Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > En España se vive más y con mejor salud
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 19:03
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En España se vive más y con mejor salud


La dieta mediterránea y la calidad de vida sitúan a nuestro país a la cabeza de la UE en envejecimiento saludable, sólo por detrás de Italia


EUROPA PRESS - Bruselas - 09/10/2007

La dieta mediterránea se hace notar. Con 70 años para los hombres y 75,3 para las mujeres, los españoles cuentan con una de las expectativas de esperanza de vida saludable más alta de la Unión Europea, sólo superada por Italia, con 71 años de esperanza de vida saludable para los hombres y 76 para las mujeres. En el extremo opuesto a España e Italia nos encontramos con Letonia que ocupa el último lugar de la lista. La esperanza de vida saludable de los letones es de 62,8 años de media, la tasa más baja de la UE.


Según los datos del Estudio de Realidad Demográfica de la Academia del Envejecimiento Saludable (AES) presentado en Bruselas, italianos y españoles, son los que tienen una esperanza de vida saludable más elevada. Y es que la media española, 70 años para los hombres y más de 75 de las mujeres, ocupan el segundo puesto de un ranking que lideran el país ubicado en el corazón del Mediterráneo, Italia. Así la AES afirma que los datos del estudio revelan que en los países mediterráneos "no sólo se viven más años, sino que además durante esos años se goza de una mayor calidad de vida" que en el resto de los países europeos. Y las cifras del estudio demuestran que lejos de ser un mito o un tópico sin reflejo real, las bondades de la dieta mediterránea son evidentes.

En cuanto a las diferencias notables en las tasas de hombres y mujeres dentro del mismo país, la clave está en que, hasta ahora, las mujeres han tenido una esperanza de vida mayor que los hombres porque no han sido "la base de la fuerza productiva de sus economías nacionales", aseguró el responsable de Estrategias Sanitarias de la Comisión Europea, Nick Fahy.

Sin embargo, el cambio de modelos familiares y la incorporación de la mujer al mercado laboral, "incrementan la necesidad de fomentar hábitos saludables tanto entre hombres como entre mujeres", comentó Fahy.

Desarrollo demográfico

La AES también se refirió al "cambio espectacular" que durante las últimas tres décadas España ha experimentado en lo que a desarrollo demográfico. Nuestro país con una tasa de natalidad bajísima unida al rápido incremento de la esperanza de vida, se convertirá en uno de los más envejecidos del mundo y se calcula que para el año 2050 la población española se habrá reducido en más de medio millón de personas y que el cuarenta por ciento de las mismas tendrá más de sesenta años.

Durante las jornadas sobre Envejecimiento Saludable organizadas por los laboratorios Pfizer en Bruselas, destacó la conclusión que asegura que la sanidad pública de los estados europeos "se ahorraría cerca del cincuenta por ciento de su presupuesto si la esperanza de vida saludable se igualara con la esperanza de vida total". Llevar una vida basada en una dieta sana, ejercicio diario y hábitos saludables sigue siendo el "factor determinante" a la hora de asegurar "una vida más larga y de mejor calidad".


http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_3/Tes
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 19:39
Avatar de Bobojista
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.962
Gracias: 1.127
491 Agradecimientos de 356 mensajes
Ignorar usuario para siempre
y eso hay que pagarlo burbujistas
__________________

cada vez es mayor la confusión entre el derecho a una vivienda digna –pero no gratuita– que establece nuestra Constitución, y el supuesto “derecho” a ser dueño de ella...
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 20:04
Avatar de Viernes_negro
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 2.887
Gracias: 1.043
1.453 Agradecimientos de 560 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El problema es que últimamente se come peor y se olvida la dieta mediterránea.

Ahí va un ejemplo:


CREDIT




Evidentemente que se paga, tú lo estás pepipagando con creces.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 20:10
Avatar de Mocito Feliz
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-julio-2007
Mensajes: 823
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 19 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como en España no se vive en ningun lado
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 20:12
Avatar de Viernes_negro
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 2.887
Gracias: 1.043
1.453 Agradecimientos de 560 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mocito Feliz Ver Mensaje
Como en España no se vive en ningun lado

Pues tío, si no fuera por el trabajo, y por los sueldos que pagan por allí, igual me iba a Budapest, Cracovia, Bratislava . . . Magníficos lugares, y más si no soportas mucho el calor como yo.

Bueno, Budapest me pareció más templadito.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 20:13
Avatar de kikor
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 04-agosto-2007
Mensajes: 960
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 6 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Conclusión:

Todos a comprar casa en España. Necesitamos un aluvión de pepitos de los cuatro puntos cardinales que compren, compren y compren por los siglos de los siglos, amén.

El nuevo eslogan es:

"POR CADA PISO, APARTAMENTO, CHALET, MANSION O PALACIO QUE COMPRE EN ESPAÑA, LE REGALAMOS UN VALE POR CINCO AÑOS MAS DE VIDA".

¿A que mola?
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 20:14
Avatar de uukrul
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2007
Ubicación: Eldorado
Mensajes: 630
Gracias: 16
13 Agradecimientos de 11 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cierto, cada vez comemos peor.
Cuando los de mi generacion lleguemos a viejos la media de vida va a bajar mucho mucho.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 20:30
Avatar de Franze
Franze
Guest
 
Iniciado por Viernes_negro Ver Mensaje
Pues tío, si no fuera por el trabajo, y por los sueldos que pagan por allí, igual me iba a Budapest, Cracovia, Bratislava . . . Magníficos lugares, y más si no soportas mucho el calor como yo.

Bueno, Budapest me pareció más templadito.

Y unas mujeres, como las de tu foto.....
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 20:33
Avatar de Franze
Franze
Guest
 
Iniciado por uukrul Ver Mensaje
Cierto, cada vez comemos peor.
Cuando los de mi generacion lleguemos a viejos la media de vida va a bajar mucho mucho.

Los hombres, yo el primero, tenemos que aprender a cocinar, esta es la llave de mantener o empeorar nuestra esperanza de vida, sino estamos acabados.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2007, 20:37
Avatar de Mocito Feliz
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-julio-2007
Mensajes: 823
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 19 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo no he visto ciudad con mas tias buenas por metro cuadrado que Split.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En España se vive mejor que en UK (según Dailymail.co.uk) Ke-Sé_La-dén Burbuja Inmobiliaria 30 13-oct-2009 12:43
En España se vive mejor que en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica o Italia Dolphin Burbuja Inmobiliaria 28 06-oct-2009 16:10
Sociedad: Encuesta ¿Quien vive mejor? S.L, S.A, cooperativas... ingenuo Burbuja Inmobiliaria 2 30-mar-2009 23:00
Pregunta sobre USA ( mejor si alguien vive alli ). TEMPLE Guardería 5 08-mar-2009 21:55
parado se vive mejor El exclavizador de mentes Burbuja Inmobiliaria 13 17-feb-2009 21:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0