Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿ Es la antesala del "cambio de sexo" de TRICHET ?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-sep-2007, 14:36
Marsh Marsh está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2006
Mensajes: 254
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 7 mensajes
Conociendo a Sakozy, es bastante probable que en no demasiado tiempo el amigo Trichet nos alegre con un cambio de sexo.

Además, en este caso, nada de tratamiento hormonal, sino que cirugía sin anestesia de entrada.

Donde Sarkozy me deja con dudas es con lo de aplaudir a dos manos, ya que lo meritorio sería aplaudir a una sola mano.


POR NO BAJAR LOS TIPOS DE INTERÉS DE LA EUROZONA
Sarkozy se enfrenta a Trichet al decir que el BCE favorece 'a los especuladores'
El mandatario francés cuestiona la gestión del BCE y del presidente del Eurogrupo

'Anunciaré reformas que serán aplaudidas con las dos manos por los europeos', dice Sarkozy

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, vuelve a la carga contra la política de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). El mandatario galo sugirió en agosto una bajada y, después de que la entidad mantuviera el precio del dinero en el 4%, considera que "se dan facilidades a los especuladores".

En una entrevista con el diario 'Le Monde', ha acusado al BCE de ayudar a los especuladores y descuidar a las empresas al negarse a recortar las tasas de interés de la zona euro, mientras inyecta a los mercados monetarios efectivo extra en las últimas semanas.

"Me resulta curioso que [el BCE] haber inyectado dinero sin bajar los tipos. Se dan facilidades a los especuladores pero se complica la labor a los empresarios", ha afirmado Sarkozy.

La respuesta del presidente de la entidad central no ha tardado en llega. Jean-Claude Trichet ha rechazado las críticas del mandatario francés sobre su gestión de la crisis financiera y ha afirmado que el BCE "protege los intereses de los ciudadanos europeos" y no favorece a los especuladores.

Alemania también se ha apresurado a mostrar su disconformidad con las declaraciones de Sarkozy. El ministro germano de Finanzas, Peter Steinbrück, ha afirmado que la política del BCE "es la apropiada". También ha indicado que durante la reunión informal del Eurogrupo -los ministros de Economía de la zona euro- en Oporto se ha valorado positivamente la puesta en circulación de efectivo extra para evitar una crisis de liquidez y asegurar el buen funcionamiento de las entidades financieras.

Ajeno a las críticas recibidas
Ante las críticas que ha recibido su política económica en la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea en Oporto, Sarkozy, que este sábado ha abierto al público las puertas del Elíseo para reforzar su imagen de cercanía a los ciudadanos, ha asegurado que sus reformas serán pronto alabadas.

El mandatario francés también ha cuestionado la gestión de las turbulencias económicas por parte del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"¿Qué iniciativa ha adoptado?", se preguntó Sarkozy en referencia a Juncker, al que contribuyó a nombrar al frente del Eurogrupo cuando era ministro de Economía de Francia. "El 18 de septiembre anunciaré un cierto número de reformas que serán aplaudidas con las dos manos por los europeos", añadió el presidente galo.

Sarkozy señaló que esas reformas son necesarias para ganar un punto porcentual de crecimiento económico y se marcó como objetivo situar éste en el 3% del Producto Interior Bruto.

El presidente francés también indicó que seguirá aplicando rigor presupuestario, que explicó como "la reducción del déficit aumentando los ingresos y reduciendo los gastos".

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...189858384.html


Responder Citando
  #2  
Antiguo 15-sep-2007, 23:17
Marsh Marsh está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2006
Mensajes: 254
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 7 mensajes
http://actualidad.terra.es/nacional/...zy_1852577.htm

Trichet defiende actuación BCE durante crisis frente a críticas de Sarkozy

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, defendió hoy la actuación de esta institución durante la reciente crisis de liquidez en el sistema financiero y rechazó las críticas del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

'Estamos protegiendo a los que se comportan bien frente a las consecuencias de los actos de los que se comportan mal', señaló Trichet en rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin).

Según la prensa francesa, Sarkozy reprochó la decisión del BCE de inyectar dinero en el sistema financiero europeo sin bajar los tipos de interés, ya que de esa manera 'se dan facilidades a los especuladores pero se complica la labor a los emprendedores'.

El BCE llevó a cabo en las últimas semanas diversas inyecciones extraordinarias de liquidez para paliar la escasez de dinero en el mercado y, debido al contexto de incertidumbre, decidió aplazar la subida de los tipos de interés que tenía planeada.

Trichet recalcó que la autoridad monetaria europea no facilita la actuación de los especuladores e incidió en que, con su estricta vigilancia de la estabilidad de precios, protege a los ciudadanos europeos, especialmente a los más pobres y vulnerables, frente a las turbulencias financieras.

Pese a los reproches de Sarkozy, el banquero francés aseguró que mantiene una 'relación ejemplar' con las autoridades de los trece países que forman parte de la moneda única.

Los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), reunidos el viernes en Oporto, sí valoraron la actuación del Banco Central frente a los problemas de liquidez en el eurosistema y consideraron que contribuyó a minimizar el impacto de las turbulencias.

El vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, también se refirió hoy a las declaraciones de Sarkozy, para recordar que los tratados de la UE establecen claramente que la gestión de la política monetaria corresponde al BCE.

El presidente del BCE salió, asimismo, en defensa del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, quien también fue objeto de ataques del jefe de Estado francés por no haber reaccionado frente a las sacudidas en los mercados.

Trichet consideró que la labor de Juncker ha sido muy efectiva, en un momento en que era necesario mostrar 'sangre fría y confianza', en tanto que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo que el trabajo de Juncker 'merece respeto'.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una consultora pide que España haga reformas "radicales" y un "cambio institucional" Samzer Burbuja Inmobiliaria 4 21-ago-2009 19:08
Comienza las manis para pedir el "CAMBIO YA"..."MEDIA" SEVILLA SE MANIFIESTA Un-tal-Ivan Guardería 4 15-jun-2009 23:53
23/9: We love you Trichet! "Trichet sigue insistiendo en controlar la inflación" ElGranHeroeAmericano Burbuja Inmobiliaria 21 24-sep-2008 09:36
El BCE y Trichet, "preocupadillos" por el cambio del € Arte y Cultura Burbuja Inmobiliaria 7 10-mar-2008 14:52
"Manirotos" "pagatarjetistas"..os voi a congelar el sueldo pa siempre (Trichet dixit) Un-tal-Ivan Burbuja Inmobiliaria 9 18-may-2007 18:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45.