Burbuja.info - Foro de economía > > > Zapatero dice que los bajos índices de morosidad dan confianza al sector inmobiliario
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-sep-2007, 15:33
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.305
Gracias: 3.652
16.746 Agradecimientos de 5.568 mensajes
http://www.diariodemallorca.es/secci...r-inmobiliario

Zapatero dice que los bajos índices de morosidad dan confianza al sector inmobiliario

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy en el Senado que la subida de las hipotecas obliga a un mayor esfuerzo a las familias, pero subrayó que la morosidad está "en mínimos históricos", lo que "nos da confianza en el presente y futuro del sector inmobiliario". EFE Zapatero, que destacó la responsabilidad de los ciudadanos y el buen funcionamiento del sistema financiero, recordó que el Gobierno trabaja para poner en marcha nuevas medidas e iniciativas para facilitar el acceso a la vivienda y fomentar el alquiler.

En respuesta a una pregunta del senador de CIU, Pere Macías, sobre las ayudas públicas para el acceso a la vivienda, el presidente del Gobierno precisó que éstas deben ir a distintos colectivos, pero que "los jóvenes hasta 30 o 35 años son los que mas dificultades tienen".

Se refirió a que la edad de emancipación de los jóvenes españoles es de las más bajas de la UE, a que tienen más dificultades porque están en los inicios de su vida laboral y a que "lógicamente no tienen acumulado patrimonio".

Por ello, aludió a que la "respuesta se llama alquiler" y reconoció que este mercado de alquiler ha funcionado en nuestro país "de manera manifiestamente mejorable desde todos los puntos de vista".

Agregó que se han puesto en marcha distintas iniciativas "que aun necesitan recorrido" y que se van en poner en marcha otras nuevas, también para los mayores, que se harán dentro de pocas fechas, tras un amplio debate que dará lugar a nuevas medidas para el acceso a la vivienda protegida y el fomento del alquiler.

Zapatero afirmó que en esta legislatura es en la que más suelo publico se ha liberado para la construcción de viviendas protegidas en favor de comunidades y ayuntamientos.

Recordó la importancia de la ley del suelo y destacó que se han financiado 440.000 viviendas, un 75% del total comprometido para esta legislatura, que 83.000 familias han recibido ayudas para el acceso a la vivienda y que se han financiado para su rehabilitación más de 150.000 viviendas.

Además se han iniciado un total de 268.895 viviendas protegidas, 50% más que en los últimos años de la legislatura anterior y el año 2006 fue el año en que mas viviendas protegidas se hicieron desde hace más de una década
Recordó que se han liberado mas de 24 millones de metros cuadrados de suelo público y que la mayor parte de las 100.000 viviendas que se van a construir en suelo publico "serán viviendas protegidas"
El incremento de los precios de la vivienda libre se ha reducido paulatinamente en estos 3 años y medio en un 70% y ha pasado de una tasa interanual del 19%, donde estaba al comienzo legislatura, a un 5,8% en este momento, una reducción que alcanza más de 13 puntos en una época de intenso crecimiento económico.

Afirmó Zapatero que también hay una tendencia a la baja en el precio del suelo, que se constata ya en el primer trimestre de 2007.

El senador de CIU, Pere Macias, insistió en la creciente dificultad de muchos colectivos, y no solo de los jóvenes para cumplir el precepto constitucional de acceso a la vivienda y considero también que existe un fracaso de la sociedad pública de viviendas de alquiler.

Zapatero dijo compartir con CIU la necesidad de mejorar las políticas de vivienda y subrayó el compromiso de los poderes públicos en la política integral de acceso a la vivienda, en coordinación con las comunidades autónomas.

Para el presidente, "la evolución que tenemos en estos tres años y medio de mercado parece que empieza a funcionar mejor porque los precios no tienen ya ese ritmo de crecimiento", al igual que el precio el suelo, y añadió que "estamos convencidos de que con la ley del suelo habrá una racionalización general de todo el proceso en el sector residencial e inmobiliario".



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El_Presi por su mensaje:
  #2  
Antiguo 30-dic-2016, 01:20
Lynx Lynx está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2013
Mensajes: 7.603
Gracias: 8.231
7.888 Agradecimientos de 3.561 mensajes


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zapatero dice que se revisará la Ley de Morosidad en el marco comunitario El_Presi Burbuja Inmobiliaria 11 30-dic-2016 01:29
Jajaja!!! Zapatero culpa al pp del "boom" inmobiliario y dice q el psoe le pondrá fin _san_martín_ Burbuja Inmobiliaria 115 26-mar-2009 15:58
La CAM dice que sin el sector inmobiliario España no saldrá de la crisis El_Presi Burbuja Inmobiliaria 76 12-dic-2008 13:28
Zapatero anuncia que se destinará 3.000 mills rescate financiero sector inmobiliario Tupper Burbuja Inmobiliaria 6 10-sep-2008 11:14
Solbes dice que hay margen para financiar al sector inmobiliario Bobojista Burbuja Inmobiliaria 7 08-nov-2007 08:26


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:37.