Burbuja.info - Foro de economía > > > Solbes, optimista sobre la incertidumbre financiera ya que no afectará "de forma sign
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-sep-2007, 15:29
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.305
Gracias: 3.652
16.746 Agradecimientos de 5.568 mensajes
http://www.finanzas.com/id.9188437/noticias/noticia.htm

Solbes, optimista sobre la incertidumbre financiera ya que no afectará "de forma significativa"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se mostró hoy "optimista" con la evolución de la economía española y consideró que "los recientes episodios en los mercados financieros internacionales no van a afectar de forma significativa" al país

Europa Press
12/09/2007 (15:56h.)
Durante una interpelación en el Senado, el ministro calificó de "despreciables" los riesgos para España generados por la actual incertidumbre, dado que los principales centros de análisis internacional, incluido el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacan la solvencia, rentabilidad y solidez de reservas de las entidades financieras españolas.

De hecho, Solbes afirmó que España está en "una situación magnífica" para hacer frente a la situación actual, que no puede calificarse como "crisis" ni como "cambio de ciclo". "No hay ninguna crisis", aseguró, sino "una ralentización del crecimiento de acuerdo con lo previsto".

La "atenuación" del crecimiento, continuó, tiene un efecto "positivo" para España en la medida en que permitirá cambiar el modelo de crecimiento. Por ello, advirtió de que "la herencia" de los socialistas "no será igual" a la de los populares, "sino mejor".

Solbes contestó así a una interpelación del senador del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Juan Pablo Sánchez-Seco, sobre las medidas que va a desarrollar el Gobierno en materia de política económica para resolver el cambio de tendencia del ciclo económico en España.

SUBIDAS DE TIPOS.

En su repaso al comportamiento de la economía, Solbes constató que las subidas de tipos de interés dañan la economía de algunos hogares, pero adelantó que "lo lógico es que, como ocurre con la bolsa, cuando se llegue a un pico (en el precio del dinero) empiece a bajar".

Además, recordó que España es un país con "más perceptores de intereses que pagadores de intereses", lo que, "en términos 'macro', es positivo", a pesar de que las personas que suscribieron hipotecas de tipo variable entre 2002 y 2003 se verán más afectadas.

Solbes explicó que, pese a la incertidumbre internacional, el sector exterior mantiene las cuotas de exportación, la inversión funciona mejor, la productividad se ha recuperado de forma "interesante" y el "clarísimo superávit" presupuestario ofrece "un margen de maniobra que da absoluta tranquilidad" ante posibles cambios de ciclo.

Además, sostuvo que el bienestar de los ciudadanos ha mejorado en los últimos años por los cambios en el sistema fiscal y la mejora de las pensiones, entre otros aspectos, y que el diferencial de inflación con respecto a la zona euro es ahora menor que en anteriores legislaturas.

Sobre la evolución de los precios, reconoció la existencia de "algunas dificultades" en el segundo semestre relacionadas con el encarecimiento del crudo y de algunos productos como los lácteos.

En todo caso, indicó, los niveles actuales del crudo no están generando efectos de segunda vuelta en la economía española y se suavizan en parte con la fortaleza del euro frente al dólar.

Por último, aseguró que la caída de las bolsas debe percibirse como una corrección "desde el momento más alto".

Por su parte, el senador popular destacó la "complicada" situación de los mercados financieros --en lo referente a Bolsa, tipos de interés y petróleo-- y recordó la desaceleración en la creación empleo, el descenso de las afiliaciones en la Seguridad Social, la pérdida del poder adquisitivo en las economías familiares y la pérdida confianza.

Asimismo, mostró su sorpresa por la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ) "intentando negar la evidencia". "Todo el modelo económico que se había aprendido en dos tardes Zapatero se ha venido abajo como de si un castillo de naipes se tratara", recalcó Sánchez-Seco.

El senador aseguró que es necesario aplicar medidas que "traten de resolver" los problemas generados. "Es evidente que tenemos problemas", consideró el senador que reconoció a Solbes como uno de las personas "con más conocimiento" en la materia.


| 12/Sep/2007 15:56:23 (EUROPA PRESS) 09/12/15-56/07 "



Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-sep-2007, 15:34
alarife alarife esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2007
Mensajes: 22.491
Gracias: 7.088
68.011 Agradecimientos de 14.557 mensajes
Los recientes incidentes no afectarán mucho a España los que están por venir sí. Es que los políticos siempre dicen la verdad.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-sep-2007, 16:24
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por alarife Ver Mensaje
Es que los políticos siempre dicen la verdad.

Que no decaiga el optimismo triunfante de la Champions.

LA CONCEJALA DE HACIENDA RECONOCÍA EN JULIO QUE URVITEL ESTABA BIEN
por Redacción (Sep 09,2007)
http://www.radioaventura.com/index.php?news=3571
EN EL PLENO MUNICIPAL, GUILLERMO REYES PREGUNTÓ SI ESTABA TODO CORRECTO EN LA EMPRESA MUNICIPAL A LO QUE CELESTE LÓPEZ REPONDIÓ AFIRMATIVAMENTE.

Está recogido en acta, asegura Guillermo Reyes, portavoz del grupo municipal CIUCA-AFV. En el pleno municipal del 26 de julio, Reyes preguntó a la concejala de Hacienda, Celeste López, si estaba todo correcto en URVITEL, a los que contestó que sí, que estaba todo correcto.

Urvitel adeuda sumas elevadas a Dragados, Ferrovial, Seguridad Social, Hacienda y Mazotti (Telde)
http://www.teldeactualidad.com/notic...olitica&id=180

La empresa municipal de Telde le debe 95.000 euros a Correos, motivo por el que no puede enviar cartas
TELDEACTUALIDAD

Telde.- El diagnóstico económico sobre Urvitel detalla números preocupantes que han motivado al yuntamiento, único administrador de la empresa municipal, a pedir auxilio a los juzgados.

Entre otras cifras, Urvitel adeuda a Dragados 411.000 euros de un pagarés que venció el 31 de agosto por las obras de la promoción de 55 viviendas en La Herradura.

El expediente del proyecto y la contratación de estos trabajos ha sido solicitado a Urvitel por el juez del Caso Faycán, según fuentes municipales consultadas por Canarias7.

Asimismo, esta sociedad pública se enfrenta al embargo impuesto a iniciativa de la constructora Mazotti por el impago de las obras del potrero de El Goro (780.839 euros) y la petición del Grupo Europa por la vía judicial del pago de un conjunto de facturas que ascienden a casi tres millones de euros.

A ello hay que sumar los débitos de un millón de euros a la Seguridad Social, 379.000 euros a la Agencia Tributaria y 200.000 a Ferrovial por obras en la primera promoción de casas sociales de La Pardilla.

Para colmo de los males, también debe 95.000 euros a Correos, motivo por el que Urvitel no puede enviar ninguna carta, con lo que ello conlleva para la parálisis de la entidad.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solbes cree que la crisis afectará a un "grupo reducido de la población" azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 37 14-jul-2008 00:58
Solbes se reunirá "de forma inmediata" con las CCAA para discutir el nuevo modelo de El_Presi Política 0 20-may-2008 21:47
Solbes admite que la situación financiera es "muy difícil" ipj Burbuja Inmobiliaria 14 04-abr-2008 16:52
Solbes: "Estamos en una situación de incertidumbre, que en economía es malo" rem777 Burbuja Inmobiliaria 1 05-sep-2007 10:05
No entiendo el discurso optimista de Solbes Desalador Burbuja Inmobiliaria 50 02-sep-2007 01:36


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:42.