Burbuja.info - Foro de economía > > > España vive en el miedo inmobiliario.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-sep-2007, 12:14
LÉZARD LÉZARD está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 15-septiembre-2006
Mensajes: 263
Gracias: 16
155 Agradecimientos de 69 mensajes
L’Espagne vit dans la peur Immobilière
7 septembre 2007 - 16:23


http://www.solidariteetprogres.org/s...d_article=3299
L’état inquiétant de la bulle immobilière retient de plus en plus l’attention de l’opinion publique espagnole, selon le correspondant madrilène du quotidien Le Figaro.

Puisqu’un nombre considérable de familles est criblé de dettes immobilières, une véritable peur règne devant toute éventuelle hausse des taux imposés par la Banque Centrale Européenne (BCE).

Según el conrresponsal del Figaro en Madrid, el estado inquietante de la burbuja inmobiliaria retiene cada vez más la atención de la opinión pública española.
Debido al considerable número de familias acribilladas por las deudas inmobiliarias, un verdadero miedo reina ante cualquier eventual subida de tipos de interés de la Banco Central Europea.

Si l’Espagne a profité d’un taux de croissance élevé de 4 %, l’endettement immobilier s’élève à 540 milliards d’euros, soit 70 % du produit intérieur brut (PIB) espagnol ! Depuis des mois la Banque d’Espagne dénonce la flambée inquiétante de l’endettement des ménages, un endettement qui a progressé de 18,5 % cette année alors que la dette dédiée au logement aurait elle progressée encore plus vite (20,2 %).

Si bien España tiene una tasa de crecimiento elevada del 4%, el endeudamiento inmobiliario se eleva a 540.000 millones de euros, es decir el 70% del producto interior bruto (PIB) español! Desde hace meses la Banca de España denuncia el aumento inquietante de las deudas domésticas, un endeudamiento que ha aumentado en un 18,5% esta año, mientras que la deuda dedicada a las casas habría progresado aún más rápido (20,2%)

Selon le porte-parole de l’Organisation des consommateurs et usagers espagnols (OCU) Enrique Garcia, « Un foyer sur quatre en Espagne doit rembourser un prêt immobilier, dont certains courent sur quarante ans (...) Or 98 % de ces prêts ont été contractés à taux variable, ce qui est très préoccupant. »

Según el portavoz de la Organización de consumidores españoles (OCU), Enrique Garcia, "Un residente de cada cuatro en España, debe reembolsar un préstamo inmobiliario, de los que algunos son de 40 años (...) y el 98% de estos préstamos han sido contratados a interés variable, esto es lo que es muy preocupante".

Déjà à l’heure actuelle, les familles endettées consacrent en moyenne 44 % de leur revenu brut au paiement de leurs traites immobilières, estime la Banque d’Espagne. Un économiste ajoute que « C’est de la folie, nous sommes déjà bien au-delà des 35 % recommandés, alors imaginez si les taux d’intérêts continuent de grimper. » En deux ans, les mensualités ont augmenté de 23 % en moyenne. Résultat, 80.000 ménages espagnols seraient dans l’incapacité d’honorer leur dette.

A día de hoy, las familias endeudadas consagran en término medio el 44% de sus ingresos brutos al pago de sus préstamos inmobiliarios, según estima el Banco de España. Un economista añade que "Esto es la locura, estamos bien lejos del recomendado 35%, así que imaginense si los tipos de interes continuan subiendo". En dos años, las mensualidades han aumentado un 23% de media. Resultando, 80.000 hipotecados españoles serán incapaces de pagar sus deudas.

La presse ibérique se fait de plus en plus l’écho d’histoires de couples trentenaires de la classe moyenne, obligés de mettre en location leur appartement et de retourner vivre chez leurs parents.

La prense española se hace eco cada vez más de historias de parejas trenteañeras de la clase media, obligadas a alquilar su apartamento y volver a vivir con sus padres.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 09-sep-2007, 12:18
Ladrillo_power Ladrillo_power está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2007
Mensajes: 1.293
Gracias: 230
156 Agradecimientos de 77 mensajes
La prense española se hace eco cada vez más de historias de parejas trenteañeras de la clase media, obligadas a alquilar su apartamento y volver a vivir con sus padres.[/QUOTE]


Esto lo contemplamos con ya cierta familiaridad pero que dos trabajadores no puedan vivir en su propio piso , es la releche. Vamos. Triste de p****


Responder Citando
  #3  
Antiguo 09-sep-2007, 12:24
Desi Desi está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2007
Mensajes: 8.173
Gracias: 20.336
8.300 Agradecimientos de 2.483 mensajes
Yo no tengo hipoteca (estoy de alquiler), y no entiendo demasiado del tema, pero estuve hace unos dias hablando con unos amigos holandeses, explicándoles el temita del Euribor y

se quedaron de piedra, diciendo que en Holanda, prácticamente nadie (ellos incluidos) tiene una hipoteca a renta variable, todos a renta fija!!
Tambein me dijeron que pagaban una hipo de 1.100 euros, que les quedaba en 800 tras desgravar...

Alguien me puede explicar porque aqui casi todo es renta variable y no fijo???
Gracias!


Responder Citando
  #4  
Antiguo 09-sep-2007, 12:26
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por Desi Ver Mensaje
Alguien me puede explicar porque aqui casi todo es renta variable y no fijo???
Gracias!


Muy sencillo: porque casi nadie podia pagar una renta fija del 5.5% que se le ofrecía con los precios actuales de los pisos. Pero sí del 2.5%.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 09-sep-2007, 12:36
LÉZARD LÉZARD está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 15-septiembre-2006
Mensajes: 263
Gracias: 16
155 Agradecimientos de 69 mensajes
La semana pasada, la banca pública de Land de Saxe en Alemania Sachsen LB, se encontró en bancarota intentando salvar su "conducto" irlandes Ormond Quay. Ahora es Kestrel, un SIV (Vehiculo de inversion estruturada) de la banca de estado alemana, West LB, la que se declara insolvente frente a su deuda a corto plazo, y que intenta deshacerse de sus activos para intentar cubrir este agujero, según informa el cotidiano británico The independent.

Al mismo tiempo, el Dailt Telegraph, informa que la filiar del banco británico Barclays, BarCap, intenta iniciar un salvamento de Mainsail II, uno de sus Sib. Mainsail II genera 4,5 mil millones de dolares, y está controlada por el grupo de hedge funds, Solent Capital, que ha sido duramente golpeado por la crisis financiera. Esta tentativa es la segunda después de que BarCap hubiera organizado el salvamento de su SIV Cairn High-Grande Funding por 6000 millones de dolares.

Una fuente económica bien informada en París, informa que si bien los bancos centrales parecen haber evitado hasta este momento el crac gracias a la inyeccion masiva de liquido, una segunda fase, bastante peor, está en marcha. En el punto en el que estamos, los hedge funds que han sufrido grandes perdidas en el mercado, deberan reembolsar y reestructurar, lo que quiere decir que los bancos que los bancos que les han prestado muchísimo dinero, van a tener graves problemas.

Esta fuente ha señalado igualmente la gravedad de la situación en España, siendo la peor de toda europa junto con Gran Bretaña. Las pérdidas son enormes y los bancos españoles que han concedido el conjunto de créditos van a ser golpeados con fuerza en los meses a venir. Las mayores bancas españolas están en el engranaje, en particular el Banco Santander (ligado a la Banca real de Ecosse de la monarquía británica) y Banco Bilvao, BBV. Por lo que respecta a la crisis subprime, lo peora está por llegar, ya que la mayoría de las hipotecas subprime en los EEUU, han sido firmadas en el 2006. Lo que nos llevará a una tercera pase en la crisis que golpeará directamente al dolar


Responder Citando
  #6  
Antiguo 09-sep-2007, 12:36
Ladrillo Mortal Ladrillo Mortal esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 22.176
Gracias: 19.185
43.625 Agradecimientos de 11.301 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa Ver Mensaje

Muy sencillo: porque casi nadie podia pagar una renta fija del 5.5% que se le ofrecía con los precios actuales de los pisos. Pero sí del 2.5%.

Con lo sencillito que es esto y lo mal que entra en las molleritas...aaaaains, país.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 09-sep-2007, 12:51
LÉZARD LÉZARD está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 15-septiembre-2006
Mensajes: 263
Gracias: 16
155 Agradecimientos de 69 mensajes
Liberation. 8 de septiembre 2007
http://www.liberation.fr/actualite/s.../277055.FR.php

Si l’Espagne connaît une situation limite, c’est parce que, jusqu’à présent, tout le monde - les banques au premier chef - faisait comme si les taux d’intérêt étaient voués à rester éternellement bas. En échange de cette promesse, les Espagnols se sont rués sur des logements, en tirant la corde au maximum sur les conditions de l’acquisition.

Si España esta en una situación límite, es porque hasta día de hoy, todo el mundo, los bancos los primeros, han hecho como si las tasas de interés fueran a estar eternamente bajas. A cambio de esta promesa, los Españoles se han embarcado en sus casas, estirando la cuerda de las condiciones de adquisición, al maximo.

Liberation. 6 de septiembre 2007
http://www.liberation.fr/actualite/e.../276783.FR.php
Car c’est en Espagne que se portent les regards inquiets, dans le pays Eldorado qui a vu une insolente croissance dopée par le marché immobilier. Mais voilà, l’obsession de la propriété a produit une bulle de la pierre et l’endettement immobilier y pèse 540 milliards d’euros, 70 % du PIB. Le problème, c’est que plus de 90 % des ménages se sont endettés à taux variables, souvent sur quarante ans. La remontée des taux étrangle donc les ménages les plus vulnérables. «L’économie est très parée à affronter les turbulences», affirmait, hier, José Luis Zapatero, le chef du gouvernement. Peut-être.. «L’Espagne peut très bien se retrouver dans une situation à la japonaise, avec une croissance quasi-nulle pendant dix ans, sans qu’il y ait récession en Europe», note Alexandre Delaigue, professeur d’économie et blogueur (1).

Es a España donde se dirigen las miradas inquietas, en el pais de Eldorado que ha visto un insolente crecimiento debido al mercado inmobiliario. Pero, la obsesión por la propiedad ha producido una burbuja de las peores y el endeudamiento inmobiliario depasa los 540.000 millones de euros, el 70% del PIB. El problema es que más del 90% de los endeudados, lo han hecho a tipos de interés variable y a menudo, a cuarenta años. "España puede muy bien encontrarse en una situación a la japonesa, con un crecimiento anual cuasi nulo durante 10 añpos, sin que ocurra recesión en Europa", señala Alexandre Delaigue, profesor de economia.

Última edición por LÉZARD; 09-sep-2007 a las 13:00 Razón: ampliar


Responder Citando
  #8  
Antiguo 09-sep-2007, 15:27
Azul Azul está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2007
Mensajes: 319
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por LÉZARD Ver Mensaje
La prense española se hace eco cada vez más de historias de parejas trenteañeras de la clase media, obligadas a alquilar su apartamento y volver a vivir con sus padres.

Clase media dice.

El otro día hablando con un amigo me decía que él era clase media. Gana 1.500 €, si esto es clase media apaga y vámonos.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 09-sep-2007, 15:37
Inflaktor Inflaktor está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2007
Mensajes: 3.796
Gracias: 293
590 Agradecimientos de 286 mensajes
Iniciado por Azul Ver Mensaje
Clase media dice.

El otro día hablando con un amigo me decía que él era clase media. Gana 1.500 €, si esto es clase media apaga y vámonos.

y de que clase lo consideras tú?? si se puede saber???


Responder Citando
  #10  
Antiguo 09-sep-2007, 15:59
Azul Azul está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2007
Mensajes: 319
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por Inflaktor Ver Mensaje
y de que clase lo consideras tú?? si se puede saber???

Veamos....

Hipoteca (a la baja) o aquiler (a la alta): 750 €
Gastos coche (gasolina y seguro): 100 €
Comida + productos del hogar o personales: 250 €
Servicios (agua, luz, gas, teléfono): 100 €

Como verás los precios que he puesto son, en la mayoría de los casos, "optimistas", almenos para la zona de Barcelona. Todo suma 1200 €. Quedan 300 € para la ropa, el ocio, imprevistos, AHORRAR, etc... Yo a esto no le llamo "clase media" y te lo dice alguien que gana 1600 € y que tampoco se lo considera.

Otra cosa sería si volviesemos atrás en el tiempo y hablásemos de ptas, entonces si que considero que alguien que gana 250.000 ptas. es clase media. Pero con el euro no.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reflexión sobre el mercado inmobiliario: la gente volverá a comprar por miedo Desalador Burbuja Inmobiliaria 121 16-oct-2008 23:42
Calatraava no tiene miedo del paron inmobiliario... Neox Burbuja Inmobiliaria 13 19-dic-2007 09:40
Euronews - Polonia vive un crecimiento inmobiliario sin precedentes revellin Burbuja Inmobiliaria 6 12-abr-2007 17:21
El diario qué saca suplemento inmobiliario. Qué miedo inadgomez Burbuja Inmobiliaria 5 27-sep-2006 17:48
Sin miedo al pinchazo inmobiliario MNSV Burbuja Inmobiliaria 7 12-ago-2006 10:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:04.