Burbuja.info - Foro de economía > > > El PP deja fuera de la empresa municipal de Vivienda a la oposición
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-sep-2007, 10:29
quedapoco quedapoco está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 29-noviembre-2004
Mensajes: 183
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
http://www.europasur.com/162060_ESN_HTML.htm

El PP deja fuera de la empresa municipal de Vivienda a la oposición
02:52 SORAYA FERNÁNDEZ

LA LÍNEA. El equipo de gobierno ha cumplido su palabra y ha dejado fuera del consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) a los grupos de la oposición municipal.

Así lo conocieron ayer el PSOE, IU y UPL en la junta general para constituir el consejo de administración de esta empresa municipal en la que el único asunto que figuraba en el orden del día era la propuesta de nombramiento de dicho consejo.

Según el deseo del equipo de gobierno, el presidente del consejo de administración de Emusvil es el alcalde, Juan Carlos Juárez; la vicepresidenta es la concejal de Vivienda, María Cruz Atienza y los siete vocales son técnicos municipales. Se trata de Marcos Rendón, Francisco Pérez Partal, Rosa Pérez, Vicente Lara, Luis Landero, Eva María Martín y Silvia Luisa Pérez. Los tres últimos se incorporan ahora a este órgano y sustituyen así a los representantes de la oposición municipal que sí estaban durante el anterior mandato en el consejo de administración de esta empresa del Ayuntamiento.

El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, explicó que su grupo votó en contra de esta propuesta y aseguró que su partido no descarta acudir a los tribunales: "Hemos pedido un informe al secretario general del Ayuntamiento sobre la ley en la que se basa el equipo de gobierno para no dejarnos formar parte de este órgano. Si la ley no lo permite, nos preguntamos cómo afectará esto a lo anterior, ya que la oposición sí ha venido formado parte de las empresas municipales desde hace años. Si es ilegal ahora, como sostiene el equipo de gobierno, también lo era antes. Nos reservamos el derecho de adoptar medidas judiciales dependiendo de las conclusiones que arroje dicho informe".

Para el PSOE, esta decisión del equipo de gobierno es antidemocrática "y deleznable de un equipo de gobierno que pertenece a un partido democrático y cuyo único objetivo es socavar o cercenar la capacidad de la oposición municipal", apuntó el portavoz del grupo socialista.

En este sentido, recordó que el PSOE tiene ocho concejales en el Ayuntamiento de La Línea y que fue votado por 8.500 electores en los últimos comicios municipales. "El equipo de gobierno está cometiendo un atentado contra la voluntad popular al dejarnos fuera y no poder informar a nuestros votantes e insisto, eso es deleznable", apuntó.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-sep-2007, 11:34
fran.xx fran.xx está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2007
Mensajes: 667
Gracias: 446
742 Agradecimientos de 183 mensajes
el pp que gobierna en la Linea es el antiguo GIL, asi se entiende mejor lo que pretenden hacer...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Euro, ¿mejor dentro que fuera? (ABC Empresa) iconoclasta Burbuja Inmobiliaria 41 12-oct-2009 20:48
La rebaja del Impuesto de Sociedades deja fuera a dos millones de autónomos Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 0 19-may-2009 07:03
Sociedad: Sueldos de una empresa municipal. Se que os gusta. Datos dentro. ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 27 31-ene-2009 21:00
Adjudicatario de VPO de Alcorcón denuncia a la empresa municipal ante la CAM. ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 17 16-jul-2008 12:40
Una empresa municipal alquila infraviviendas en El Cabany MAZINGUERPETA Burbuja Inmobiliaria 0 15-mar-2008 07:47


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:08.