Burbuja.info - Foro de economía > > > La vanguardia: Inmobiliarias venden hasta un 70% menos de viviendas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-sep-2007, 09:53
SoyRara SoyRara está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 3.082
Gracias: 0
35 Agradecimientos de 18 mensajes
LA VANGUARDIA

11/09/2007

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...393065590.html

Las grandes inmobiliarias se ponen serias

Los pisos ya no se venden tan deprisa como antes y esta ralentización afecta tanto a las pymes como a las grandes inmobiliarias cotizadas, que han presentado sus cuentas semestrales con un significativo descenso de sus ingresos por venta de viviendas. En este contexto, las grandes firmas promueven una patronal para estabilizar el sector


Si es cierto que cuando la marea está subiendo eleva a todos los barcos, como decía el presidente Kennedy, lo contrario es igualmente cierto cuando llega la bajamar. Y las grandes inmobiliarias de la bolsa española lo están notando en sus propias carnes: el parón que sufre el mercado inmobiliario ha provocado caídas en las ventas de viviendas en las firmas cotizadas que llegan a superar el 50%, según los datos de cierre del primer semestre remitidos por las entidades a la CNMV.

"La demanda y el ritmo de ventas de vivienda se están desacelerando en todo el territorio nacional, de forma más acusada en el segmento de segunda vivienda en costa. Las recientes subidas del Euribor han retraído la demanda", señala la principal inmobiliaria del país, Metrovacesa, en la información remitida a los inversores. Metrovacesa, sin embargo, ha sido precisamente la firma que mejor se ha comportado: pese al estancamiento del sector ha vendido 1.223 viviendas en el primer semestre, un 39,4% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha aumentado sus ingresos por venta de viviendas en un porcentaje similar, del 38,8%, hasta los 336,6 millones.

El panorama del resto de las grandes, sin embargo, no es tan favorable. Sólo Reyal Urbis ha conseguido cerrar el semestre con un aumento de ingresos por su actividad de promoción residencial, del 5%, aunque sus 1.337 viviendas vendidas no alcanzan las que vendieron Reyal y Urbis por separado en el mismo periodo del año pasado. Para Sacyr Vallehermoso los ingresos por venta de viviendas se situaron en 518 millones, un 12,6% menos que en el mismo periodo del 2006.

Colonial vendió 186 viviendas, un 42% menos que las 321 del año pasado, y sufrió un descenso de sus ingresos por promoción residencial del 31%. Las 2.885 viviendas vendidas por Fadesa suponen un descenso del 26% frente a las 3.904 del año pasado, mientras que sus ingresos cayeron un 30,9%. El descenso es aún mayor en Realia (257 viviendas vendidas, un 52,3% menos que en el 2006, con un descenso similar de los ingresos).

Otras dos firmas que no facilitan las viviendas vendidas registran igualmente descensos en sus ingresos procedentes del sector residencial: Renta Corporación, que ingresó 98 millones, un 44,9% menos, e Inbesòs, que ingresó 3,67 millones, un 77,9% menos que en el primer semestre del año anterior.

Las cuentas de las entidades no sólo reflejan un descenso de las ventas, sino también un deterioro de los márgenes, derivado de los mayores costes financieros y de comercialización y de la propia dinámica del mercado, que impide aumentar el precio de los pisos para absorberlos. Las mayores rebajas de márgenes se dan en Colonial (que queda en el 7%) y Reyal Urbis (un 15%), pero esconden el efecto contable de las revalorizaciones de activos llevadas a cabo para su fusión. Sin embargo, otras empresas exentas de este impacto registran también caídas, como Metrovacesa, Realia o Fadesa.

Algunas entidades están reconociendo abiertamente que el nuevo escenario del mercado influirá en sus cuentas. Es el caso de Realia, que asegura que "en vista de la ralentización del mercado residencial que ha afectado a las preventas del primer semestre", rebaja su objetivo de ventas anual, que prevé situar entre las 1.300 y 1.500 viviendas. Colonial, Fadesa y Metrovacesa, por el contrario, advierten un ligero repunte de las ventas en el segundo trimestre que justifica la estabilidad en sus previsiones.

La preocupación por el sector ha llevado a catorce grandes inmobiliarias a crear una patronal para defender el buen hacer de sus empresas y fomentar la confianza de los inversores: tanto de los que se plantean comprar una vivienda y que en el último año han optado por otros países o por otros activos como la renta fija, como de las bolsas, donde en lo que llevamos de año las empresas del sector han perdido cerca de un tercio de su valor.

La nueva patronal estará participada, entre otras, por Colonial, Metrovacesa, Sacyr Vallehermoso, Fadesa, Nozar, Reyal Urbis, Rayet, Restaura y Realia. Fernando Martín, presidente de Fadesa, será su presidente y la secretaría general será asumida por el que fue secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez. Las empresas quieren que se reconozca la contribución del sector inmobiliario a la economía española como "responsables de la generación de riqueza y de la estabilidad" y como motor del empleo. Las firmas defenderán además que comparten una misma filosofía de trabajo que incluye la "calidad de sus promociones, la profesionalidad de sus equipos y la absoluta transparencia en su gestión".



Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-sep-2007, 11:04
Desi Desi está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2007
Mensajes: 8.173
Gracias: 20.336
8.300 Agradecimientos de 2.483 mensajes
Han ido tan sobraos estos ultimos años , taaaaaaaaaaaan sobraos, que ahora

QUE LES DÉN!!!


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-sep-2007, 11:16
Le_petit Le_petit está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2006
Mensajes: 2.819
Gracias: 1.072
5.053 Agradecimientos de 1.212 mensajes
"""Las empresas quieren que se reconozca la contribución del sector inmobiliario a la economía española como "responsables de la generación de riqueza y de la estabilidad" y como motor del empleo""""



Vaya tela marinera.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-sep-2007, 11:55
vagabundo vagabundo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 7.228
Gracias: 393
5.572 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Tienen que entender que cuando se vende algo que tiene como principal atractivo y valor su revalorización, en el momento en que deja de revalorizarse como ya está pasando, lo normal es que no valga una puta mierda.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 11-sep-2007, 12:12
BUMBUM BUMBUM está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.733
Gracias: 103
498 Agradecimientos de 181 mensajes
Las cuentas de las entidades no sólo reflejan un descenso de las ventas, sino también un deterioro de los márgenes, derivado de los mayores costes financieros y de comercialización y de la propia dinámica del mercado, que impide aumentar el precio de los pisos para absorberlos.

¡Qué altruistas!
En realidad los pisitos deberían ser más caros...


Responder Citando
  #6  
Antiguo 11-sep-2007, 12:36
Rosso Rosso está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 23-diciembre-2006
Mensajes: 1.019
Gracias: 95
506 Agradecimientos de 194 mensajes
Bueno, de vender un 70% menos a no vender nada...todavía tienen margen.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 11-sep-2007, 16:10
Filicuchino Filicuchino está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 01-febrero-2007
Mensajes: 734
Gracias: 49
91 Agradecimientos de 46 mensajes
Iniciado por vagabundo Ver Mensaje
Tienen que entender que cuando se vende algo que tiene como principal atractivo y valor su revalorización, en el momento en que deja de revalorizarse como ya está pasando, lo normal es que no valga una puta mierda.

Como por ejemplo: Los pisos en España, Un dos tres responda otra vez:
Los pisos en España,
los sellitos,
las casitas americanas,
los zulitos japoneses,
los tulipanes holandeses,
las puntocom del 2000,
los....


Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-sep-2007, 19:28
tirofijo tirofijo está desconectado
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 22-junio-2007
Mensajes: 360
Gracias: 128
106 Agradecimientos de 44 mensajes
"Las empresas quieren que se reconozca la contribución del sector inmobiliario a la economía española como "responsables de la generación de riqueza y de la estabilidad" y como motor del empleo"

El asilo a cargo de los locos.. Hay que joderse.

hijos de puta..
hijos de la grandisima puta..
(Reverte dixit)


Responder Citando
  #9  
Antiguo 11-sep-2007, 20:09
melonet melonet está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 04-junio-2006
Mensajes: 999
Gracias: 32
88 Agradecimientos de 45 mensajes
Gracias por el post, es fantástico.
Lo mejor de este tipo de post son los comentarios. Ahí van un par de ellos:

Somos muchos los que hemos invertido unos ahorrillos en el ladrillo para ganar algo de dinero honrado! SI ahora se hunde el gobierno habrá de hacer como con Banesto o con los sellos, echarnos un cable con cargo al presupuesto para sacarnos del barro! Yo tengo unos fondos parados en un piso en la costa y estoy malo.

Pero la realidad de todo, es que el gobierno ha metido las narices donde no le llamaban. Pues él no tenía que haber dicho, ni que no era el momento de comprar, ni que los pisos iban a bajar. Porque el mercado se empezaba a ajustar. Y lo único que ha conseguido con esto, es paro en la construcción. Una vez más la mala política de ZP.

yo ahora me tengo ke cambiar de piso x mobbing vecinal (otra lacra española) pensais ke es buen momento

Con el influjo de los emigrantes,el precio de los pisos,estaran por las nubes

---> El precio sube pq la gente se va. Un razonamiento de los mas lógico.

Última edición por melonet; 11-sep-2007 a las 20:49


Responder Citando
  #10  
Antiguo 11-sep-2007, 20:19
gitomer gitomer está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 22-febrero-2007
Mensajes: 297
Gracias: 30
15 Agradecimientos de 9 mensajes
Ellos son muy culpables de todo lo que pasa, no los únicos. Ahora que se jodan por la parte que les toca.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las viviendas reconvertidas a VPO valdrán hasta 120.000 euros menos jesuscr Burbuja Inmobiliaria 4 26-jul-2008 11:32
Las ventas de viviendas de las grandes inmobiliarias se desploman un 73% hasta marzo studioworks123 Burbuja Inmobiliaria 2 15-may-2008 08:44
Las inmobiliarias de Ontinyent no venden viviendas desde el pasado verano El_Presi Burbuja Inmobiliaria 11 10-feb-2008 21:28
Las inmobiliarias no venden,ALQUILAN! jorge Burbuja Inmobiliaria 8 11-dic-2006 14:26
Ya lo dicen hasta en La Vanguardia Akistoy Burbuja Inmobiliaria 1 01-jun-2006 15:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45.