Burbuja.info - Foro de economía > > > Greenspan critica a Bush por el descontrol fiscal
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-sep-2007, 21:14
TYRELL TYRELL está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.265
Gracias: 1.103
1.776 Agradecimientos de 846 mensajes
Greenspan critica a Bush por el descontrol fiscal

El ex presidente de la Reserva Federal lo hace en un libro titulado "La era de la turbulencia: Aventuras en un mundo nuevo" que saldrá a la venta el lunes

15-09-2007

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, quien durante 18 años fue el punto de referencia de mercados y analistas, critica duramente al presidente George W. Bush por su descontrol fiscal en su libro de memorias, según se ha podido saber hoy.

Tanto el "New York Times" como el "Washington Post" publican hoy un resumen de las quejas de Greenspan, gracias a copias que les adelantó la casa editora del libro, que se publicará el lunes. El volumen contiene las primeras críticas públicas del republicano Greenspan a Bush, quien le confirmó en el cargo en la Reserva en 2004, así como a sus correligionarios en el Congreso.

En el volumen, Greenspan, de 81 años, expresa su desilusión con Bush y su gobierno. "Mi mayor frustración fue la negativa del presidente a vetar proyectos de ley para contener un gato fuera de control", dice Greenspan en su libro, de más de 500 páginas y titulado "La era de la turbulencia: Aventuras en un mundo nuevo".

Esos proyectos de ley fueron elaborados por los legisladores republicanos, que dominaron el Congreso hasta enero de este año. "Los republicanos en el Congreso perdieron el rumbo", se queja Greenspan. "Comprometieron sus principios para obtener poder. Terminaron con ninguno de los dos. Merecieron perder" en los comicios de noviembre de 2006, añade el octogenario.

Acusaciones a los republicanos de elevar el gasto público

Greenspan acusa a los líderes republicanos que dirigían la maquinaria del Congreso hasta enero de elevar el gasto público siempre que veían una posibilidad de ganar más escaños, sin importar las consecuencias para la economía.

El ex jefe de la "Fed" confesó que se ilusionó cuando Bush y el vicepresidente Dick Cheney ganaron las elecciones en 2000. "Creí que teníamos una oportunidad de oro para aplicar los ideales de un gobierno efectivo, conservador en asuntos fiscales, y del libre mercado", escribe.

"Pronto vi a mis viejos amigos cambiar de dirección", afirma. "Se valoró muy poco el debate riguroso sobre política económica o el análisis de las consecuencias a largo plazo", dice Greenspan. Bush heredó un superávit fiscal de su antecesor, el demócrata Bill Clinton, cuando se mudó a la Casa Blanca en enero de 2001, pero desde su primer año en el poder los números negros se transformaron en rojos.

Alabos para Clinton

En contraste con Bush, Greenspan alaba la actitud de Clinton, pese a militar en el partido contrario. El ex presidente de la Reserva Federal afirma que Clinton mantuvo la atención de forma "consistente y disciplinada en el crecimiento económico a largo plazo" y describe el plan económico de la Casa Blanca de 1993 como "un acto de valor político".


http://www.cadenaser.com/economia/ar...srcsreco_5/Tes


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tribunal de Cuentas critica política fiscal de gobierno de Merkel El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 08-dic-2009 17:01
El descontrol en gastos de personal del Estado se come la subida fiscal MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 13 19-oct-2009 14:34
Greenspan recuerda en sus memorias que Bush padre le echó en cara haber perdido las e El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 19-mar-2008 21:03
CC.OO. critica que el sistema fiscal siga beneficiando a la propiedad frente al alqui El_Presi Burbuja Inmobiliaria 5 02-ene-2008 16:49
Greenspan critica a Bush por el descontrol fiscal BLICHON Burbuja Inmobiliaria 4 17-sep-2007 01:35


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:39.