Burbuja.info - Foro de economía > > > Zapatero habla hoy en el Congreso de la situación económica y el derecho a la viviend
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-sep-2007, 10:42
MAZINGUERPETA MAZINGUERPETA está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2007
Ubicación: PAIS VALENCIÀ
Mensajes: 755
Gracias: 73
256 Agradecimientos de 86 mensajes
http://www.levante-emv.com/secciones...recho-vivienda

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto responder hoy en el Pleno del Congreso a sendas preguntas sobre la actual situación económica y sobre el reconocimiento del derecho a la vivienda que le formularán, respectivamente, el líder del PP, Mariano Rajoy, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. EUROPA PRESS En concreto, Rajoy interrogará a Zapatero, en el que será su primer duelo parlamentario tras el paréntesis estival, sobre qué medidas piensa adoptar "ante las incertidumbres por las que atraviesa la economía española".

El líder del PP planteará este asunto al jefe del Ejecutivo justo un día después de que Zapatero haya asegurado que España ha logrado situarse en la 'Champions League' (Liga de Campeones) de las economías mundiales, una afirmación que Rajoy ya ha tachado de "frívola".

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de IU-ICV, Gaspar Llamazares, utilizará su pregunta de control al Gobierno para emplazar a Zapatero a explicar si el giro al centro de su Gabinete "incluye el reconocimiento del derecho al acceso a la vivienda como derecho universal de los españoles".


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-sep-2007, 10:51
MAZINGUERPETA MAZINGUERPETA está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2007
Ubicación: PAIS VALENCIÀ
Mensajes: 755
Gracias: 73
256 Agradecimientos de 86 mensajes
Me imagino que mundo de yupi-ZP dirá que todo es maravilloso etc.... pero la realidad es esta otra y además, sale de su propia casa.


http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_10/Tes
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, cuestionó ayer la iniciativa del ministro de Sanidad, Bernat Soria, de dar atención dental gratuita a los niños de 7 a 15 años. Solbes advirtió que esta medida puede invadir competencias de las autonomías y censuró la ausencia de una memoria económica. Solbes ha cuestionado varias propuestas sociales que el Gobierno está anunciando en el fin de la legislatura. Fuentes socialistas y del Ejecutivo expresaron su "sorpresa" por que Solbes cuestione una medida que creen cuenta con el apoyo del presidente. La Moncloa no hizo comentarios.Salgado afirma que Economía apoyó sus propuestas sanitarias "bien planteadas"

Solbes discrepa de la propuesta de Soria de que haya dentista gratis para los niños
AUDIO - Cadena Ser - 11-09-2007
Solbes discrepa de la propuesta de Soria de que haya dentista gratis para los niños -


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el debate sobre el estado de la nación, la primera semana de julio, y con motivo de la remodelación del Ejecutivo ese mismo fin de semana, su decisión de terminar la legislatura con medidas de carácter social que visualizasen el esfuerzo gubernamental en esta materia en estos casi cuatro años.

En el propio debate sobre el estado de la nación, Zapatero anunció su pretensión de subvencionar con 2.500 euros a las familias por el nacimiento de cada hijo. Solbes, que afronta la recta final de su mandato como vicepresidente económico del Gobierno, ya que no aspira a repetir, cuestionó esa medida. Se quejó entonces de desconocer su alcance presupuestario.

Esa fue su primera intervención polémica sobre iniciativas sociales de su Gobierno. Posteriormente, la pasada semana, cuestionó la propuesta de la Junta de Andalucía, presidida por el socialista Manuel Chaves, presidente, a su vez, del PSOE, y apoyada por la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, de facilitar el acceso a la vivienda para rentas menores de 3.000 euros al mes por valor de al menos un tercio. La ley andaluza prevé construir 300.000 casas en 10 años, lo que obligaría a triplicar el ritmo actual de construcción de Vivienda de Protección Oficial en Andalucía, que ha bajado un 50% desde 1999.

El coste de la medida
Solbes puso reparos a esta medida al señalar, en la cadena SER, que "no es partidario de grandes leyes que den reconocimiento de derechos para toda la vida". "Son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas. Y esto significa restricciones económicas". Aunque admitió que la medida era "loable", agregó: "El reflejo que me surge cuando leo una noticia de este tipo es si habrán calculado bien lo que les costará y si lo tienen bien calculado", replicó.

El miércoles de la pasada semana también hizo otro cuestionamiento, pero esta vez no de una medida social sino de un diagnóstico sobre la economía. Solbes aguó el diagnóstico positivo que el presidente del Gobierno hizo de la economía española frente a las turbulencias financieras procedentes de Estados Unidos.

Solbes, en una entrevista en la SER, señaló que la economía española sufre "incertidumbres". Al día siguiente, rectificó estas declaraciones y, por el contrario, insistió críticamente, como había apuntado la víspera, en el discurso "catastrofista" del PP sobre las expectativas de la economía española.

Ese mismo día, el presidente del Gobierno y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, en un acto conjunto, destacaron las "buenas expectativas" de la economía española.

Ayer por la noche se produjo el último cuestionamiento por parte de Solbes de una medida de carácter social, en este caso de un compañero de Gabinete, el ministro de Sanidad, Bernat Soria. En una rueda de prensa, tras celebrarse la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Pedro Solbes dijo que existen "dificultades" en la iniciativa de atención dental gratuita para niños entre 7 y 15 años propuesta por Soria.

Solbes adelantó: "No tenemos ningún documento todavía sobre este punto" y, "por lo tanto, no sabemos cuál es la naturaleza del tipo de apoyo que quiere plantear ni tampoco cuál es la memoria económica".

El vicepresidente económico precisó: "No sabemos si es un cambio de prestaciones sanitarias, es decir, quitar un servicio hoy gratuito para dar la atención dental o un sistema convenido". "Parece que lo que le oí decir [al ministro de Sanidad] es que es un sistema convenido, pero es un tema que a mí me plantea dos dificultades".

A juicio de Solbes, una de las dificultades es "evidentemente de tema presupuestario", por la ausencia de memoria económica en la propuesta del ministro de Sanidad.

La segunda dificultad, según Solbes, procede de que "el Estado entre en competencias que son fundamentalmente responsabilidad de las comunidades autónomas".

Fuentes socialistas y del Gobierno expresaron ayer su "sorpresa" por las últimas declaraciones de Solbes ante la creencia de que el presidente del Ejecutivo apoya la iniciativa del ministro de Sanidad.No obstante, La Moncloa declinó pronunciarse sobre la cuestión.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-sep-2007, 11:09
dillei dillei está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-marzo-2007
Mensajes: 5.542
Gracias: 5.611
4.277 Agradecimientos de 1.506 mensajes
Se limitará a dar datos semi-inventados para decir que somos los mejores del mundo y no contestará a la pregunta en cuestión.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-sep-2007, 11:17
NoRTH NoRTH está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2006
Mensajes: 14.393
Gracias: 9.011
23.184 Agradecimientos de 7.726 mensajes
Iniciado por dillei Ver Mensaje
Se limitará a dar datos semi-inventados para decir que somos los mejores del mundo y no contestará a la pregunta en cuestión.


Entre eso y que me temo que el Sr. Rajoy anda a la par o igual que el Zp en temas económicos nos espera un dialogo de besugos en toda regla como al que nos tienen acostumbrados.

SaludotesSs

NoRTH


Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-sep-2007, 14:13
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por NoRTH Ver Mensaje
un dialogo de besugos en toda regla como al que nos tienen acostumbrados.

Hoy salían en el Senado hablando de por qué al gobierno de España se ponen ahora a llamarlo gobierno de España. También ha preguntado cuantos untamientos no ponen bandera. El otro responde porque este no es el gobierno de alemania, y cuantos untamientos tampoco ponían bandera en los 8 años que ustedes hacían ver que bobernaban como nosotros agora.

http://www.congreso.es/portal/page/p...r/Programacion


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Congreso vota que 400.000 trabajadores fijos-discontinuos tengan derecho a paro Samzer Burbuja Inmobiliaria 2 22-dic-2009 09:16
Lo que debería haber dicho Zapatero hace un año acerca de la situación económica Desalador Burbuja Inmobiliaria 48 30-ene-2009 01:05
Sebastián habla de casi recesión para describir la situación económica española Imparable Burbuja Inmobiliaria 0 10-jul-2008 18:34
Zapatero hablando de la situacion economica Princess Miyu Burbuja Inmobiliaria 4 08-abr-2008 11:31
Lamentable situación en el congreso Julio Burbuja Inmobiliaria 1 25-may-2005 08:32


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45.