Burbuja.info - Foro de economía > > > Rato cree que la crisis tendrá al final efectos "saludables" para la estabilidad
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-sep-2007, 19:36
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
La actual crisis financiera y la consiguiente reevaluación de los riesgos podría resultar saludable para la estabilidad de la economía global a medio plazo, según considera el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato.

En declaraciones a Financial Times recogidas por Europa Press, Rato destaca que "este ajuste será probablemente bienvenido, lo que no significa que sea indoloro", en una entrevista durante el Foro Ambrosetti, que se celebra en Italia.

Rodrigo Rato se muestra optimista respecto a los efectos de la crisis del crédito provocada por las turbulencias financieras y al desplome de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, y subraya que las consecuencias serán "limitadas" gracias a la fuerza de la economía global y la elevada credibilidad de las autoridades monetarias a nivel mundial.

Sin embargo, resalta que las restricciones de crédito suponen "una crisis severa" que todavía muestra un gran grado de incertidumbre y sugirió que los reguladores deberían reexaminar los perímetros legales de las instituciones financieras para evaluar los verdaderos riesgos estructurales fuera del balance de las entidades.

Los reguladores estadounidenses deberían aprender la lección de lo que implica la incorrecta evaluación de los riesgos, aseguró Rato. Sin embargo, el ex director económico del FMI, Ken Rogoff, no se mostró tan optimista como el actual máximo responsable de este organismo multilateral o, quizás, se mostró menos diplomático, pues ayer aseguró que el mundo está experimentando "la primera crisis financiera de la nueva era", que sigue un camino "imprevisible" y que plantea nuevos problemas a las autoridades monetarias mundiales. "Nos encontramos en una punto de vulnerabilidad", subrayó Rogoff, quien señaló que habrá movimientos de tipos de interés agresivos. "Si esto no resulta suficiente entonces podremos ver intervenciones de los reguladores más dramáticas", aseguró el experto.

Rogoff sugirió también que un nuevo giro en la crisis financiera ayudaría a clarificar algunos asuntos. "Si se hunde un banco de tamaño medio, podría ser una bendición en este momento, porque esto daría a los bancos centrales la suficiente confianza para tomar decisiones más dramáticas", pronosticó.

http://www.diariodesevilla.es/162008_ESN_HTML.htm


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-sep-2007, 19:57
jmfer jmfer está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 728
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Razón no le falta: lo que no mata engorda.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-sep-2007, 20:27
vagabundo vagabundo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 7.228
Gracias: 393
5.572 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Yo estoy desando ya que llegue la crisis y limpie un poco la mierda acumulada durante estos años. Y el que no pueda mantener el tren de vida actual me la trae floja.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-sep-2007, 20:59
Gabriel Gabriel está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 144
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Cuando las cosas van bien se desarrollan comportamientos impetuosos y osados. Justo lo contrario de la buena gestión económica.

Esto lo vemos en la cantidad de gente sobreendeudada.

Hay que sufrir para aprender. Podríamos repetir mil veces que el precio de la vivienda también puede bajar, que nadie nos creería. Ahora, cuando unos millones de personas pierdan dinero por inversiones inmobiliarias irracionales, se aprenderá por la malas que las casas también bajan.

No veo otra manera de aprender.

También tienen que aprender los bancos que no se le puede prestar dinero a todo el que lo pide.

Acabo de perder hoy mismo 2.000 euros en una operación fallida donde puse un montón de trabajo e ilusión. Y sin ninguna posibilidad de recuperación. En fin, ... sólo es dinero, y ¿qué son 2.000 euros comparados con la magnitud del océano? Os aseguro que he aprendido un par de cosas muy importantes.

Un saludo.

Gabriel


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rodrigo Rato cree que Caja Madrid puede ser "la mejor entidad del país" Urederra Burbuja Inmobiliaria 16 30-may-2012 22:42
El presidente de AFI cree un "error" quedarse "de brazos cruzados" ante la crisis azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 1 05-nov-2008 16:34
La OCDE cree que España tiene "margen de maniobra" para afrontar la crisis económica Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 09-sep-2008 10:03
Rato cree que los efectos de la crisis pueden agravarse si se prolonga MAZINGUERPETA Burbuja Inmobiliaria 0 08-oct-2007 13:28
Dice Rato que puede haber subida de tipos para "rato". Macabrón Burbuja Inmobiliaria 4 10-abr-2007 11:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:59.