Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tema mítico: Northern Rock pide auxilio al Banco de Inglaterra
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 09:10
Avatar de rem777
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2007
Mensajes: 1.532
Gracias: 2.482
715 Agradecimientos de 300 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pese a todas las llamadas a la tranquilidad, hoy lunes 17:

SEGÚN EL REGULADOR BRITÁNICO
Northern Rock se hunde en la Bolsa a pesar de ser considerado 'solvente'


Clientes de Northern Rock hacen cola en una sucursal para retirar sus ahorros. (Foto: AFP)

ADEMÁS
El regulador del mercado británico afirma que el Northern Rock es solvente
Consulte la cotización de Northern Rock


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado lunes 17/09/2007 09:29 (CET)
AFP | ELMUNDO.ES
LONDRES.- El banco británico Northern Rock se desplomaba en la apertura del parqué londinense cerca de un 30% de su valor a pesar de haber sido considerado solvente por el regulador del mercado en Reino Unido.

El considerado quinto banco por hipotecas concedidas en aquel país tuvo que acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la falta de liquidez en el mercado interbancario.

Tras dos días consecutivos de colas de clientes en las sedes de la entidad para retirar sus ahorros, el Financial Services Authority (regulador del mercado) acudió en defensa del banco al afirmar que "los ahorradores pueden continuar depositando y retirando fondos" tras juzgar al Nothern Rock como "solvente".

"Claramente, ha habido algunos problemas operacionales, en oficinas y en la página web del banco debido al volumen inusualmente alto de clientes que intentaban tener acceso a sus cuentas", añadió. "Estos problemas son por completo de logística, y no están relacionado con la solvencia de la entidad o con su capacidad para entregar sus fondos a los clientes", aseguró el FSA.

El director del organismo, Callum McCarthy, apuntó que "para ser absolutamente claros, si creyéramos que Northern Rock no era solvente, no habríamos permitido que siguiera abierta al negocio."

La falta de liquidez tiene su origen en la crisis causada por las hipotecas de alto riesgo ('subprime') de EEUU.

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...190014199.html
__________________

"Sobre todo no se debe salvar lo que ya se hunde, bien al contrario, hay que
empujarlo" F.Nietzsche

Última edición por rem777; 17-sep-2007 a las 10:45
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 09:15
Avatar de Blanche du Bois
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2007
Mensajes: 559
Gracias: 487
773 Agradecimientos de 266 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Así las cosas, me temo que la intervención del BoE es cuestión de poco, muy poco tiempo.
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 09:33
Avatar de aterriza como puedas
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2006
Mensajes: 2.253
Gracias: 139
656 Agradecimientos de 262 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Banco de España niega que alguna entidad le haya pedido financiación de emergencia

Esto sí es malo. El Presi, el BdE y hasta la biblia en pasta lo van a negar todo hasta que no haya lugar en el mundo para esconder los muertos.
__________________

Escuchadme bien galeotes. A todos vosotros se os condenó. Os mantenemos con vida para servir esta nave. Así que remad, y vivid.
Ben-Hur
------------------------------------------------------------------
Ecuación de Micawber:
Ingreso 20 libras; gastos 19 libras, 19 chelines y seis peniques = felicidad.
Ingreso 20 libras; gastos 20 libras y seis peniques = miseria.

(David Copperfield, Charles Dickens)

Última edición por aterriza como puedas; 17-sep-2007 a las 09:34 Razón: Añadir comentario
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 16:25
Avatar de lector1
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 23-julio-2007
Mensajes: 83
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Muy buenas:

Iniciado por Malditos_Usureros Ver Mensaje
No sorprende pues, que tras la crisis de las hipotecas subprime en USA, ningun inversor quisiera oir hablar de fondos o bonos basados en prestamos hipotecarios. Esto ha tenido como consecuencia que el banco mas dependiente de esta financiacion no ha podido cumplir con sus obligaciones.

Hay una cosa q no termino de entender bien:
Estas obligaciones son q no pueden dar los intereses de los bonos a 1, 2 o 3 años q ofrecian para ahorradores, o el interes de las cuentas de alta remuneracion para mayores de 50 años o las retiradas normales de efectivo o con los accionistas de la compañia (no es momento de reparto de dividendos).
porque si el 43% lo tiene titularizado y vendido pues para los de nothern rock cojonudo, se han quitado el marron de encima. No termino de ver cuales son exactamente las obligaciones q no han podido cumplir y q le obligan a cambiar activos por efectivo.

En la pagina web de la compañia en apartado "savings" (ahorros), vienen los planes de ahorro, con los nombre y la parafernalia q le dan y en general como plantean los depositos/ahorros de los usuarios para mi se parecen bastante a los de afinsa.

Un saludo
__________________

Iniciado por El_Cuervo Ver Mensaje
No. Eso se llama alzamiento de bienes y es un delito castigado con pena de prision de uno a cuatro años.
Si sabes que van a venir a por ti, tienes que conservar todos tus bienes y dar todas las facilidades para que te los quiten lo mas ordenadamente posible. Si se demuestra que tenias propiedades antes (y los bancos son muy buenos demostrando estas cosas),pues denuncia al canto; y al final la deuda se la van a cobrar igual...

Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 16:42
Avatar de Malditos_Usureros
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2007
Ubicación: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
Mensajes: 10.496
Gracias: 4.067
12.310 Agradecimientos de 3.558 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por lector1 Ver Mensaje
Muy buenas:

Hay una cosa q no termino de entender bien:
Estas obligaciones son q no pueden dar los intereses de los bonos a 1, 2 o 3 años q ofrecian para ahorradores, o el interes de las cuentas de alta remuneracion para mayores de 50 años o las retiradas normales de efectivo o con los accionistas de la compañia (no es momento de reparto de dividendos).
porque si el 43% lo tiene titularizado y vendido pues para los de nothern rock cojonudo, se han quitado el marron de encima. No termino de ver cuales son exactamente las obligaciones q no han podido cumplir y q le obligan a cambiar activos por efectivo.

En la pagina web de la compañia en apartado "savings" (ahorros), vienen los planes de ahorro, con los nombre y la parafernalia q le dan y en general como plantean los depositos/ahorros de los usuarios para mi se parecen bastante a los de afinsa.

Un saludo

Perdon, rectifico:

no ha podido cumplir sus obligaciones sin tener que recurir al Bank of England a por un credito de emergencia.
__________________

Feliz tu que cultivas paternas tierras y no rindes a la usura vasallaje. -- Anonimo

Words are, of course, the most powerful drug used by mankind. -- Rudyard Kipling
Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 18:02
Avatar de Scaramouche
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 22-marzo-2007
Ubicación: Preguntar al 091
Mensajes: 1.508
Gracias: 0
19 Agradecimientos de 15 mensajes
Ignorar usuario para siempre
17/09/2007| Actualizada a las 15:05h
Londres. (EFECOM).- El banco británico Northern Rock continuó hoy su desplome al caer sus acciones en torno al 40 por ciento en la Bolsa de Londres después de haber perdido ya el viernes el 30 por ciento de su valor debido a la crisis que estalló al conocerse el crédito de emergencia que le concedió el Banco de Inglaterra.

A las 12.30 GMT, las acciones de la entidad bancaria cedían el 38,50 por ciento, y cotizaban a 2,70 libras, 1,69 libras menos que al comienzo de la sesión, tras haber rozado una caída del 40 por ciento.

Hace menos de medio año los títulos del Northern Rock cotizaban por encima de las 11 libras, aunque cayeron a 7,50 libras este verano.

El jueves de la semana pasada las acciones de la entidad cerraron a 6,39 libras y desde entonces se han devaluado en casi el 60 por ciento hasta las 2,70 libras actuales.

Para salvar la situación, el banco y sus asesores planean esta semana nuevas gestiones para encontrar una "solución comercial" que permita su venta, según fuentes citadas por el diario "Financial Times".

La entidad bancaria mantuvo conversaciones con el Llodys TSB -quinto banco del Reino Unido- el lunes de la semana pasada en medio de las turbulencias financieras y de la negativa del banco emisor a ofrecer ayuda financiera y facilitar el acuerdo, según ese diario. El acuerdo se habría cerrado si no hubiera sido por la dificultad actual para obtener liquidez, según la BBC.

En una reacción que la prensa ha calificado de "pánico", miles de clientes de Northern Rock se apresuraron a retirar sus ahorros bien acudiendo a las sucursales, donde se formaron largas colas, bien a través de internet, lo que colapsó el sistema para desesperación de muchos de ellos.

Según fuentes bancarias, el viernes y el sábado pasados los clientes del banco retiraron de sus cuentas 2.000 millones de libras (unos 2.900 millones de euros), un 8 por ciento de los depósitos totales de la entidad, cifra, pese a todo, inferior a lo que muchos esperaban.

El consejero delegado de Northern Rock, Adam Applegart, dice en una carta publicada en la web del banco y dirigida a sus clientes que sus fondos están a salvo y que no "hay necesidad de retirarlos" pero añade que tienen "derecho a sacar algo o todo" su dinero.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, intentó hoy calmar nuevamente a los clientes del Northern Rock después de haber insistido en que el banco es solvente y que está respaldado por el Banco de Inglaterra.

La entidad, quinta del Reino Unido por hipotecas concedidas, se convirtió el viernes pasado en el primer banco británico en verse obligada a acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la crisis liquidez en el mercado interbancario.

Al margen de este caso tan espectacular, otros bancos mundiales de inversión pueden verse afectados por la crisis financiera global.

En ese sentido, analistas consultados por "The Sunday Times", pronostican que la banca mundial de inversiones podría perder algo más de 21.000 millones de euros (el 10 por ciento de los préstamos acordados) como consecuencia de créditos de imposible recuperación.

El dominical británica citaba a Kian Abouhossein, de JP Morgan, según el cual "algunos bancos de inversiones van a quedarse casi sin dinero al final del último trimestre del año, y sus beneficios serán casi nulos".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...394286083.html

Última edición por Scaramouche; 17-sep-2007 a las 18:04
Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 20:37
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Según The Guardian el movimiento del gobierno para garantizar los depósitos de Northern Rock tiene por objetivo impedir que la crisis se extienda a otras entidades. La ley inglesa garantiza la devolución al 100% de las primeras 2.000 libras de un depósito. A partír de ahí se garantiza el 90% de los depósitos hasta 30.000 libras.

Government guarantees Northern Rock deposits

The chancellor of the exchequer, Alistair Darling, this evening promised that the government will guarantee all savings deposits at Northern Rock amid concern that Britain is plunging into its worst banking crisis in decades.

The move follows a dramatic last-minute collapse in the share price of Alliance & Leicester, which fell 32% in late trading this afternoon, and sparked fears of "contagion" from Northern Rock to other financial institutions.

Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 20:42
Avatar de Malditos_Usureros
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2007
Ubicación: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
Mensajes: 10.496
Gracias: 4.067
12.310 Agradecimientos de 3.558 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Interesante la caida de Alliance & Leicester. He extraido esto de la BBC:

The company believes that it has been targeted by hedge funds looking to profit from identifying the next banking victim, which have been short-selling the stock, the BBC understands.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/6999532.stm

Habra colas manyana en Alliance & Leicester?
__________________

Feliz tu que cultivas paternas tierras y no rindes a la usura vasallaje. -- Anonimo

Words are, of course, the most powerful drug used by mankind. -- Rudyard Kipling
Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 20:47
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por lector1 Ver Mensaje
Muy buenas:



Hay una cosa q no termino de entender bien:
Estas obligaciones son q no pueden dar los intereses de los bonos a 1, 2 o 3 años q ofrecian para ahorradores, o el interes de las cuentas de alta remuneracion para mayores de 50 años o las retiradas normales de efectivo o con los accionistas de la compañia (no es momento de reparto de dividendos).
porque si el 43% lo tiene titularizado y vendido pues para los de nothern rock cojonudo, se han quitado el marron de encima. No termino de ver cuales son exactamente las obligaciones q no han podido cumplir y q le obligan a cambiar activos por efectivo.

En la pagina web de la compañia en apartado "savings" (ahorros), vienen los planes de ahorro, con los nombre y la parafernalia q le dan y en general como plantean los depositos/ahorros de los usuarios para mi se parecen bastante a los de afinsa.

Un saludo

Muy buenas,

El problema de Northern Rock es una disfunción que parece muy extendida en los mercados financieros. Northern Rock no usa el dinero de los depósitos para sus préstamos hipotecarios sino que pide prestado en el mercado interbancario. La disfunción radica en que se pide prestado dinero a corto plazo para hacer hipotecas a largo a largo.

ESTO LO HAN HECHO CANTIDAD DE BANCOS EUROPEOS DE LOS QUE INVIERTEN EN CDOs EN EEUU MEDIANTE LO QUE DENOMINAN "VEHICULOS DE INVERSION FUERA DE BALANCE".

Cuando vencen esos créditos a corto pero sigues teniendo que cumplir tus obligaciones a largo pero nadie quiere comprar la deuda que emites o d la que eres propietario tienes un problema.

En cualquier jodida escuela de negocios se enseña que las empresas deben usar los mecanismos de financiación adecuads para cada inversión: deuda a largo para inversiones a largo plazo, lineas de crédito para necesidades inmediatas. Pero he aquí que son las propias entidades financieras (hay que joderse) las que, en plena euforia financiera, se olvidaron de cumplir esta máxima.
Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 11:56
Avatar de lector1
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 23-julio-2007
Mensajes: 83
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Dabuti!! Marai. Cuando las cosas se explican bien se entienden a la primera.

Ahora bien q entienda la explicacion no significa, ... . Vamos q estoy FLIPANDO, como pueden ser tan subnormales; les da igual lo q pase, como ellos cobran su sueldo (incluyendo una paga extra en abril por buenos resultados), los q pierden son otros.
Luego dicen por la tele q la culpa la tienen los mercados financieros, no q ellos se los han cargado.
he hecho una recopilacion de la prensa y foro ingleses sobre northern, de flipar q parece casi argentina. La policia tienen q ir a las colas y oficinas pq la banda ya se pelea.
Veamos q pasa.

Un saludo
__________________

Iniciado por El_Cuervo Ver Mensaje
No. Eso se llama alzamiento de bienes y es un delito castigado con pena de prision de uno a cuatro años.
Si sabes que van a venir a por ti, tienes que conservar todos tus bienes y dar todas las facilidades para que te los quiten lo mas ordenadamente posible. Si se demuestra que tenias propiedades antes (y los bancos son muy buenos demostrando estas cosas),pues denuncia al canto; y al final la deuda se la van a cobrar igual...

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Gobierno británico nacionaliza el banco Northern Rock burbrujo Burbuja Inmobiliaria 10 18-feb-2008 13:21
El Gobierno británico nacionaliza el banco Northern Rock burbrujo Guardería 0 17-feb-2008 21:57
Gobierno británico anuncia nacionalización de banco hipotecario Northern Rock tochovista Burbuja Inmobiliaria 1 17-feb-2008 18:22
La web del Northern Rock Privilegiado Burbuja Inmobiliaria 2 17-sep-2007 12:59
Los clientes del banco inglés Northern Rock hacen cola para retirar sus ahorros RiuRau Burbuja Inmobiliaria 2 15-sep-2007 10:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0