Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Caixa Penedés podria ser una de las más pilladas.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 10:01
Avatar de GAFOTAS
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2007
Mensajes: 155
Gracias: 1
13 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Según Marc Vidal por dar créditos a promotores. En este primer artículo la menciona sin citar el nombre:

Enlace: http://www.marcvidal.cat/espanol/200...is-espaol.html

[
SIZE="4"]EL OASIS ESPAÑOL[/SIZE]

Buena jornada en las bolsas, especialmente para el Ibex, y concretamente para bancos y constructoras. Queda demostrado que los mercados y la economía en general van a fiestas diferentes. A m lo que me pone el bello de punta, es ver a los clientes impacientes, y formando largas colas en las sucursales de Northern Rock, dispuestos a retirar sus ahorros por miedo a su corralito particular. La falta de líquido en el interbancario es fruto de la teoría de la mancha de aceite: empieza en América, se transmite a Europa vía Alemania y desemboca en Gran Bretaña. El resto de Europa se lo mira con espanto y espera que la Unión minimice la tensión hasta lograr anestesiarla.

Por suerte España es diferente, puesto que vive en el olimpo de los países a los que no les afectan las crisis planetarias. Debe ser que nuestro modelo de crecimiento es ejemplar y está basado en las nuevas tecnologías y en el valor añadido en lugar de esos otros sectores poco dados a la modernización como son la construcción y los servicios que tan poco afectan a nuestro crecimiento. ¡Ya!

Esta será la segunda crisis que sufro. Noté la del 93 de un modo colateral, pero la del 2000 y sus puntocom me cornearon de pleno. No percibo similitudes aparentes. Sin embargo hay algo a destacar. En los últimos días estoy notando, en los círculos financieros, una notable preocupación con un par de entidades bancarias excesivamente apalancadas en temas inmobiliarios. Una entidad con sede en la comarca vitivinícola por excelencia de Catalunya aparece en todas las quinielas de los que profetizan problemas de líquido a corto plazo. Muchas entidades financieras pequeñas e incluso medianas, tienen el modelo de negocio que ya está finiquitado. Hoy no son negocio las hipotecas y el grifo se ha cerrado temporalmente. Las grandes firmas bancarias no sufrirán puesto que sus modelos de intermediación se basan en decenas de productos y no dependen tanto del hipotecario. Pero las que no disponen de esa diversificación se enfrentarán a desequilibrios muy duros.

La semana pasada recibí cuatro llamadas ofreciendo depósitos al 5,75% y una al 6%. Las cajas ya no quieren recurrir al interbancario porque nadie se fía de nadie y los bancos no se dejan dinero entre ellos. Como la publicación sobre el estado de los bancos y cajas que debe formalizarse este mes, no suene con una buena sintonía la cosa se va a poner fea de verdad.

Pero tranquilos, porque dicen que aquí nunca pasa nada, no pasa nada con el mercado inmobiliario, no puede haber una crisis, el precio de la vivienda nunca bajará y la economía española será la única del mundo que crecerá casi al 4% eternamente por los siglos de los siglos. Esto no tiene sentido y hay que decir la verdad y la verdad es que estamos a las puertas de una desaceleración profunda de la economía y la pausa en el crecimiento no es seguro que vaya a ser corta ni que se vaya a producir a través de un ajuste suave. No sabemos cuanto durará ni que profundidad tendrá, pero si sabemos que el cambio en el modelo de crecimiento se debería de haber resuelto hace 3 años, ahora puede ser demasiado tarde. Y escribo esto mientras veo que el Ibex remonta el Tourmalet y gana más de dos puntos. Que bien va España…

Y en esta otra nota la menciona ya explíctamente:
http://www.marcvidal.cat/espanol/200...esion-de-.html

...Pedro, no hay ninguna entidad al borde del corralito, pero si hay un par de cajas cuya posición, por culpa de un modelo de negocio extremadamente dependiente del valor hipotcario, van a pasarlo mal. Me refiero a Caixa Penedes fundamentealmente. Hay otras cajas pequeñas van a tener que modificar sus modelos de negocio.

Maty, toda la razón a lo que dices, y añadiría que si la FED mantiene los tipos igual tambien seria una mala noticia puesto que denotaria que la voluntad de la reserva es limitada y que depende de factores que le son ajenos (productividad, balanza,...), si lo baja un 0,50 la cosa pinta fea, pero si lo reduce un 0,25 la tormenta amainará unos dias.

Publicado por: Marc Vidal | 18 de septiembre de 2007 a las 16:51...

Ya aclara que no habla de corralito, pero que la cosa pinta fea a medio-corto plazo.
__________________

EL AJUSTE VENDRA VIA PARO (JOSE BAREA, 16/02/2006)
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 10:37
Avatar de Todo lo q sube, baja :)
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2007
Mensajes: 90
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=36404
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 11:06
Avatar de CHARLIE
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 2.049
Gracias: 186
1.317 Agradecimientos de 375 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por GAFOTAS Ver Mensaje
Según Marc Vidal por dar créditos a promotores. En este primer artículo la menciona sin citar el nombre:

Enlace: http://www.marcvidal.cat/espanol/200...is-espaol.html

[
Y en esta otra nota la menciona ya explíctamente:
http://www.marcvidal.cat/espanol/200...esion-de-.html



Ya aclara que no habla de corralito, pero que la cosa pinta fea a medio-corto plazo.

................................puesto que esta caja, siempre me ha generado una gran desconfianza. Bloque de pisos sobretasado que veía por mizona, allí estaba ella.

Saludos.
__________________

¿SABEIS EN QUÉ SE PARECEN LA DISTENSIÓN ABDOMINAL Y LA "LADRILLITIS" EN ESPAÑA?
PUES MUY FÁCIL, LEÑE: EN QUE LOS DOS ESTÁN MAS "INFLAOS" QUE LOS CATAPLINES DEL TÍO HONORIO".

¿BAJAR DE PRECIO EL TOCHO?....IMPOSIBLEEEEE (Esta afirmación es la que siempre se creyeron a pies juntillas, LOS "TOCHOS" que invertían todo lo que tenían -y lo que no tenían también- en TOCHO).
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 11:34
Avatar de CHARLIE
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 2.049
Gracias: 186
1.317 Agradecimientos de 375 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por peterpan2006 Ver Mensaje
Pues yo tengo mi plan de pensiones en Caixa Penedes!!!


.................pero sí que será cuestión de ver donde se meten los depósitos, etc., de ahora en adelante.

Yo tengo que asesoran a mis padres (ya muy mayores) en la colocación de una fuerte suma de dinero que han percibido por la venta de un negocio y creeme que sólo busco Entidades Grandes, y variadas (como mínimo 3-4 BANCOS-mejor que cajas-) para tal fin.

En definitiva un verdadero quebradero de cabeza para "intuir" (a riesgo de equivocarme) que Entidades puedan ser más seguras.

Saludos.
__________________

¿SABEIS EN QUÉ SE PARECEN LA DISTENSIÓN ABDOMINAL Y LA "LADRILLITIS" EN ESPAÑA?
PUES MUY FÁCIL, LEÑE: EN QUE LOS DOS ESTÁN MAS "INFLAOS" QUE LOS CATAPLINES DEL TÍO HONORIO".

¿BAJAR DE PRECIO EL TOCHO?....IMPOSIBLEEEEE (Esta afirmación es la que siempre se creyeron a pies juntillas, LOS "TOCHOS" que invertían todo lo que tenían -y lo que no tenían también- en TOCHO).
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 12:03
Avatar de Veve
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 24-julio-2007
Mensajes: 204
Gracias: 3
101 Agradecimientos de 26 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Da gusto leer a economistas objetivos y persistentes com marc vidal, lo vi el lunes en tv3 y casi lo hostian los que defienden que no hay pinchazo... pobre, aunque se defendió de puta madre y les dijo que "aconsejaria a su hijo que montara una inmobiliaria?", y a al presidente del gremio de constructores le dijo "su hijo trabaja en su promotora, o como se, lo ha mandado a dirigir sus aventuras en el norte de Polonia???"

se le quedo una cara de tocino al Reyna... jajajaja:
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 12:38
Avatar de Doppler
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2006
Mensajes: 249
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
Confirma plenamente la información de un conocido director de sucursal de la citada entidad.

Hablando sobre el tema inmobiliario, me comentó que habían cerrado completamente el grifo de crédito para promotores, pero no así para compradores, aunque confesó que las condiciones para la concesión de hipotecas son mucho más estrictas.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 20:22
Avatar de davidbarna
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 178
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
Las entidades financieras en España están muy controladas, mucho más que en países que teóricamente nos superan en casi todo. Es una consecuencia de la crisis bancaria de finales de los setenta.

Por tanto, lo más que podría pasar es que alguna caja/banco recibiera algún toque de atención del Banco de España, o en el peor de los casos que se viera obligada a "fusionarse" con otra entidad (léase ser engullida). Lo que difícilmente se verá, por la cuenta que nos trae a todos, es una quiebra.

Por cierto, esta entidad suele anunciar a bombo y platillo depósitos bastante bien remunerados mediante la cutretécnica: impresión en B/N en un DIN A-4.
__________________

wwww.economing.com, un blog de economía 2.0
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 20:32
Avatar de YOUCAN
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 09-septiembre-2007
Mensajes: 81
Gracias: 4
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por peterpan2006 Ver Mensaje
Pues yo tengo mi plan de pensiones en Caixa Penedes!!!

Pues lleva tu último estado de movimientos a otra entidad y desde allí (sin que tu vayas a C Penedes) te lo traspasarán sin coste alguno, si además lo solcitas para navidad seguro que te regalan algo!!!!!!!!!
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 20:44
Avatar de ronald29780
Mercutio
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2007
Mensajes: 32.195
Gracias: 14.139
21.527 Agradecimientos de 7.510 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por davidbarna Ver Mensaje
Las entidades financieras en España están muy controladas, mucho más que en países que teóricamente nos superan en casi todo. Es una consecuencia de la crisis bancaria de finales de los setenta.

Por tanto, lo más que podría pasar es que alguna caja/banco recibiera algún toque de atención del Banco de España, o en el peor de los casos que se viera obligada a "fusionarse" con otra entidad (léase ser engullida). Lo que difícilmente se verá, por la cuenta que nos trae a todos, es una quiebra.

Por cierto, esta entidad suele anunciar a bombo y platillo depósitos bastante bien remunerados mediante la cutretécnica: impresión en B/N en un DIN A-4.

Creo que la razon por que se han dado los primeros casos europeos en Alemania y Gran Bretaña y no aqui o en Portugal o en Italia es ... que hasta ahora no ha habido aqui las filtraciones necesarias para subir la inquietud de los ahorradores (U.K.) o garantes (Alemania) tanto para obligar a las entes en question de poner las cartas sobre la mesa.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2007, 20:48
Avatar de kukygirl
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2006
Mensajes: 50
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si que es cierto que el crédito a promotores se ha restringido...

Última edición por kukygirl; 20-ene-2008 a las 13:30 Razón: ..................................
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caixa Penedès y Caixa Laietana acuerdan su fusión tobias Burbuja Inmobiliaria 7 20-dic-2009 18:53
Caixa Penedès y Caixa Laietana estudian una posible fusión Lonchafina Burbuja Inmobiliaria 1 05-nov-2009 23:35
6% a un año en Caixa Penedes cremencio Bolsa e inversiones 24 11-jun-2009 13:55
La Generalitat presiona a La Caixa para que absorba Caixa del Penedès Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 2 26-mar-2009 06:53
Caixa Penedès: 1 año al 5,6% krako Bolsa e inversiones 3 23-dic-2008 12:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0