Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La inflación de China alcanza su nivel más alto desde 1996 (6.5%) por LOS ALIMENTOS
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2007, 17:20
Avatar de ODISEOX
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2007
Mensajes: 292
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
PEKÍN.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de China aumentó en agosto un 6,5%, su mayor subida desde 1996, como consecuencia del fuerte encarecimiento de los alimentos, según ha informado el Departamento Nacional de Estadísticas.

Los principales incrementos se dieron en el precio del cerdo y de otras carnes(49%), el de los huevos (23,6%), y el aceite para cocinar (34%), que arrastraron el alza media del coste los alimentos en un 18,2% en comparación con agosto de 2006.

El alza fue menor en los bienes de consumo, que se encarecieron en un 8%, y en en el sector no alimentario, en un 0,9%, por lo que se confirman las expectativas del Gobierno chino de que la presión inflacionista vendría condicionada por la variación de los precios en la alimentación.

El nuevo dato del IPC prosigue la tendencia alcista del último año, en el que el crecimiento acumulado asciende al 3,9%, muy por encima del 3% fijado por Pekín como objetivo para este año. De hecho, el IPC ya alcanzó en julio un récord mensual al escalar hasta el 5,6%. Para encontrar un nivel tan elevado es preciso remontarse hasta 1996, cuando este indicador alcanzó el 7%.

El resultado de agosto supera las expectativas de la mayoría de economistas, ha señalado el diario oficial 'China Daily'. Según estos analistas, la presión inflacionaria ha llegado a un punto de inflexión en el que comienza a extenderse a otros sectores de la economía. Un fenómeno apreciado por el incremento del índice de precios de producción (IPP) del 2,6% en agosto, un 0,2% por encima del resultado de julio.

Las reacciones no se han hecho esperar. El gobernador del Banco Popular de China (central), Zhou Xiaochuan, ha expresado desde Suiza su preocupación por la subida de la inflación en China. Además, ha confirmado que el "objetivo es frenar la inflación", que está en el punto de mira de los líderes chino sobre todo porque el país sigue creciendo a ritmos históricos. En julio, su producto interior bruto (PIB) aumentó en una cifra récord del 11,9%.
Temor al aumento de las desigualdades

El banco central ya ha elevado en varias ocasiones este año los tipos de interés, ya que desde la reforma económica china las fuertes subidas de inflación han acrecentado el temor de que se acentúen las desigualdades.

De hecho, la inflación en las áreas rurales, que concentra todavía al 60% de la población más pobre y desasistida de la cuarta economía mundial, aumentó el mes pasado un 7,2%, en comparación con el 6,2% de las zonas urbanas.

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...189520974.html

Algo de lo que está pasando en China (alimentos) podría repercutir en un futuro próximo en las economías occidentales. Recordemos que mucho control de la inflación se ha producido gracias a la "baratura" de las importaciones chinas.
La inflación hoy por hoy es un peligro REAL, por lo que los tipos no se pueden relajar en exceso ( en mi opinión ).
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2007, 19:41
Avatar de Tezifon
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 07-mayo-2007
Mensajes: 2.830
Gracias: 1.166
586 Agradecimientos de 305 mensajes
Ignorar usuario para siempre
y mas que empezaran a subir los alimentos si empiezan los problemas con el petroleo

chungo
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2007, 19:49
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como sigamos así el cerdo agridulce se va a poner mas caro que el Jabugo
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2007, 19:51
Avatar de Zéner
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2007
Mensajes: 440
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
no es una inflación muy alta, teniendo en cuenta que crecen al 12%.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2007, 21:42
Avatar de Andres
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Mensajes: 459
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Zéner Ver Mensaje
no es una inflación muy alta, teniendo en cuenta que crecen al 12%.

En eso tienes razón, el nivel de vida de mucha gente está creciendo mucho en muy poco tiempo y, por consiguiente, los precios de los bienes se encarecen. Lo preocupante es que estos precios aumentan también en las regiones más pobres, que en un país con las desigualdades que se viven en China, puede ser catastrófico.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2007, 09:12
Avatar de jotace
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 5.533
Gracias: 2.745
6.202 Agradecimientos de 1.934 mensajes
Ignorar usuario para siempre
China camina lenta pero firme hacia su autodestrucción y hacia la destrucción de la civilización tal y como la conocemos por agotamiento de recursos y materias primas. Hay que temer a los chinos, pero por su inconsciencia económica...
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2007, 09:25
Avatar de akent
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 08-junio-2007
Mensajes: 709
Gracias: 78
19 Agradecimientos de 11 mensajes
Ignorar usuario para siempre
los chinos tienen lo peor de ambos sistemas

inflación, corrupción, amor por el dinero fácil y el riesgo del capitalismo

y falta de libertades y derechos, y desigualdades del comunismo

menudo cocktail que se está formando


aK
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2007, 09:32
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si en algún lugar se va a producir una crisis como la del 29 americana es china. Cuando se corte en seco la demanda en occidente los chinos van a tener que comerse sus producción patito a patito.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El ISM manufacturero de EEUU alcanza su nivel más alto desde agosto de 2008 kierevelos Burbuja Inmobiliaria 3 03-ago-2009 17:08
19:04 El índice del mercado de viviendas alcanza en mayo su nivel más alto desde la c kierevelos Burbuja Inmobiliaria 31 19-may-2009 17:48
La inflación en UK se dispara al nivel más alto en 16 años y alcanza el 4,7% en agust azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 0 16-sep-2008 12:48
El índice de morosidad en las hipotecas alcanza el nivel más alto desde 2002!! Refused Burbuja Inmobiliaria 0 01-oct-2007 16:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0