Burbuja.info - Foro de economía > > > César Alierta, presidente de Telefónica, optimista ante la crisis financiera
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-sep-2007, 12:59
Kaprak63 Kaprak63 está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 7.962
Gracias: 4.412
14.896 Agradecimientos de 3.308 mensajes
Actualizado miércoles 12/09/2007 11:09 (CET)

EFE

LONDRES.- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha vaticinado que España no se verá contagiada por las turbulencias financieras desatadas a raíz de los problemas de las hipotecas de alto riesgo en EEUU.

En una reunión con corresponsales españoles en la capital británica, Alierta señaló que "el sistema financiero español es muy bueno" y que gracias a ello España, si se viera afectada por la crisis financiera, "sería en muy poca medida".

Añadió que las previsiones de su compañía sobre la economía para los "próximos meses e incluso años son optimistas" y que no ve signos de recesión.

El presidente de la multinacional española también negó que Telefónica se vaya a ver afectada por las dificultades financieras mundiales.

De hecho, Telefónica resistió el mes pasado los efectos de la crisis y ganó 4.439 millones de euros de capitalización bursátil, frente a las pérdidas bursátiles conjuntas de 7.656 millones de BBVA y Santander, más castigados por el mal comportamiento del sector financiero mundial.

Esa situación permitió a Telefónica convertirse en la primera empresa española por capitalización en Bolsa al superar por primera vez en dos años a Santander. Los analistas creen que los inversores han apostado por la compañía de telecomunicaciones por considerarla un valor refugio.

Sobre la multa de 151,8 millones impuesta por la Comisión Europea por su posición dominante en el mercado mayorista de banda ancha, Alierta dijo estar "completamente seguro" de que Telefónica va a ganar el recurso interpuesto este lunes porque "siempre hizo lo que tenía que hacer".

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno español recurra la multa ante la Justicia europea, indicó que Telefónica es una empresa privada y que va a resolver sus "cosas".

Alierta también se refirió a la guerra del fútbol entre Sogecable -de la que Telefónica posee un 16,7% del capital- y Mediapro al señalar que los contratos -como el firmado por ambas para ceder los derechos de emisión a Audiovisual Sport durante esta temporada- "están para cumplirlos".

"Nosotros somos una empresa que compra contenidos y lo haremos siempre que los precios sean los correctos"
, añadió.

César Alierta reconoció también en Londres su interés por comprar el 50% que Portugal Telecom posee de Vivo, la mayor operadora móvil brasileña.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-sep-2007, 13:32
1847 1847 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-septiembre-2007
Mensajes: 1.776
Gracias: 6
1.090 Agradecimientos de 431 mensajes
No me extraña, los pepitos se pasarán horas al teléfono hablando del euribor y de las hipotecas multidivisa.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 13-sep-2007, 19:03
Teuro Teuro esta en línea ahora
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 26-agosto-2006
Mensajes: 1.188
Gracias: 2
1.479 Agradecimientos de 493 mensajes
Telefónica se siente a salvo de la burbuja inmobiliaria, será que a los pepitos hipermegaendeudados sólo les quedará hablar por teléfono para ahogar sus pena, enviar SMS para ahorrarse llamadas, utilizar internet y ver la tele en imagienio como sustituto a salir, cenas, viajes, cines, etc.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-sep-2007, 19:19
Relisys Relisys está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 771
Gracias: 217
691 Agradecimientos de 235 mensajes
Bueno, a corto-medio plazo Telefonica es una empresa relativamente resguardada de una posible crisis.

Para empezar, dejando de lado cuestiones de solvencia financiera, su mercado es bastante estable y ha conseguido introducir una serie de productos que el publico solo abandonara muy a las malas (moviles e Internet, basicamente, creo que hay gente que antes se quita de comer que de eso...). Por otra, si las cosas vienen mal dadas, los que van a pasarlo peor sobre el papel, son las empresas de la competencia, peor posicionadas y sin disponer en la gran mayoria de casos de acceso propio a los clientes traves del bucle (que deben alquilar a Telefonica), con lo cual una situacion de crisis a cierta escala puede suponerle, paradojicamente, una ventaja estrategica por canibalizacion de los que no tengan suficiente solvencia para pasar la epoca de vacas flacas.

Pero claro si las cosas vienen mal, pero mal...entonces ni por esas. En cuanto a las declaraciones de Alerta Roja, pues en fin, mas de lo mismo, dorar la pildora al Presidente de turno (aca, Zapatero) y mucha calma y mucha mesura y mucho aqui no pasa nada. ¿Acaso os imaginais a un megapresidente de estos bramando a lo burbuja.info? Pues eso...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 13-sep-2007, 20:02
Dogmatico Dogmatico está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2007
Mensajes: 22
Gracias: 5
6 Agradecimientos de 2 mensajes
Sobre César Alierta debe pesar su absoluta deslealtad respecto a los accionistas de Terra y Telefónica Móviles (TEM). Voy a hablar de la OPA de exclusión de TEM, acción que me afectó y que podría calificarse de hurto legal.
Tras comernos los accionistas de TEM el crack de las .com y el retraso de la telefonía 3G fuimos recompensados con una OPA de exclusión que le salió gratis (ampliación y canje de acciones). Casualmente, la OPA se produjo cuando TEM se convertía en la estrella del grupo, siendo la filial de mayor crecimiento; tocó sufrir el ciclo bajista y no gozar el alcista. Al contar Telefónica con más del 90% de las acciones, tuvimos que aceptar su puñalada so pena de atesorar papeles sin liquidez.

En resumen, un personaje que, en mi opinión, no merece la más mínima confianza.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 13-sep-2007, 20:23
Relisys Relisys está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 771
Gracias: 217
691 Agradecimientos de 235 mensajes
Iniciado por Dogmatico Ver Mensaje
En resumen, un personaje que, en mi opinión, no merece la más mínima confianza.

Bueno, y no nos olvidemos de que arrastra algun que otro 'asuntillo' de su epoca en Tabacalera (tal vez el mayor escandalo del aznarismo). Esta claro que alguna deuda de aquello quedaba por pagar, porque en buena lid resulta sorprendente que despues de 'aquello' haya podido mantener por todo este tiempo, la Presidencia de la mayor empresa del pais...

Un poco de historia...

09.01.2002: El Mundo publica que Luis Javier Placer, sobrino de César Alierta, ganó 1,86 millones de euros en 1998 tras comprar y vender en el plazo de seis meses acciones de Tabacalera, cuando la entonces compañía estatal estaba presidida por el actual presidente de Telefónica.

14.01.2002: El mismo diario informa que el propio César Alierta creó la empresa y obtuvo el crédito que luego utilizó su sobrino para comprar acciones de Tabacalera con posible información privilegiada.

15.01.2002: Según El Mundo, la CNMV abortó la investigación sobre presunta información privilegiada con acciones de Tabacalera, cuando estaba pendiente la toma de declaración del que podía ser el principal sospechoso, el actual presidente de Telefónica.

22.01.2002: El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, da luz verde a la iniciativa del fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, de abrir una investigación sobre el caso Alierta con el fin de averiguar si hay base para demandar al actual presidente de Telefónica y a miembros de su familia por hasta cuatro delitos: tráfico de influencias, información privilegiada, prevaricación y soborno.

28.02.2002: Blas Calzada, presidente de la CNMV, comparece ante la Comisión de Economía del Congreso y preguntado por el PSOE sobre el abuso de información privilegiada presuntamente cometido por César Alierta, afirma que "es un tema que está encima de la mesa" y que "todas las actuaciones que tenemos sobre Alierta están enviadas al fiscal Anticorrupción".

Primeros de noviembre: Alierta ordena prohibir la participación del director de El Mundo en el programa El primer café, donde era tertuliano habitual desde su fundación hace seis años.

11.11.2002: El presidente de Telefónica, César Alierta, presenta una demanda de protección del derecho al honor contra el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, Casimiro García-Abadillo y Carlos Segovia, director adjunto de Información y redactor del rotativo, respectivamente,

14.11.2002: La Fiscalía Anticorrupción remite al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal en su propuesta de querella contra el presidente de Telefónica, su esposa Ana Cristina Placer y su sobrino Luis Javier Placer. En ella acusa a César Alierta de haber obtenido "una ganancia ilícita" con "información que él mismo generó".

26.11.2002: El presidente de Telefónica despide de Antena 3 TV a la directora del programa El primer café, Isabel San Sebastián, y al director de Relaciones Institucionales de la cadena, Cayetano González y nombra como sustituta a Carmen Gurruchaga.

Y aqui paz y despues gloria.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
César Alierta, absuelto por haber prescrito el delito mani Burbuja Inmobiliaria 24 31-mar-2016 11:51
Presidente BBVA: una crisis de valores ha provocado la crisis financiera El_Presi Burbuja Inmobiliaria 10 29-sep-2013 23:14
Ante la actual crisis financiera El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 06-oct-2008 22:44
Traguas a la Patronal, Socialistas y Zaplanas a Telefónica y ¡César A. a la UNED El Peseta Burbuja Inmobiliaria 0 01-may-2008 10:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:41.