabilidad del proyecto». El ayuntamiento avanzó además que el gigante chino de la alimentación 'COFCO' también ha mostrado «mucho interés» en instalarse en Paterna, y que otras 35 compañías, naturales de Australia, Suiza, Estados Unidos o Corea, mantienen contactos con el consistorio.

«Cuando hablas con las empresas y nombras el Puerto de Valencia no hace falta explicar nada más. Saben que es el primer puerto del Mediterráneo y en seguida muestran interés», cuenta el alcalde, que intentará que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a China prevista para el próximo mes de septiembre, «hable de la Zona Franca».

De momento ya está resuelta la ubicación del polígono, que se establecería en suelo en propiedad del ministerio de Defensa. El siguente paso necesario es que el gobierno de España apruebe definitivamente el proyecto y lo eleve al Consejo de Ministros con el visto bueno de la Unión Europea. «Espero que sí lo aprueben. Es una inversión real, con empresas con nombres y apellidos», subraya Agustí.

En España ya existen un total de cuatro Zonas Francas, ubicadas en Gran Canaria, Vigo, Cádiz y Barcelona, por lo que desde la localidad esperan «que se apoye del mismo modo la creación de una nueva en la Comunitat» y «que no pesen más posibles intereses contrarios al proyecto».

La Zona Franca es una especie de 'duty free', es decir, una zona libre de impuestos para todos los componentes fabricados en el extranjero que se importen a este espacio, donde pueden recibir procesos de embalaje, manufacturación o ensamblaje. Las aduanas sólo gravan impuestos arancelarios cuando los productos son distribuidos en el mismo mercado europeo, pero en este caso, la previsión es que los productos fueran exportados a mercados internacionales, por lo que no se les impondría ningún arancel.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.254
Reputación
126.747
Lo acabo de ver en Canal 9 y me he quedado :roto2:. De alguna forma tienen que dar salida a lo que hicieron durante la furia poligonizadora de la pasada década.
Precisamente esos polígonos industriales son de iniciativa pública, se vendían, y seguramente se venden, las parcelas entre 90 y 120 euros el m2 cuando en la iniciativa privada era imposible encontrar nada por debajo de 300 pavos.
El problema es que para conseguir ese precio existen unas condiciones para edificar, tener la empresa en marcha, etc... que "asustan", evidentemente, a los especuladores y a los que piensan que se meten en algo y ya lo revenderán más caro si vienen torcidas. Además, mientras hubo la orgía ladrillera, la industria se abandonó totalmente en la Zona Cero. Se ganaba el triple y cuádruple haciendo unos adosados mal construidos que manteniendo la fábrica de muebles, calzado o textil etc... que montó el abuelo con el sudor de su frente.
Además, en el caso de algunos de estos polígonos, los políticos locales pusieron todas las trabas posibles para no recibir las obras, de forma que se dilató su puesta en marcha y "se les pasó el arroz". Sobre todo en los de Alicante.
Os puedo contar que en Xixona han robado tres veces los cables del alumbrado público :fiufiu:
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Ya tenemos el suelo industrial a 0€.

Ahora un pasito mas y veremos los pisos a 0€.

El shock esta cerca.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Bueno de momento el suelo industrial gratuito lo que conseguiría sería elevar el precio de los inmuebles próximos (donde haya trabajo, habrá demanda de vivienda) al mismo tiempo que los deprecia en zonas limítrofes.

Como copien el ejemplo, esto va a ser la risión.
 

alfa romeo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
1.915
Reputación
4.765
es lo que estamos esperando algunos para que nos salga a cuenta emprender..... a ver si se dan cuenta en el resto de españa.

es una verguenza que haya suelo publico no utilizado (industrial o rustico) y por otro lado, gente con proyectos para emprender (por lo tanto generar empleo y pagar impuestos) y ambas realidades no se junten.

es que parece como si la casta quisiera suicidarse....