Burbuja.info - Foro de economía > > > Alierta y González se unen a Botín y elogian la fortaleza española
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-sep-2007, 21:10
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
ante las turbulencias

Primero fue el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, con el presidente del Gobierno como invitado. Ahora se le suman los primeros ejecutivos de Telefónica, César Alierta, y del BBVA, Francisco González. Los presidentes de las tres mayores empresas españolas por valor en Bolsa coinciden en destacar la fortaleza española ante las turbulencias financieras.

Alierta se declaró muy optimista sobre el futuro de la economía española en un encuentro con corresponsales españoles en Londres el pasado martes. Alierta restó importancia a los posibles efectos de las malas perspectivas de la economía de Estados Unidos y la falta de confianza que viven los mercados financieros desde el verano. "No veo nubarrones en el horizonte, ningún nubarrón", dijo. Y se declaró especialmente optimista sobre las perspectivas de la economía española. "El sistema financiero español es muy bueno", aseguró, por lo que una eventual crisis financiera la afectaría "en muy poca medida".

En la misma línea, el presidente del BBVA quiso dejar claro ayer en una reunión con directivos del grupo que "el sistema financiero español tiene un alto grado de solvencia, gracias entre otras razones a las exigencias regulatorias establecidas por el Banco de España", según informó la entidad en un comunicado. No es frecuente que el banco haga público el contenido de dichas reuniones ni que dicho contenido incluya pronunciamientos de alcance general como ése.

"Nuestra posición actual es de gran fortaleza", resaltó Francisco González, que añadió: "Es la hora, es el momento, de los bancos sólidos y bien gestionados".

También apuntó en la misma dirección el consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri, que resaltó que el mercado español es "un mercado de crecimiento". "España es y seguirá siendo un área clave y fundamental para BBVA, un motor básico para el crecimiento orgánico de BBVA", señaló.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_3/Tes


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CRUZ: Botín augura que la economía española podría recuperarse en dos años azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 16 19-nov-2014 19:59
Botín confía en la fortaleza de la economía española Bobojista Burbuja Inmobiliaria 7 12-sep-2014 16:10
Botín destaca la fortaleza de la economía tras ganar 9.000 millones AporELLOS Burbuja Inmobiliaria 1 08-feb-2008 07:42
Deutsche Bank avala la fortaleza de la economía española a largo plazo pumuky Burbuja Inmobiliaria 22 31-oct-2007 18:34
ZP y Botín confían en que la economía española mantenga altos índices de crecimiento TYRELL Burbuja Inmobiliaria 9 07-sep-2007 08:36


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38.