Burbuja.info - Foro de economía > > > Las hipotecas que se revisen de octubre a diciembre sufrirán las mayores subidas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-sep-2007, 09:21
luenma06 luenma06 está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2006
Mensajes: 4.422
Gracias: 310
8.201 Agradecimientos de 2.221 mensajes
Las hipotecas que se revisen de octubre a diciembre sufrirán las mayores subidas en sus recibos
Y. G. MADRID.
El impacto más fuerte de la subida del euribor, que alcanzó en agosto el 4,66%, se producirá en los préstamos que se revisen entre octubre y diciembre de este año, según un informe de la Asociación Hipotecaria Española (AHV) que prevé que a partir del mes de enero el impacto sea «más suave».
Según este informe, los préstamos que tengan una revisión semestral a finales de octubre verán incrementado el tipo de interés en 0,57 puntos, mientras que los que tengan revisión anual soportarán un aumento superior al punto (1,05).
Asimismo, destaca que los segmentos de clientes que, probablemente, experimentarán o habrán experimentado mayor incremento porcentual y absoluto en sus cuotas de amortización serán quienes hayan adquirido y financiado a tipo variable una vivienda en Madrid, País Vasco, Cataluña o Baleares entre los años 2003 y 2005, con plazos de amortización a 30 años y porcentajes de financiación de la vivienda superiores al 80%. En el extremo opuesto, el informe sitúa a quienes hayan comprado una vivienda en Extremadura,Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León con anterioridad a 2003 y la hayan financiado con plazos de amortización inferiores a 25 años y porcentajes inferiores al 80%.
Además, la Asociación Hipotecaria augura una próxima estabilización del euribor en el entorno del 4,75%, con una banda de fluctuación de 0,30 puntos básicos, lo que no evitará que en las próximas revisiones las familias sigan soportando subidas de sus cuotas hipotecarias en el próximo año.
En su opinión, la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 4% ha contribuido notablemente a rebajar el nivel de preocupación de muchas familias que están amortizando un préstamo a tipos de interés variable.
Por último, la AHE destaca que el periodo de tiempo que el BCE ha empleado para llevar la senda de tipos de intervención desde el 2% hasta niveles del 4% de una forma sostenida y regular, ha permitido a millones de familias afectadas adaptarse presupuestariamente al nuevo escenario y asumir el esfuerzo «al que se han visto obligadas».
Segunda caída del euribor
Mientras, el principal índice de referencia de las hipotecas registraba su segundo descenso diario tras la decisión del BCE de mantener los tipos de interés, y su situaba en el 4,713%. El euribor tocó techo el pasado miércoles al situarse en el 4,807%.
En este entorno, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, insistía ayer en que la subida de tipos «está tocando a su fin» y señaló, por tanto, que en este momento los tipos podrían estabilizarse, o incluso, «empezar a bajar».
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Ep, Solbes reconoció que las hipotecas han subido durante las últimas semanas para quienes tienen tipos variables y que empezarán ser más caras que los propios alquileres, aunque insistió en que lo «anormal» es que se pague más por el alquiler que por la compra de una casa, por lo que «se están corrigiendo parte de los problemas del pasado», dijo.
El vicepresidente señaló que, pese a la situación hipotecaria internacional, el crecimiento económico este año va a seguir siendo el que se había previsto.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-sep-2007, 12:37
vagabundo vagabundo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 7.228
Gracias: 393
5.572 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Habrá que prestar atención al consumo de estas navidades, será un buen indicador del estado de la crisis.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Ep, Solbes reconoció que las hipotecas han subido durante las últimas semanas para quienes tienen tipos variables y que empezarán ser más caras que los propios alquileres, aunque insistió en que lo «anormal» es que se pague más por el alquiler que por la compra de una casa, por lo que «se están corrigiendo parte de los problemas del pasado», dijo.

Y luego comentan por ahí que nos consolamos con las desgracias ajenas. Pero si hasta el propio Solbes lo dice, que si crees que pagas mucho de alquiler, con la subida mensual del precio en propiedad se corrige el problema.

Pues nada, que suba más.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Veremos las mayores subidas de la historía en venta de vehiculos casas... crisissigue Azrael_II Burbuja Inmobiliaria 12 03-jun-2009 00:08
Las hipotecas que se revisen con el Euribor de febrero se abaratarán en 170 euros Bobojista Burbuja Inmobiliaria 38 24-feb-2009 12:44
"los pisos ya bajan al rtimo de las mayores subidas" ladrilleitor Burbuja Inmobiliaria 14 05-nov-2008 13:36
La concesión de hipotecas cae un 32,5% en diciembre SR LOPEZ Burbuja Inmobiliaria 0 27-feb-2008 08:37


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:06.