Burbuja.info - Foro de economía > > > Las inmobiliarias de la Comunitat Reclaman actuaciones que eviten el crack del sector
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-sep-2007, 08:37
pumuky pumuky está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2007
Mensajes: 337
Gracias: 83
171 Agradecimientos de 58 mensajes
http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070907.html
Las inmobiliarias de la Comunitat piden medidas concretas a Vivienda
Reclaman actuaciones que eviten el crack del sector
Reclaman actuaciones que eviten el crack del sector
JULIÁN LARRAZ/ VALENCIA


ImprimirEnviar


Más noticias

El Banco Central Europeo aplaza la subida de los tipos de interés y da un respiro a miles de familias
Temporeros con casa en Requena
“Valencia es una ciudad espectacular para la presentación de un coche”
Consell y CEV reforzarán el apoyo a formación e innovación
Chrysler ficha a Jim Press, consejero de Toyota
Suspenden la pena de prisión al presidente de Hyundai Motor
Tata presentará en enero un coche que valdrá 1.800



Publicidad


La drástica reducción de 200 inmobiliarias tras el verano que ha sufrido la Comunitat, tal y como ayer informó LAS PROVINCIAS, mantiene en un estado de tensión al sector, que ya prepara una reacción rotunda frente a la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, que cristalizará a partir del próximo 12 de septiembre. Ese día, la junta de vocales de la patronal de inmobiliarias de la Comunitat mantendrá una reunión en la que elaborará una petición que se pueda realizar en muy corto espacio de tiempo, de forma que evite un crack total del sector y de toda la actividad que lleva asociada.

“No sólo somos las inmobiliarias. Si no vendemos pisos dejan de trabajar los pintores, electricistas, fontaneros, tasadores... bajan ventas de muebles y un largo etcétera”, afirma Carlos García, presidente de la patronal de inmobilarias valencianas. No se admite la palabra “crisis” para referirse al sector se matiza que necesita “medidas concretas y urgentes”.

La reunión de vocales buscará en primer lugar realizar un diagnóstico certero de la situación del sector. “No tenemos un registro de inmobiliarias, debemos regularizar el sector”, afirma García que ya adelanta una de las líneas que llevará la propuesta frente al ministerio de Vivienda: “Tiene la obligación de que no suba el euribor porque se tiene que reactivar la economía y, para eso, hacen falta medidas rápidas”.

Presión nacional
Catorce de las más grandes inmobiliarias de España se juntaron ayer para realizar un comunicado conjunto en el que explicaron las “excelencias del sector” y en el que buscaban “incrementar la confianza en el mercado”. El documento lo firmaron, entre otras, Colonial, Chamartín, Martinsa-Fadesa, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Restaura, Reyal Urbis o Sacyr Vallehermoso. Fernando Martín, presidente de Fadesa, será el presidente de este grupo, que actualmente redacta los estatutos.

En el comunicado, informaron de que sus representantes ya han mantenido los primeros contactos institucionales para “avanzar propuestas concretas de carácter normativo, jurídico y empresarial enfocadas al desarrollo de la actividad y el empleo”. Una de sus tareas será el contacto con inversores y analistas internacionales “para explicar las excelencias del sector e incrementar la confianza”, tanto de los particulares como de los grandes fondos internacionales.

Mas al respecto

http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070907.html
La Cámara minimiza los efectos del parón constructor
La institución prevé un retroceso económico en 2008
La institución prevé un retroceso económico en 2008
REDACCIÓN/ VALENCIA


ImprimirEnviar


Más noticias

El Banco Central Europeo aplaza la subida de los tipos de interés y da un respiro a miles de familias
Temporeros con casa en Requena
“Valencia es una ciudad espectacular para la presentación de un coche”
Consell y CEV reforzarán el apoyo a formación e innovación
Chrysler ficha a Jim Press, consejero de Toyota
Suspenden la pena de prisión al presidente de Hyundai Motor
Tata presentará en enero un coche que valdrá 1.800



Publicidad


El sector de la construcción pisa el freno, pero no a fondo. Es la lectura que hace la Cámara de Comercio de Valencia en su informe de coyuntura del primer semestre de 2007. El documento no oculta los signos de desaceleración del sector –caídas en el volumen de vivienda iniciada y terminada y, sobre todo, aumentos del paro– pero destaca el ‘‘elevado dinamismo’’ del sector.

La Cámara de Comercio augura, por ello, que la desaceleración de la construcción ‘‘será menos acusada en la Comunitat Valenciana o bien se retrasará en comparación con la media española’’. La institución se basa para ello en la ‘‘favorable evolución de los indicadores adelantados del sector’’ tales como el crecimiento del 5,9% de viviendas visadas hasta mayo o, en cuanto a obra civil, el repunte del 67% en el volumen de licitación oficial en el primer semestre.

Pese a los síntomas de desaceleración en la construcción, la economía valenciana ha crecido un 4,1% en el primer semestre, animada por la fortaleza del consumo privado y el mejor comportamiento del sector exterior.

La institución prevé que el crecimiento económico valenciano se mantenga estable en la segunda mitad del año y que el valor añadido bruto valenciano crezca un 3,8% en el conjunto de 2007, aunque apunta una moderación del crecimiento para 2008, hasta el 3%.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-sep-2007, 08:39
pumuky pumuky está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2007
Mensajes: 337
Gracias: 83
171 Agradecimientos de 58 mensajes
Algunas consecuencias

http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070907.html

Descuento del 10% en obra nueva.

El parón en la venta de viviendas ha afectado ya directamente a las promociones en construcción. En Canet d’en Berenguer, el grupo García Ojeda anuncia descuentos del 10% hasta fin de mes. El anuncio se ha renovado ya en tres ocasiones. La obra situada justo a su derecha, del grupo Quesada Jara también ofrece el mismo descuento.



Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-sep-2007, 08:58
jotace jotace está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 14.997
Gracias: 9.391
29.183 Agradecimientos de 7.775 mensajes
Qué fils de fruta los empresarios!!! Cuando vendían no dudaron el subir los precios promoción tras promoción, ganando tanto dinero que no se lo creían...(aunque hubieran comprado el terreno 10 años antes, que siempre dicen lo mismo: es que el suelo vale mucho, como si ellos no se llevaran el 50% o más del valor de venta). Ahora piden responsabilidades a la menistra y a los sociatas: señores empresarios valencianos: pidan responsabilidades a quién quieran, pero han sido Vds los que han matado la gallina de los huevos de oro, junto con sus amigos politicos que se han llevado plusvalías y comisiones a mansalva, por cierto en la Comunidad Valenciana con todas las competencias en vivienda es el PP por 3ª legislatura. Son Vds los que nos han abocado a la crisis, que pagaremos entre todos los españoles y de la que Vds saldrán mucho mejor parados que el españolito medio. También han sido Vds los que han creado un submundo de subcontratas de forma que los "profesionales" que trabajan en las obras cada vez lo son menos o no lo son, o sea que no hablen en nombre de los buenos profesionales que están hasta los webos de los constructores.
Y a los carroñeros de las inmobiliarias es para echarles de comer aparte: cuando los pisos valían 5 millones de pesetas se llevaban el 6% de comisión entre comprador y vendedor, ahora que valen 30 se siguen llevando el 6%: manda huevos, con razón han crecido como setas: que les parta un rayo malditos especuladores.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-sep-2007, 09:07
Nailju Nailju está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2006
Ubicación: Madrid -zona norte-
Mensajes: 699
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 6 mensajes
Pero bueno ¿Papá Estado va a tener que pagarle los platos rotos a todo el mundo?

Primero ayudar a los hipotecados y ahora a los que les obligaron a hipotecarse ?
¿Qué es esto?

Que yo sepa las empresas privadas , existen mientras reporten beneficios. Si dejan de hacerlo por una mala gestión, se cierran y se crean otras que funcionen mejor.

Ale, menos llorar y a invertir en I + D.

Última edición por Nailju; 07-sep-2007 a las 09:08 Razón: ortografía


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-sep-2007, 09:15
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.470
Gracias: 463
565 Agradecimientos de 180 mensajes
Iniciado por pumuky Ver Mensaje
García que ya adelanta una de las líneas que llevará la propuesta frente al ministerio de Vivienda: “Tiene la obligación de que no suba el euribor porque se tiene que reactivar la economía y, para eso, hacen falta medidas rápidas”.

Llama la atención que este gran profesional del ladrillo, presidente de la patronal de inmobiliarias valencianas nada menos, piense que el euribor depende del ministerio de la vivienda, o que este pueda hacer algo al respecto para que suba o deje de subir. Lo triste es que pensará en serio presentarse en el ministerio con tan brillante propuesta.

De verdad que el grado de burrez de algunos empresarios de este país no tiene límites.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-sep-2007, 13:17
paquito xocolatero paquito xocolatero está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2007
Mensajes: 724
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 15 mensajes
Ui, pobres inmobiliarias, gracias a que hacen de intermediarios y cobran unos cuantos kilitos por poner un anuncio, hay trabajo para pintores, fontaneros, albañiles...

Nada, nada, que lo arregle el Consell, que haga lo que sea para que se vendan casas y ellos puedan cobrar sus comisiones por no hacer nada.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 07-sep-2007, 13:33
Fonzo Fonzo esta en línea ahora
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.642
Gracias: 463
1.952 Agradecimientos de 720 mensajes
¡Que les den POR CULO!

Ganas tengo de que se vayan todos al carajo y si arrastran a la quiebra a los bancos, mejor


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las empresas reclaman al sector público el pago de 32.000 millones de euros alfon1 Burbuja Inmobiliaria 1 05-feb-2009 09:47
Las inmobiliarias reclaman 40.000 millones de euros al Gobierno perro Burbuja Inmobiliaria 55 16-may-2008 12:00
Los registros de compraventas inmobiliarias descienden cerca del 50% en la Comunitat Rocket Burbuja Inmobiliaria 0 08-abr-2008 15:23
La subida de las hipotecas aboca al cierre a 200 inmobiliarias en la Comunitat Valenc El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 06-sep-2007 11:25
Las inmobiliarias reclaman una reunión con Trujillo para profesionalizar el sector carlosrd Burbuja Inmobiliaria 7 22-nov-2006 19:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:42.