Burbuja.info - Foro de economía > > > hispanidad.com: La foto de la plutocracia, o los 'coleguis' de Boadilla
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-sep-2007, 22:48
burbunova burbunova está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2007
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 2.240
Gracias: 2.087
2.864 Agradecimientos de 817 mensajes

Leído en hispanidad.com:



La foto de la plutocracia, o los 'coleguis' de Boadilla


La foto de los ‘coleguis’, como ya se la denomina en la City madrileña. Como todo el mundo sabe, plutocracia es el Gobierno de los ricos, sólo que en el siglo XXI, política y economía se confunden, por cuanto los empresarios, especialmente los financieros, financian la vida activa del político y su jubilación como hombre público, mientras los políticos regulan a favor de los empresarios y banqueros más poderosos. Resultado. ZP y Botín -arquetipo del mundo del dinero español- juntos alrededor de una mesa, en mangas de camisas; el uno, con la corbata desajustada; el otro, con tirantes extraídos de La Hoguera de las Vanidades.

Es así como funciona la plutocracia en nuestra época: en nombre del rigor. Aquel que se atreva a rebelarse -por ejemplo, exhibiendo datos que atenten contra, será tachado de poco riguroso- de opuesto a los argumentos de autoridad. Si Emilio Botín dice que no hay crisis, el hecho de que cada vez le cueste más a usted llegar a fin de mes y pagar la hipoteca no es más que un espejismo, muchacho, o quizás algo peor: usted es un ignorante, falto de rigor y conocimientos, o quizás un quintacolumnista de la pérfida oposición: ¿O es que va a saber usted más que don Emilio?

El canje es ese: yo, empresario, te doy dinero y votos, y tú me das impunidad. Un poner: yo digo, contra todas apariencias, que tu gestión económica es excelente, y lo digo en periodo electoral y tú haces que la Abogacía del Estado se niegue a cobrar los miles de millones que no se pagaron a Hacienda por las cesiones de crédito, y yo me libro de una condena de cárcel de varios lustros, y ya de paso fuerzas a la Fiscalía a convertirse en abogado defensor del Santander.

La combinación entre un banquero impune y un político al que el bien común importa un poco menos que su permanencia en el poder es muy útil para ambas partes. Se llama plutocracia. Lo dijo Adam Smith: “La gente del mismo gremio raramente se reúne, incluso si es por motivo de feministas y diversión, sin que la conversación acabe en una conspiración contra el público o en algún acuerdo para subir los precios”. Pobre Smith, no podría prever que las verdaderas conspiraciones contra el público o contra el pueblo, como quieran llamarlo, son las que se perpetran a dos bandos, entre empresarios y políticos: como los ‘coleguis’ de Boadilla del Monte.

Un pregunta. Cuándo ZP se jubile, ¿le harán consejero del Santander? No se extrañen: a Luis Ángel Rojo, el hombre que le regaló Banesto a Botín, le hicieron consejero del SCH.

Eulogio López

[email protected]




[/FONT]


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-sep-2007, 23:56
pepeleches pepeleches está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 17.313
Gracias: 0
25.430 Agradecimientos de 8.681 mensajes
Lo acabo de confirmar en la Wiki: Emilio Botín tiene 73 tacos.

Si esta gente a esa edad y con medio pie en la tumba aún pierde el culo por manejar los hilos en vez de disfrutar de sus nietos o conocer las Sheychelles, cómo vamos a esperar que se preocupen por nuestra calidad de vida. Cómo vamos a esperar que se preocupen porque podamos conciliar la vida laboral y familiar.

Gente que hace 40 años que tiene más de lo que pueden gastar. Y siguen trabajando 14 horas al día, comidas de trabajo, levantándose a las 7 de la mañana.

En el fondo, qué pena me da. Soy (y seré) pobre, pero si algo tengo claro es que si llego a los 73 tacos lo que menos haré será ponerme una chaqueta y una corbata. Sus calcetines valdrán más que todas mis posesiones, pero si algún día me volviera así espero que algún amigo (que de eso sí tengo, a él imagino que le pasará al revés) me dé semejante ostia que me deje tonto. Bueno, o me vuelva normal, que nunca se sabe.

Me niego a pensar que se pueda ser feliz así...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-sep-2007, 01:04
SolNaciente SolNaciente está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2006
Mensajes: 4.846
Gracias: 1.204
2.764 Agradecimientos de 1.194 mensajes
Pepeleches, me consta que Botin es un amargado.
Al parecer cuando entra a la sala de reuniones, pasa el dedo por encima de los muebles para comprobar si estan limpios.
Disfruta jodiendo a los directores llamandoles el domingo por la mañana.
Para mi, es un pobre hombre.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 08-sep-2007, 07:49
pepeleches pepeleches está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 17.313
Gracias: 0
25.430 Agradecimientos de 8.681 mensajes
Pues pobre hombre si lo único que tiene en esta vida es poder. Y encima ese poder proviene únicamente de su dinero..


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La democracia no es filibusterismo, ni plutocracia, ni robo, ni… castguer Política 1 09-oct-2009 10:17
Oclocracia, plutocracia y partitocracia española Freedav Política 0 10-sep-2009 12:26
Un forero chatero me dedica la foto de sus dronjas (foto inside) cmatamoros Guardería 21 11-ene-2009 20:18
Día de la Hispanidad TYRELL Guardería 6 14-oct-2007 10:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:43.