Burbuja.info - Foro de economía > > > En Canarias,ya "suspensión de pagos" constructores y se paralizan obras emblemáticas.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-sep-2007, 12:57
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.089
Gracias: 8.210
17.850 Agradecimientos de 5.157 mensajes
Una obra emblemática como es la rehabilitación del antiguo Hospital Militar, La Ampliación del Centro de Salud de Tomé Cano, y la ejecución de 300 viviendas sociales, han quedado paralizadas por la suspensión de pagos, de la empresa Mazzoti, esto es el comienzo de la GRAN CRÍSIS que se avecina.

http://www.eldia.es/2007-09-10/canarias/canarias3.htm




Varias promociones de pisos que construye el Gobierno en distintas islas están afectadas por la suspensión de pagos presentada por la constructora.
Desde Vivienda se garantiza que habrá una solución al problema sin retrasar demasiado la entrega de las casas, que son las dirigidas a las familias canarias con menos recursos.


La suspensión de pagos presentada por la empresa constructora Mazotti el mes pasado ha dejado bloqueadas varia obras públicas en el Archipiélago. La situación afecta especialmente a las viviendas de promoción pública que construye el Gobierno canario en varias islas, que en estos momentos están paradas y a la espera de que se encuentre una solución que permita seguir adelante con su construcción.

Se trata de al menos 300 viviendas repartidas en varias promociones, según los datos de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Ejecutivo regional, que asegura que el 15 por ciento de los pisos que ahora mismo se están construyendo fueron adjudicados a esta empresa.
En el Boletín Oficial de Canarias se recogen hasta 500 viviendas adjudicadas por concurso a Mazotti desde el año 2005. Sólo en 2007, se le ha encomendado levantar una promoción de 42 viviendas de promoción pública en el Polígono El Rosario de Santa Cruz de Tenerife, otras 57 en las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, y 183 en Arrecife de Lanzarote.

Parada está también la promoción de 63 viviendas de promoción pública de La Gallega que se adjudicó en 2006. Ese mismo año, Mazotti recibió del Gobierno el encargo de construir 44 más en Telde y otras 50 en Mogán, aparte de seis unidades de Infantil y Primaria en el CEIP María Jesús Ramírez Díaz de Telde.

En 2005, se le adjudicaron 20 viviendas en Morro Jable, en Fuerteventura, y más de 40 en el municipio grancanario de Arucas.

Valoración

Desde la Consejería se confirmó la paralización de las promociones que construye Mazotti, y lo que ha hecho el Gobierno ante esta situación es pedir un estudio para valorar la situación jurídica que se plantea y proponer soluciones al problema que se ha producido por esa suspensión de pagos.

Según se informó, no se ha recibido aún ninguna notificación oficial sobre la situación en la que se encuentra la empresa, y se está a la espera de recibir alguna información del juzgado. Pero en cualquier caso se quiso garantizar desde el Gobierno que esas viviendas se van a terminar de construir. Aunque aún no se sabe la fórmula que se podrá utilizar para ello, se insistió en que aunque haya que volver a adjudicar las obras, esos edificios se terminarán y las casas se entregarán a los beneficiarios.

Las viviendas de promoción pública son las que construye directamente la Administración y generalmente se destinan al alquiler de las familias con menos recursos del Archipiélago.

En este caso, la Consejería aseguró que las obras que se estaban realizando iban incluso por delante de los plazos previstos para su construcción, lo cual supone que aunque ahora haya un parón en las obras, el Gobierno todavía espera que se puedan terminar en el plazo previsto, o al menos con poco retraso.

Según los datos del Ejecutivo regional, en la actualidad se construyen en todo el Archipiélago unas 1.800 viviendas de este tipo, y además se insistió en la idea de que Canarias es una de las pocas comunidades que financia directamente promociones de vivienda pública.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-sep-2007, 13:03
akent akent está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 08-junio-2007
Mensajes: 705
Gracias: 78
19 Agradecimientos de 11 mensajes
tiene mazzotti relación con CHC?? o son otalmente independientes?? unos 6 millones de euros creo que dejó sin pagar chc en canarias

se está poniendo la cosa negrita por momentos


aK


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-sep-2007, 13:15
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.089
Gracias: 8.210
17.850 Agradecimientos de 5.157 mensajes
Iniciado por akent Ver Mensaje
tiene mazzotti relación con CHC?? o son otalmente independientes?? unos 6 millones de euros creo que dejó sin pagar chc en canarias

se está poniendo la cosa negrita por momentos


aK

Akent la verdad que lo desconozco, pero me imagino que TODO partírá de esta noticia de hace tres meses..

http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070702.html

La juez envió ayer a prisión, tras tomarles declaración, a Francisco Guedes, concejal del Centro Canario (CCN) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y a Alejandro Navarro, delegado de la Empresa Constructora Mazotti. La magistrado Almudena de la Rosa, del juzgado de instrucción número 3, les acusa de varios delitos de corrupción.

Después de una larga jornada de interrogatorios, que comenzó a las 9 de la mañana del sábado y concluyó pasada la una de la madrugada de ayer, la juez decretó su envío a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Al concejal Francisco Guedes, conocido como “Pacuco”, que fue explulsado del PSOE en el anterior mandato municipal, se le imputan como responsable de Obras los cargos de cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Al empresario Alejandro Navarro Miñón, dueño de la constructora Mazzoti, el de cohecho
.

[/QUOTE]


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bombazo en la Región del "Agua para todos": el R.Murcia presenta suspensión de pagos Desalador Burbuja Inmobiliaria 45 02-sep-2010 17:39
Paralizan las obras en Castellana 200 práxedes Burbuja Inmobiliaria 9 24-sep-2009 10:53
GM, en "intensos" preparativos para presentar la suspensión de pagos Rocket Burbuja Inmobiliaria 6 07-abr-2009 18:57
Las obras del nuevo auto de alcorcon, paradas por suspensión de pagos ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 8 17-feb-2009 02:40
Los constructores quieren acabar con "el vago" porque se trabaja "poco y mal" fixie Burbuja Inmobiliaria 11 30-oct-2008 15:29


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:43.