Burbuja.info - Foro de economía > > > Las conclusiones de Trichet....
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 07-sep-2007, 11:24
Manu_alcala Manu_alcala está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 05-marzo-2007
Mensajes: 513
Gracias: 593
530 Agradecimientos de 228 mensajes
Iniciado por Arte y Cultura Ver Mensaje
En la rueda de prensa, en ningún caso comentó los dos puntos finales con el detalle que Usted ha realizado, sí el primero. Los dos puntos dinales los diluyó en un mensaje de posibles tensiones inflacionista a medio plazo, pero en ningún caso dijo el por qué, ni dijo por encima del 2%, cuando han revisado sus objetivos para este año entre el 1.8-2.1%

Como veo que duda de mi palabra le pondré la parte del discurso donde se comenta lo dicho

....
With respect to price developments, according to Eurostat’s flash estimate, annual HICP inflation was 1.8% in August 2007, the same rate as in the previous month. However, over the remainder of this year, inflation rates are likely to increase again to above 2%. In the September 2007 ECB staff projections, annual HICP inflation is projected to lie between 1.9% and 2.1% in 2007, and between 1.5% and 2.5% in 2008. In 2008, a declining impact from indirect taxes and energy prices is expected to be compensated by higher pressures from unit labour costs. Compared with the June 2007 Eurosystem staff projections, the new ranges for 2007 and 2008 are within the ranges previously projected.

The Governing Council is of the view that risks to this outlook for price developments lie on the upside. These upside risks include increases in indirect taxes beyond those anticipated thus far and further increases in oil prices and prices for agricultural products. More fundamentally, stronger than expected wage developments and an increase in the pricing power in market segments with low competition may occur. Such developments would pose upside risks to price stability. It is therefore crucial that all parties concerned meet their responsibilities. The potential materialisation of these risks – or their abatement – requires close monitoring.
...



Responder Citando
  #32  
Antiguo 07-sep-2007, 11:42
Renzo Renzo está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2006
Mensajes: 1.484
Gracias: 277
1.181 Agradecimientos de 314 mensajes
Que el euribor se desmarque del tipo oficial puede ser preocupante, como explicaba Miss Marple muy acertadamente en otro hilo. No tenemos un problema de liquidez, sinó de miedo.

Un simil:

Un pozo abandonado, en semiruinas.

Trichet ha ido avisando en cada subida " No hay que bajar más del cuarto nivel", " No hay que bajar más que el tercer nivel", "No pase nadie del segundo nivel"...

Ayer Trichet, para no acojonar a los que están metidos en el pozo, y aún sabiendo que la situación es peliaguda, optó por aconsejar "Seguimos diciendo que el nivel de seguridad queda en el segundo, no bajen más"

Pero resulta que los bancos, que son los que tienen que meterse, solo entran hasta el primer nivel, es decir que pasan de Trichet y su 4% para afianzarse en el 4´80%.

Es decir, puede se acojonante que aunque se presionara a trichet para mantenerse al 4, o incluso bajar! ( Lo que supondría decir que la peña se puede meter más hondo en el pozo) los bancos (que realmente son los que sueltan la pasta) decidan seguir aumentando la seguridad, osea no meterse en el pozo más allá de la cintura.

Eso quiere decir que nadie se fía del BCE.

Y eso es lo que está pasando cuando se tienen que hacer inyecciones de liquidez. Trichet está entrando en el pozo hasta el segundo nivel en persona porque nadie más se atreve.


Responder Citando
  #33  
Antiguo 07-sep-2007, 11:44
aterriza como puedas aterriza como puedas está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2006
Mensajes: 2.239
Gracias: 139
663 Agradecimientos de 266 mensajes
Iniciado por Arte y Cultura Ver Mensaje
Que tiene que ver lo que has escrito con el hilo!!! En ningún caso he hablado de que haya que comprar, o que recomiende comprar. Joer como le escuece a algunos lo de ayer. Que yo también tengo pasta y estoy hipotecado, que el problema es que creeis que los hipotecados son todos mileuristas que están con el agua al cuello.

Yo creía firmemente en la subida de +0'25 hasta que antes de ayer por la tarde Trinquet salió a la palestra a "calmar a los mercados". Me decepcionó, si, porque creo que el BCE ha dejado claro que de independiente nada y que no hace lo que debe. O sea, ha perdido la poca credibilidad que tenía.

Eso no quita para que te de la razón en una cosa: no todos los hipotecados son mileuristas con el agua al cuello. Yo estoy hipotecado y no estoy agobiado ni parecido. De hecho, sé que la revisión del mes que viene me va a venir con, al menos, 45 Euros más al mes. A día de hoy, no me suponen un problema. Ni siquiera pagaré lo mismo que en la revisión del 2000, donde ganaba menos que ahora y tenía más letras.

Estoy de acuerdo con los que dicen que a estas alturas el Yuri ya ha hecho mucho daño a mucha gente, pero esa es solo la punta del iceberg. Siempre he mantenido que:

- Hace un año pronosticaba tener que esperar entre 18 y 24 meses para ver el alcance de esto. Cierto es que entonces no tenía ni idea de qué iban las subprime ni sé aún hasta donde nos puede pringar ese asunto. Sigo con los plazos, especialmente porque en Marzo hay elecciones y hasta Abril no tomará posesión el nuevo Gobierno. O sea, que se va a mantener todo tras un "estúpido velo".

- El Yuri hará daño y hará descender el consumo en un porcentaje imposible de calibrar porque el volúmen de dinero negro como la muerte que circula en España es desconocido (el BdE calcula que es, al menos, un 23% del PIB oficial). Cuanto peor marchen las cosas, más dinero negro en circulación.

- El factor crítico aquí es el paro, porque ese es real en muchos casos. La base está puesta para que el paro empiece a aumentar (las subidas del Yuri y el credit-crunch sobre todo), especialmente en el sector de la construcción.

Ahora bien, como no podía ser de otra forma, hay variables nuevas en esta ecuación. Que la economía alemana iba a ir mejor se presuponía con cierto margen de confianza. Lo que no podía prever nadie eran las subidas de algunas materias primas básicas como el trigo y, con ellas, todo lo que depende de él. Indefectiblemente, la inflación, que no es alta para el conjunto de la UEM, va a verse afectada aún no se sabe cuanto. Que en España el IPC saldrá guay del paraguay no lo dudo, otra cosa es que lo maquillen descaradamente los germanos para que el BCE no haga lo que debe. Vamos, que no me lo creo.

Desde mi punto de vista, la suerte de España está echada independientemente de lo demás. El movimiento pendular se ha iniciado ya hace tiempo. Necesitábamos tipos altos y los teníamos al 2%, veremos si llevamos igual de bien los tipos altos en medio de una crisis de calado. Más pronto que tarde, los tipos van a tener que subir.

Ni burbujistas ni nuncabajistas (¿o mejor eternoprimaveristas, como los llama ir-?) deben caer en el error de cantar victoria antes de tiempo. Hoy el Euribor ha bajado un poco, pero el tipo a 1 año sigue por encima de los 70 puntos básicos. Me parece mucho para no esperar una subida antes de Diciembre. Veremos que hace la semana que viene, pero sospecho que el jinete del apocalipsis llamado "iliquidez" va a seguir ahí porque la confianza de los bancos no ha mejorado un ápice con las medidas del BCE. Hoy decían en Intereconomía que la semana que viene es crucial porque vencen 130.000 millones en pagarés de empresa, que se verá lo que pasa con ellos.

Con el parón en la construcción cantado, los tipos que paga la gente al alza (a día de hoy, la media supera el 4'666% del mes de Agosto), la dificultad para vender los pisos y las restricciones de crédito a promotores y particulares lo único que necesitamos es una silla, un paquete grande palomitas y un poco de paciencia.


Responder Citando
  #34  
Antiguo 07-sep-2007, 12:23
Cantabruco Cantabruco está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2007
Mensajes: 193
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por Bobojista Ver Mensaje
Ni EEUU sabe que magnitud tiene su crisis financiera ni hasta donde va a llegar.

Asi que, rezad burbujistas para que no sea muy gorda, porque entonces veo el 21 de diciembre una bajada de tipos al 3,75%!

Saludos.

Tomamos nota de tu cualificada predicción


Responder Citando
  #35  
Antiguo 07-sep-2007, 13:42
Manu_alcala Manu_alcala está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 05-marzo-2007
Mensajes: 513
Gracias: 593
530 Agradecimientos de 228 mensajes
http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=1811033

Fráncfort (Alemania), 7 sep (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que la institución mantiene una actitud de "alerta constante" ante los riesgos inflacionistas que existen en la zona del euro.

En el congreso "El BCE y sus observadores", celebrado hoy en Fráncfort, Trichet aseguró que mantener las expectativas de inflación ancladas en niveles acordes a la estabilidad de precios puede contribuir a que se normalicen los mercados financieros en épocas de gran volatilidad.

La volatilidad de los mercados financieros y la nueva apreciación de los riesgos de las últimas semanas ha dado lugar a una gran incertidumbre, dijo Trichet.

En su opinión, en este contexto es necesario recopilar información adicional y examinar nuevos datos antes de sacar conclusiones para la política monetaria, aunque el banco "tiene la determinación de actuar en el futuro si es necesario".

El BCE decidió ayer mantener los tipos de interés para la eurozona en el 4%, tras las turbulencias financieras y los problemas de liquidez en el mercado de dinero de las últimas semanas.

Trichet recordó que el banco considera que su política monetaria aún permanece del lado expansivo y que las perspectivas a medio plazo para la estabilidad de precios están expuestas a riesgos inflacionistas.

Por su parte, el miembro del directorio del BCE Jürgen Stark subrayó hoy, en el mismo congreso, que mantener estables los precios es el cometido principal de la institución europea.

Creo que se le está dando demasiada trascendencia a la noticia de ayer. Sinceramente posponer la subida de 25 puntos básicos un més, a lo sumos dos, no es determinante para el futuro devenir de los acontecimientos. Esto último va para aquellos que ya quieren cadaver a monsieur Trichet

Saludos


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
28% de trolls en el foro. Conclusiones estadísticas. dodaltel Guardería 3 10-oct-2009 12:50
Conclusiones (personales) de los Informes Kalandraka ronald29780 Burbuja Inmobiliaria 61 15-sep-2009 18:42
Diario de una pareja en busca de una hipoteca: conclusiones Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 18 13-feb-2009 14:14
Conclusiones Del Ecofin gaara del ladrillo Burbuja Inmobiliaria 2 09-oct-2007 01:20
LAS PREVISTAS CONCLUSIONES DEL PP RESPECTO AL 11-M Asier Burbuja Inmobiliaria 1 08-jun-2005 12:44


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:17.