Burbuja.info - Foro de economía > > > Las inmobiliarias refuerzan la lucha por la excelencia del sector
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-sep-2007, 07:59
TYRELL TYRELL está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.265
Gracias: 1.103
1.776 Agradecimientos de 846 mensajes
Las inmobiliarias refuerzan la lucha por la excelencia del sector

NUEVE GRANDES COMPAÑÍAS SE REÚNEN CON ALTAS ESFERAS DE LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA PARA VELAR POR LOS INTERESES DE SU ACTIVIDAD Y SU IMAGEN EN ESPAÑA Y EL EXTRANJERO

A. ANTÓN / M. SERRALLER

La lucha por la excelencia del sector inmobiliario que abanderan instituciones como la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) va a contar, próximamente, con el apoyo de un nuevo 'club' inmobiliario.

Nueve potentes empresarios del ramo, representantes de inmobiliarias cotizadas o de gran volumen, han decidido hacer un frente común para defender los intereses de un sector que, pese a su decisiva influencia en el buen ritmo de la economía del país, se ha visto tantas veces denostado y puesto en entredicho.

Martinsa Fadesa, Sacyr Vallehermoso, Chamartín, Reyal Urbis, Nozar, Metrovacesa, Rayet, Realia y Colonial forman el núcleo duro de una formación que, en estos momentos, se encuentra en fase de reflexión. «En las próximas dos semanas se decidirá la forma jurídica que adoptará este colectivo y se redactarán sus estatutos», señalan fuentes próximas a la formación.

Además, puntualizan que, «aunque actualmente son sólo nueve las empresas que integran el grupo, éste tiene vocación supranacional y está dispuesto a dar cabida a nuevos socios».

Por el momento, dos nombres despuntan como representantes de este 'club' de 'pesos pesados' del 'ladrillo': Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, ejercerá como presidente del colectivo, y Pedro Pérez, presidente de Itinere, filial de concesiones de autopistas de Sacyr Vallehermoso, realizará las funciones de secretario.

La 'hoja de ruta' de este nuevo 'lobby' persigue velar por los intereses y el buen nombre de las empresas inmobiliarias.

Para ello, plantean redactar un código de buenas prácticas -máximo cumplimiento del marco legal con especial atención a las normativas urbanísticas y en materia de suelo- y potenciar una imagen positiva del sector en el exterior, fuertemente deteriorada tras los sonados 'pelotazos' urbanísticos de los últimos meses.

Otro de los objetivos que subraya el colectivo es mantener una relación fluida con los agentes económicos y políticos que intervienen en el funcionamiento de la actividad urbanística. En esta línea, los 'primeras espadas' del sector han mantenido contactos, durante las últimas semanas, con Julio Segura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores , David Taguas, director de la Oficina Económica de La Moncloa, Carme Chacón, ministra de Vivienda, y Mariano Rajoy, líder del Partido Popular.

La configuración de esta plataforma ha desatado reacciones en el sector. Algunas voces cuestionan la necesidad y conveniencia de la misma.


http://www.elmundo.es/suplementos/su...189116016.html


Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-sep-2007, 08:55
txusky_g txusky_g esta en línea ahora
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-julio-2007
Mensajes: 4.052
Gracias: 205
6.454 Agradecimientos de 2.075 mensajes
Suena a cártel monopolista que te cagas.

¿Quedamos entre todos para que no bajen los precios más de un 10% pa que piquen los pepitos?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-sep-2007, 09:14
Inflaktor Inflaktor está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2007
Mensajes: 3.796
Gracias: 293
590 Agradecimientos de 286 mensajes
Estas son las primeras interesadas en que se regule el mercado de una vez.
A las inmobiliarias les interesa que haya demanda, ahí está su negocio. Para ellas es mucho mejor vender dos pisos de 100000 que uno de 200000.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La crisis recrudece la lucha por los contratos en el sector del transporte MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 15 06-ene-2015 01:25
¿Que clase de lucha es la lucha de clases? luismarple Burbuja Inmobiliaria 50 10-sep-2008 09:49
Las preventas inmobiliarias caen un 37% y ponen evidencia el parón del sector pikatxu Burbuja Inmobiliaria 2 19-nov-2007 09:17
Las inmobiliarias crean un lobby para defender el sector VirgilHilts Burbuja Inmobiliaria 17 08-sep-2007 15:36
Las inmobiliarias de la Comunitat Reclaman actuaciones que eviten el crack del sector pumuky Burbuja Inmobiliaria 6 07-sep-2007 13:33


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:44.