Burbuja.info - Foro de economía > > > Informe de la Fed revela que los hispanos pagan créditos más caros en EE.UU.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-sep-2007, 06:30
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.305
Gracias: 3.652
16.746 Agradecimientos de 5.568 mensajes
http://actualidad.terra.es/nacional/...uu_1845850.htm

Informe de la Fed revela que los hispanos pagan créditos más caros en EE.UU.


Un informe publicado hoy por la Reserva Federal (Fed) estadounidense revela que las minorías étnicas, como los afroamericanos e hispanos, pagan precios más altos que el resto de personas en sus préstamos e hipotecas.

El informe, que recoge datos de 2006, se ha hecho público en un momento en que el mercado crediticio en Estados Unidos atraviesa una crisis por la proliferación de los préstamos de alto riesgo y el alto nivel de impagados.

El estudio de la Reserva Federal afirma que 'los negros y los hispanos, y los asiáticos algo menos, tienen más probabilidad de recibir créditos con precios más altos que los blancos'.

Esta misma relación se establece para los casos en que el cliente es rechazado por la entidad financiera, situación que ocurre más a menudo entre estas minorías, según dice el informe.

La grave crisis que ha atravesado el mercado hipotecario en EE.UU. llevó al presidente George W. Bush a anunciar hace unas semanas una serie de medidas para ayudar a los prestatarios que ahora no pueden pagar sus hipotecas.

Una de ellas, que denominó FHA Secure, permitiría que la Administración Federal de la Vivienda extienda su respaldo a las hipotecas de aquellos compradores que tienen un buen historial de crédito, a fin de que puedan refinanciar sus préstamos.

El problema de las hipotecas comenzó a gestarse hace unos cuatro años, cuando los bancos y las empresas de hipotecas ofrecieron préstamos con tipo de interés fijo y luego variable a compradores que carecían de crédito sólido.

Ello provocó la creación de una 'burbuja inmobiliaria', pero la situación comenzó a cambiar hace unos 20 meses, cuando los precios de las propiedades cayeron, las ventas disminuyeron y millones de compradores se veían incapaces de afrontar el encarecimiento de sus hipotecas.



Terra Actualidad - EFE



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El último informe de Unicaja revela que lo peor de la crisis ha pasado Tio Pepe Burbuja Inmobiliaria 11 31-oct-2009 13:42
Un informe 'actuarial' sobre la Seguridad Social revela que es insolvente a L/P pisus_magnificus Burbuja Inmobiliaria 10 12-may-2008 11:28
Sacyr o la prueba de que los excesos se pagan caros pikatxu Burbuja Inmobiliaria 0 24-ene-2008 08:56
Los bancos aumentan el diferencial de la Hipoteca. Créditos más caros. Stuyvesant Burbuja Inmobiliaria 5 25-dic-2007 22:45
Créditos cada vez más caros El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 07-oct-2007 02:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38.