Burbuja.info - Foro de economía > > > Santander carga contra sus competidores: "Muchos bancos están borrachos por el exceso
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-sep-2007, 12:36
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.306
Gracias: 3.652
16.747 Agradecimientos de 5.569 mensajes
http://www.cotizalia.com/cache/2007/...petidores.html

Santander carga contra sus competidores: "Muchos bancos están borrachos por el exceso de liquidez"

Entra en juego la maquinaria de Banco Santander para convencer a los inversores de su operación sobre ABN Amro. El banco dijo hoy en el inicio de una presentación de mercado que quiere crear un banco líder en Brasil con la compra de Banco Real y reforzarse en Italia con Antonveneta. "Muchos [bancos] están borrachos por el exceso de liquidez. El acceso al 'dinero fácil' está siendo la raíz de muchas de las “enfermedades del momento", señaló la entidad en referencia al actual contexto de crisis financiera.

"Hemos sido cautos en los últimos años en el crédito y hemos renunciado a oportunidades de crecimiento porque queremos construir una maquinaria que nos proporcione crecimiento sostenible a lo largo del ciclo y batir a nuestros peers [competidores] en los buenos pero, especialmente, en los malos tiempos", añadió el banco.

Santander prevé aumentar un 15% su beneficio por acción (BPA), además de continuar mejorando sus ingresos a doble dígito tanto en 2008 como en 2009, según se extrae de la presentación para inversores y accionistas del primer Día del Inversor del Santander, publicada hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la entidad española apuesta por la banca comercial con un perfil de riesgo "conservador" y 5.920 millones de euros en provisiones genéricas. En este sentido, aseguró que se producirá un "moderado crecimiento" de las primas de riesgo en Europa y América Latina con un "suave" impacto sobre su cuenta de resultados.

El banco presidido por Emilio Botín espera aumentar sus ingresos a doble dígito en Portugal y España, tanto con Santander como con Banesto, además de alcanzar un crecimiento de ingresos cercano al 20% en América Latina y del 10% para Santander Consumer. En el caso de Abbey, el Santander tiene un objetivo más moderado, de crecer entre el 5% y el 10% con costes planos dentro de su proceso de reestructuración.

El tamaño no importa

Santander indicó que el tamaño "ya no es un impedimento" para el "desguace" de las entidades. "No hay vacas sagradas", asegura. Santander forma parte de un consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis para comprar ABN Amro por 71.000 millones de euros. Los tres bancos se repartirán los activos del holandés en la que se configura como la mayor compra de la historia de una entidad.

El Santander aseguró que el 75% de su 'portfolio' está en mercados o negocios en los que cuenta con "primeras posiciones de mercado y crecimientos por encima del 20%", según recoge en la presentación.

Además, su visión para 2010 se centra en instaurar una plataforma tecnológica única y establecer dos centros regionales de desarrollo de industria tecnológica en Madrid y Chile, con cuatro centros regionales de operaciones en Madrid, Milton Keynes (Reino Unido), Queretaro (México) y Sao Paulo (Brasil).



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
BBVA y Santander: los bancos más blindados contra la mora Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 03-jun-2009 11:36
El Gobierno carga contra Ordóñez: "La Seguridad Social no entrará en déficit" Tupper Burbuja Inmobiliaria 39 17-abr-2009 07:30
La banca carga contra ZP: "Con 10.000 millones no tenemos ni para empezar" No Registrado Burbuja Inmobiliaria 14 29-oct-2008 09:42
Chávez carga contra el FMI: "Deberían suicidarse" Bobojista Burbuja Inmobiliaria 18 09-oct-2008 23:42
San contra sus competidores: "Muchos bancos están borrachos por el exceso de liquidez Daniel Burbuja Inmobiliaria 0 13-sep-2007 13:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:54.