Burbuja.info - Foro de economía > > > Cuidado con las curas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-sep-2007, 13:05
jotace jotace está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 14.997
Gracias: 9.391
29.186 Agradecimientos de 7.775 mensajes
El domingo leí este pequeño articulillo en el país al lado del chiste de Forges.
Lo he buscado como un cosaco en la edición digital pero no lo he encontrado, así que lo he escrito tecleando (toy agotao) y os lo pego, así que no busquéis enlace que no hay:

Revista de prensa.
The economist
Cuidado con las curas.

Donde hay una crisis, hay una oportunidad. Algunos de los políticos que estudian la crisis hipotecaria lo saben muy bien. Tras la vuelta del Congreso al trabajo después de las vacaciones, los demócratas se pelean con hacerse con algo, lo que sea, al respecto. Ya se barajan diferentes ideas como (...) establecer un fondo de rescate para hipotecados o multar a los prestamistas menos escrupulosos(...) Nadie duda de que la cosa va mal. Más de 2 millones de propietarios hacen frente a mayores intereses(...) y quizás la cuarta parte del total podría perder su vivienda (...)
Es tentador pedir que haya mayor regulación, pero también es fácil caer en la caricatura, si se presenta a los hipotecados como víctimas de los malignos bancos, agencias de calificación y hedge founds. Se estima que la mitad de los que tienen una hipoteca subprime mintieron sobre sus ingresos y muchos prefirieron ignorar el riesgo de que bajara el precio de su casa. (...) Unos tipos de interés extremadamente bajos y la avalancha del ahorro asiático facilitaron mucho la liquidez que hinchó la burbuja (...).
No debe olvidarse que los mercados están corrigiendo por sí mismos, con las caídas espectaculares de las compañías más expuestas (...) y los vaivenes son el modo en que el mercado elimina sus errores y aprende a no repetirlos. (...)
Si se quiere ayudar con dinero, debe ir en primer lugar, y quizás exclusivamente, a parar a manos de quienes puedan demostrar que se les engañó. (...) Lo que el sistema financiero necesita es (...) contención.
Londres 7 de septiembre.

A veces no sé si hablan de Demócratas o de Rajoy, de Ejpañia o de EEUU
Muchos conceptos, análisis y recomendaciones burbujistas recogidos en un pequeño articulillo que casi nadie habrá leido.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los curas tan malos...... Mindszenty Burbuja Inmobiliaria 68 27-nov-2009 17:35
Los curas, burbuja queridas Fuego azul Guardería 2 30-ene-2009 15:21
Ya hasta los curas... Salvado_por_los_pelos Burbuja Inmobiliaria 26 09-jul-2007 12:51
Vaya con los curas Charger Guardería 20 08-jun-2007 23:02
Vayan o no los curas Dr Science Burbuja Inmobiliaria 18 12-nov-2005 13:31


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:07.