Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Bangladesh, Miseria, Mafia Empresarial, ESADE e Instituto Pontificio de Misiones al Extranjero
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:22
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 5.099
Gracias: 15.370
48.795 Agradecimientos de 6.449 mensajes
¿A quien le apuntamos los muertos en Bangladesh?




MUNDO |

Considerado como cuarto sospechoso del derrumbe

Un empresario que apenas dejó huella en Reus

Roberto Villarreal | Reus (Tarragona)

Actualizado domingo 28/04/2013 20:33 horas


David Mayor, el empresario reusense en paradero desconocido y buscado por las autoridades de Bangladesh, figura como persona de contacto, con teléfono fijo y móvil, en la página de compra de ropa on-line www.actclothes.com, aparentemente inactiva, con sede en la calle Galera número 22 de Reus, en pleno centro histórico, muy cerca del Ayuntamiento. En el consistorio se afanan por recabar urgentemente toda la información posible sobre el sospechoso número cuatro de la policía tras el derrumbe del taller de confección en el que fabricaba Phantom-Tac, sociedad participada al 50% por Mayor.

En el mundillo de los negocios de Reus, ciudad de fuertes raíces industriales conocida por su espíritu emprendedor, nadie conoce a David Mayor, que desde luego no pertenece a la casta de familias de larga tradición empresarial. Tampoco era conocido entre los fabricantes reusenses ligados al sector textil.

En la Cámara de Comercio la noticia ha sido una auténtica sorpresa. No habían oído hablar de la trayectoria de David Mayor, que abandonó Reus hace ya más de una década, y han pospuesto hasta el lunes la búsqueda de más datos. Según las primeras pesquisas, antes de comenzar su aventura fuera de Cataluña, David Mayor gestionó un negocio de persianas de tela, actualmente cerrado.

Por el momento, la huella en su ciudad de este licenciado en Esade se ciñe al domicilio familiar, en el quinto piso de una torre que se levanta en el céntrico Paseo Prim, donde todavía reside su madre, viuda, y donde figura la sede social de la sociedad limitada Phantom-Tac, cuyo objeto es la importación y exportación de bienes, entre otros.

En el vecindario conocen bien a su madre, una mujer que vive sola, pero nadie recuerda a su hijo David, o al menos esa es la versión oficial en su bloque de viviendas, asediado durante todo el día por los medios de comunicación.

Un empresario que apenas dej huella en Reus | Barcelona | elmundo.es

---------- Post added 28-abr-2013 at 21:26 ----------

Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) es una institución académica privada de educación superior ubicada en Barcelona, España y perteneciente a la Universidad Ramon Llull. Está reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo y actualmente cuenta con cuatro campus: Barcelona, San Cugat, Madrid y Buenos Aires. ESADE incluye una escuela de negocios y una facultad universitaria de derecho.

Historia

ESADE nace como proyecto en 1958. Varios empresarios jesuitas deciden crear un centro de educación superior dedicado a la investigación empresarial y a la formación de personas capaces de crear y dirigir empresas y asociaciones, aprovechando la salida de la autarquía que el franquismo había sumido España durante la década de 1940 y 1950. Entre sus fundadores hubo profesores como Josep Baruel y varios empresarios, incluyendo los hermanos Ignasi y Joan Vidal Gironella, los hermanos Antoni y Leandro Jover Lamaña, Ramon Mas-Bagà Cros, Esteve Negra Valls, Fernando del Pozo y de Querol, Albert Folch Rusiñol, Fernando Maristany Pomar, Francesc Torras Ferrer, los hermanos Antoni y Francesc Pérez Portabella, y Josep I. de Anzizu Borrell.


Inicialmente se instaló en el Pasaje Josep Llovera de Barcelona, ​​trasladando su sede en 1965 al actual campus de Pedralbes. En 1983 se amplió el campus de Pedrables, siendo su biblioteca centro de documentación y de investigación de la UNESCO.

En el año 1982 la Escuela abrió su campus de Madrid y en 2003 en Buenos Aires. En 2009 inauguró un nuevo campus en San Cugat del Vallés donde también está el edificio ESADE CREAPOLIS, sede de empresas dedicadas a la innovación, y donde en 2010 entró en funcionamiento una residencia universitaria para estudiantes internacionales.

En 1988 fue galardonada con la Cruz de San Jorge concedida por la Generalidad de Cataluña. En 1995 se integra en la Universidad Ramon Llull. También tiene dos alianzas estratégicas firmadas en 2006 con la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París (HEC) y en 2010 con la Universidad Georgetown de Washington.

Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas - Wikipedia, la enciclopedia libre



Escuela taller

Como todos ya sabéis ACT NOW produce íntegramente todas sus colecciones en Bangladesh, antes de explicaros nuestro proyecto piloto queremos que sepáis un poco mas de este país.

Bangladesh hace fronteras con la India y Myanmar, tiene casi 150 millones de habitantes en un territorio que es un poco mas grande que Inglaterra y es uno de los países más densamente poblados del mundo.

Casi tres cuartas partes de la población de Bangladesh vive en zonas rurales donde se dedican básicamente a la agricultura y la pesca, más de la mitad de estas familias viven por debajo del umbral de pobreza lo que las obliga en muchas ocasiones a emigrar a centros urbanos en busca de un futuro mejor y nuevas oportunidades sobre todo en la industria textil.

Durante los últimos años, la industria textil ha sido el sector que se ha situado como impulsor de cambios sociales y económicos, ya que genera la mayor parte de los ingresos por exportación (80% en el 2009), y actualmente emplea a más de 3 millones de trabajadores, la mayoría mujeres.

Después de analizar esta situación y teniendo en cuenta nuestra experiencia en la fabrica de ACT NOW decidimos en colaboración con el PIME ( Instituto Pontificio de Misiones al Extranjero) llevar acabo un proyecto piloto en la zona rural de Dinajpur.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


En una primera fase el proyecto tuvo como objetivo la creación de un taller escuela en la que chicas adolescentes entre 17 y 19 años tenían acceso a una formación en confección industrial de prendas, para facilitar su desarrollo en el mundo profesional.

La formación tiene una duración de en 6 meses en las que se imparten clases teóricas de matemáticas, ingles y habilidades para la vida en la que se incluyen temas tan importantes como el VIH, salud reproductiva, genero... además se imparten clases practicas donde se les enseña los principios básicos de la confección textil.

Una vez las alumnas completan satisfactoriamente el curso , se les ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de 15 días en la fábrica de confección PHANTOM TAC LTD de Dhaka (fábrica de ACT NOW).



[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Durante este tiempo las alumnas trabajan como ayudantes de confección. Estas práctica no son remuneradas pero PHANTOM TAC Ltd. se encarga de su alojamiento y manutención.

En esta primera fase conseguimos que mujeres jóvenes tuvieran la oportunidad de conseguir un empleo en la industria textil




Qué es Act Social?

ACT SOCIAL

¿ Que es Act Social? Es el alma de nuestra empresa, desde donde integramos nuestras preocupaciones sociales con el desarrollo de nuestras colecciones.

Con Act social queremos mejorar nuestra manera de hacer las cosas con esfuerzo, justicia y transparencia. Formando parte de la transformación positiva de nuestro entorno para vivir en un mundo mejor.

Gracias a las 2 colecciones ya vendidas, hemos podido iniciar nuestro primer proyecto social, un taller / escuela para mujeres de una zona rural de Bangladesh.



[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis




La página del HDLGP ha sido desactivada. Está es la caché de hace unos días:

ActClothes Compromiso social






El Instituto Pontificio de Misiones Extranjeras cumple 150 años

Ha contribuido al nacimientos de muchas Iglesias en países de misión

| 41 hitos

MILAN, 18 sep (ZENIT.org).- Tienen un lema familiar que refleja bien su


carisma: «Todos al martirio, pero no en fila india...». Entre ellos ha
habido de todo: héroes, aventureros, profesores y constructores: un
cartógrafo, un piloto de avión, un convertido del Islam y un mandarín,
abogados y encarcelados, exploradores y profesores universitarios, obispos y
mártires.

Estamos hablando del PIME, la primera institución exclusivamente misionera
surgida en Italia, que acaba de cumplir 150 años de vida. El aniversario
oficial tuvo lugar el pasado 31 de julio, pero fiesta fue festejada este fin
de semana pasado en la casa madre en Milán. El prefecto de la Congregación
para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Jozef Tomko, ha presidido
este año el tradicional «congresillo» que desde hace 75 años reúne a los
parientes de los misioneros, benefactores y simpatizantes del Instituto.

El PIME fue fundado en 1850 en Saronno por Angelo Ramazzotti: un ex abogado
convertido en sacerdote y gran predicador que no pudo dirigir la creación de
este cuerpo especial de misioneros porque fue consagrado obispo. Un «hijo»
del PIME, el periodista y escritor padre Piero Gheddo ha escrito para el
aniversario una historia del Instituto: «PIME 1850-2000. 150 años de
misión».

El padre Franco Cagnaso, 57 años, es desde 1989 el noveno superior general
del PIME. «La cosa más hermosa y visible --indica en declaraciones a Zenit--
es el número de Iglesias nacidas con nuestra actividad, sobre todo en Asia.
Pero además nuestros 150 años contienen también un bagaje invisible e
incalculable de caridad, sufrimientos, de fe y de compromiso, de manera que
cuanto más conozco nuestra historia más me doy cuenta de lo grande que es;
esta historia, aunque puede estar acompañada de errores y debilidades, es de
todos modos un balance muy positivo».

Pero hay quien pide en este aniversario un «mea culpa» a los misioneros que
habrían vivido a la sombra del colonialismo. «Nosotros no somos mejores que
los otros misioneros. Pero no me parece el modo justo de plantear el
problema --responde superior general--. ¿«Mea culpa»? Sin duda en nuestra
historia ha habido errores, egoísmos, planteamientos demasiado occidentales;
hemos sido hijos de nuestro tiempo y hemos sufrido las influencias, también
negativas. Pero las personas que actuaron en aquél modo, en aquél tiempo,
¿eran de verdad conscientes de realizar una cosa equivocada? Pienso que no.
Y creo que el Evangelio es anunciado --más que por la exactitud de las
opciones históricas, culturales y sociales-- por la gracia y por la pobreza
con las que lo sabemos acoger. Una gracia que pasa también a través de los
errores».

Hojeando la historia del PIME, salta a la vista la presencia de muchos
«navegantes solitarios»: caracteres fuertes, constructores, líderes capaces
de crear y sostener una misión en condiciones dificilísimas. Pero siempre, y
un poco demasiado, solos. «Es verdad --asiente el padre Cagnaso-- el pecado
original de los misioneros en general y quizá del PIME en especial es
justamente un cierto individualismo. Pero también esto es un dato que hay
que comprender en su contexto. Hoy es sin duda menos admisible ser
"navegantes solitarios" en el mundo de Internet y de las comunicaciones
globales, pero hace cien años en algunos lugares de China o de Africa no se
podía verdaderamente hacer de otra manera... Ahora las nuevas generaciones
sienten mucho más la exigencia de trabajar juntos y nosotros lo consideramos
un factor positivo. Siempre que esto no esconda el deseo de acomodarse en un
"hogar caliente" y que demasiados esquemas prefijados no impidan la
flexibilidad para adaptarse».

¿Cómo crecerá el PIME en el futuro? «Hoy el cambio más notable --indica el
superior general-- está en la internacionalidad. En la actualidad contamos
con 47 extranjeros de un total de 550 miembros y este año las nuevas
entradas añaden 5 indios, 3 brasileños, 2 filipinos y sólo 4 italianos. La
internacionalización está por tanto destinada a influir mucho en el futuro
próximo. Significa de hecho que nos estamos desprovincializando, que
tendremos una mayor capacidad de encuentro, que nos haremos más flexibles a
las necesidades de las Iglesias. Otro trazo emergente del PIME es una visión
más amplia del compromiso misionero: querríamos convertirnos en el apoyo y
el punto de paso de muchas otras energías, desde las de los laicos a las de
las religiosas y las Iglesias locales, sin ser el centro necesariamente».

El Instituto Pontificio de Misiones Extranjeras cumple 150 años | ZENIT - El mundo visto desde Roma




.

Última edición por Ciudadan@s de Espartinas; 28-abr-2013 a las 22:14


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:33
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2009
Mensajes: 778
Gracias: 489
479 Agradecimientos de 206 mensajes
¿¿¿Nombres de más empresas españolas que compraban a esos talleres derrumbados, por favor???

Ya han caído por ahí Mango, ECI, Primark, Penetton...


Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a pepelunuñes por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:39
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Aqui
Mensajes: 3.711
Gracias: 3.313
9.833 Agradecimientos de 2.365 mensajes
Nadie crea imperios sin esclavos. Así que cuando vean un mega-rico ya saben que hay detrás.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:42
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2006
Ubicación: NEP
Mensajes: 15.307
Gracias: 15.737
18.429 Agradecimientos de 7.442 mensajes
No funcionan los links


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:46
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 26-agosto-2012
Mensajes: 534
Gracias: 719
1.061 Agradecimientos de 316 mensajes
La solución es mejorar las condiciones de los trabajadores del Tercer Mundo, darles un salario justo, vigilar sus jornadas laborales y sus sistemas de seguridad. Claro que entonces en lugar de costar cada prenda unos pocos euros, su coste se aproximaría a la de los trabajadores europeos, con lo cual las fabricas volverían a casa y los obreros se quedrían en el paro. Más seguros, eso si.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Chispeante por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:46
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 5.099
Gracias: 15.370
48.795 Agradecimientos de 6.449 mensajes



Repetimos: La página del HDLGP ha sido desactivada. Está es la caché de hace unos días:

ActClothes Compromiso social


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Ciudadan@s de Espartinas por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:50
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2012
Ubicación: aaa
Mensajes: 6.093
Gracias: 13.216
4.261 Agradecimientos de 1.991 mensajes
act now!

qué buenos que somos, somos ong solidaria!

jajajaja


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a fosforito por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:53
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 5.099
Gracias: 15.370
48.795 Agradecimientos de 6.449 mensajes
act now!

qué buenos que somos, somos ong solidaria!

jajajaja


No hay un puto empresario HDLGP explotador que no se esconda detrás de alguna Fundación, ONG o la misma Iglesia.

---------- Post added 28-abr-2013 at 21:55 ----------

El Corte Inglés, Mango, Benetton o Primark, responsables de la tragedia de Bangladesh
  • Domingo, abril 28, 2013, 15:45


Grandes compañías textiles occidentales eran las destinatarias de algunos de los talleres del edificio bangladeshí incendiado y que ya se ha cobrado casi 300 vidas hasta el momento.

[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


El trágico incendio que se desató el miércoles en un edificio comercial de ocho plantas en Bangladesh, en el que trabajaban más de 3.000 personas en el momento del origen del fuego, se ha cobrado casi 300 muertes y un millar de heridos.

El Rana Plaza, situado en el distrito de Savar, a las afueras de Dacca, albergaba un centro comercial y varios talleres textiles. Según publica la página web de la organización en defensa de los derechos de los consumidores, FACUA, dos de las fábricas que ardieron en el incendio fabricaban para marcas de moda como la española ‘Mango’.

En concreto, los talleres New Wave Style y New Wave Bottom, producían producto textil para ‘Mango’ y la italiana ‘Benetton’, ha afirmado la organización ‘Bangladesh Center for Workers Solidarity’. La primera también fabricaría para marcas muy conocidas en Reino Unido como ‘Primark’ y ‘Bonmarche’. El Corte Inglés también confirmó que tiene relación comercial con empresas locales implicadas en el siniestro.

Las víctimas: principalmente trabajadoras textiles

Un funcionario de la industria ha dicho que 3.122 personas, principalmente mujeres que fabricaban prendas de vestir, estaban en el interior del edificio a pesar de las advertencias de que era estructuralmente inseguro. Estos fallos en la estructura han sido los responsables del derrumbe del edificio al producirse el fuego.

Equipos de rescate del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Bangladesh, así como los servicios de policía y bomberos, siguen removiendo escombros y metales retorcidos en la búsqueda de sobrevivientes, usando sus propias manos así como equipos mecánicos.

“No estamos seguros de cuántas personas siguen atrapadas bajo los escombros”, dijo el jefe de policía de Dhaka Distrito Habibur Rahman. “Se ha dado prioridad a salvar a las personas que aún están vivas”, dijo. Un millar de personas siguen desaparecidas bajo los escombros.
En cuanto al derrumbe del miércoles, a pesar de que un día antes las autoridades habían avisado de que el edificio contaba con numerosas grietas, sus jefes les pidieron que acudieran al trabajo.

Primeros arrestos de empresarios

La policía detuvo este sábado a cuatro individuos relacionados con el derrumbe. Los arrestados son dos de los dueños de los talleres textiles que alojaba el edificio y dos funcionarios municipales que aseguraron un día antes del accidente que el inmueble era seguro, señalaron fuentes policiales al diario local The Daily Star.

La policía había acusado a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio de ocho plantas el martes y de obligar a los empleados textiles a acudir a sus puestos de trabajo a pesar del riesgo que corrían. “Ninguno de nosotros quería entrar al edificio, pero nuestros jefes nos forzaron”, dijo el día del accidente Nurul Islam, uno de los trabajadores heridos, al portal de noticias Bdnews24.com

El dueño del edificio Rana Plaza, Sohel Rana, que pertenece a la rama juvenil de la Liga Awami -el partido gobernante en Bangladesh-, se encuentra prófugo y está acusado de usar sus contactos en la política para obtener el permiso para construir en terreno público.

David Mayor, un empresario español copropietario de una fábrica textil del edificio, también está siendo en busca y captura por “homicidio por negligencia”. Mayor es el director general de Phantom-Tac, un empresa conjunta a partes iguales entre Phantom Apparels (de Bangladesh) y Textile Audit Company (de España), instalada en más de 2.000 metros cuadrados en el edificio derrumbado, según el sitio web de la empresa.


Explotación laboral y falta de seguridad

Las organizaciones por la defensa de los trabajadores textiles en Bangladesh han denunciado que la responsabilidad de que ocurran numerosos accidentes en este lucrativo sector es de la negligencia del Gobierno y de las empresas occidentales, más interesadas en la maximización de sus beneficios que en la seguridad y los derechos laborales.

La catástrofe, pone en jaque una vez más a un sector que el año pasado generó 15 millones de euros en exportaciones. Algunos de los trabajadores del edificio Plaza Rana Savar cobraban 28 euros al mes y hacían jornadas laborales interminables.

Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh, en los últimos 15 años ha habido unos 600 muertos y 3.000 heridos en accidentes ocurridos en fábricas textiles (incendios o derrumbes) en el país.

http://www.librered.net/?p=26377



.

Última edición por Ciudadan@s de Espartinas; 28-abr-2013 a las 21:58


Responder Citando
Estos 14 usuarios dan las gracias a Ciudadan@s de Espartinas por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 21:55
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2011
Mensajes: 5.333
Gracias: 25.098
8.129 Agradecimientos de 2.721 mensajes
no sólo españoles, allí fabrican h&m, wallmart o carrefour si no me equivoco.

es uno de los paíeses más densamente poblados y plagados de fábricas textiles con condiciones laborales propias del siglo XIX.

en un número reciente de la revista vice hablaban en uno de sus artículos de las víctimas en los frecuentes incendios de las fábricas, muy recomendable leerlo.


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a clemenzzza por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2013, 22:06
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2012
Mensajes: 1.889
Gracias: 1.628
2.587 Agradecimientos de 945 mensajes
Algún día pretenderé infructuosamente que me expliquéis, monos, por qué la vida de una persona es importante, y esclavizarla y torturarla de modo vitalicio a ella y a su descendencia no lo es.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Economía: La miseria económica es fruto de la miseria moral. Nut Burbuja Inmobiliaria 12 05-jul-2012 07:52
Cuidado con Bangladesh lordfirefax Burbuja Inmobiliaria 4 26-feb-2009 10:54
El Instituto de Práctica empresarial augura la pérdida de 13.000 empleos en Valencia melonet Burbuja Inmobiliaria 0 24-oct-2007 20:07
La nueva Mafia toma el control de la vieja Mafia alexfinder Burbuja Inmobiliaria 5 03-sep-2006 16:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:46.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0