Burbuja.info - Foro de economía > > > Peor el remedio o la enfermedad
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-sep-2007, 23:56
Amon_Ra Amon_Ra está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 16-mayo-2007
Mensajes: 797
Gracias: 198
457 Agradecimientos de 127 mensajes
Podra esto ayudar a la situacion?

No se si conoceis el tema del deficit tarifario electrico,
Simplificandolo mucho seria esto aunque el que le interese que busque ,

La diferencia entre el coste de produccion y el coste de facturacion de la energia electrica desde que el Sr Aznar quiso que esto despegara una de sus medidas fue congelar los precios de la electricidad y claro que despego a quemar gas natural como locos 33% energia primaria pero el precio subia y subia y subia, las electricas protestaban y protestaban hasta que se tubo que llegar a acuerdos se tendria que subir para absorver el deficit creado pero claro subir como a quien si sube sube la inflacion los coste polemicas y polemicas se dieron y por fin se aprobo que se subiria segun los costes y un poquito mas a las potencias mayores y asi se venia haciendo para poder absorver dicho deficit que la cantidad actualizada no la puedo dar ahora pero son muchos ceros pues bien hoy a salido esta noticia .
http://www.expansion.com/edicion/exp...o/1033001.html

El Gobierno reconoce que congela las tarifas de la luz por “responsabilidad política”
El Ministerio de Industria reconoce que debería subir las tarifas de la luz a partir del próximo 1 de octubre, pero que propone congelarlas por una cuestión de “responsabilidad política”, según consta en las conclusiones del proyecto de orden ministerial sobre tarifas eléctricas remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).



En el texto, se asegura que “sería necesaria una subida de tarifas integrales”, pero se propone la congelación de las mismas “como resultado de un ejercicio de responsabilidad política, en línea con la decisión tomada por el Gobierno en julio de 2007, en la que se prefirió optar por una ajuste de tarifas progresivo que pueda ser asimilado por las economías domésticas en el medio plazo”.

Asimismo, el Ministerio advierte a la CNE de la conveniencia de concienciar a los ciudadanos de que adopten medidas de ahorro “para que se pongan en marcha estrategias de ahorro y eficiencia energética antes de afrontar las necesarias subidas”, y se hace hincapié en la instalación de los nuevos contadores con discriminación por períodos, que según cálculos de Industria, permitirán ahorrar entre el 2 y el 8% de la factura eléctrica.

Industria pide también al regulador energético que calcule el aumento de déficit que generará el retraso de la subida tarifaria.

Por su parte, la CNE deberá elaborar un informe sobre esta orden ministerial, que será remitido al Gobierno para la revisión de las tarifas eléctricas el próximo 1 de octubre.

Noticias Relacionadas
El Gobierno propone una congelación de las tarifas eléctricas
El gobierno poprondra lo que quiera pero como no page el gas o lo que necesita al exterior llegara el punto que se lo venderan a quien mas page y page bien,

Cuando esto se hace y se dice al mismo tiempo que se confia en la potencia de la economia nacional me pongo a temblar.

El debate sobre la crisis es sera esto coyuntural como desean todos o es estructural que no quiere verlo ninguno.

Por mucho que se chillen y se tiren platos a la cabeza cada uno con su banderita.

Saludos


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-sep-2007, 00:09
Amon_Ra Amon_Ra está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 16-mayo-2007
Mensajes: 797
Gracias: 198
457 Agradecimientos de 127 mensajes
Logicamente UNESA dice esto:
http://www.finanzas.com/id.9187178/noticias/noticia.htm






Economía/Energía.- Unesa advierte de que congelar tarifas eléctricas retrasará la recuperación del déficit tarifario

MADRID, 6 (EUROPA PRESS).- La patronal eléctrica Unesa considera que la congelación de las tarifas de la luz propuesta por el Gobierno para el cuarto trimestre retrasará la recuperación del déficit tarifario --diferencia entre el coste de la energía y los ingresos obtenidos por las eléctricas-- y complicará el tránsito hacia un régimen no tarifario, informaron a Europa Press en fuentes de la asociación.


Noticias relacionadas
Industria congelará las tarifas eléctricas en el último trimestre

Economía/Energía.- OCU ve "positiva" la congelación de las tarifas eléctricas, pero tacha la medida de "electoralista"

Economía/Energía.- Facua considera "coherente" la propuesta de Industria de congelar las tarifas eléctricas

Industria envía a CNE propuesta de congelar tarifas eléctricas en 4TR de 2007

Economía.-(Ampl.) Industria congelará tarifas eléctricas en el último trimestre y reconocerá un mayor déficit 'ex ante'


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí
Europa Press
06/09/2007 (19:32h.)

Estas fuentes valoran positivamente que el Gobierno haya coincidido con su criterio al reconocer en las conclusiones del proyecto de orden ministerial sobre tarifas la "realidad objetiva" de que lo más adecuado hubiera sido aplicar una subida a partir del 1 de octubre.

No obstante, ante la propuesta final de que se congelen los precios de la luz, advierten de que "a efectos prácticos" esto supondrá "un retraso en la recuperación del déficit", así como en el proceso para lograr "que la tarifa represente el 100% de los costes", lo que supone un "paso previo" para llegar "sin traumas" al final del régimen de tarifa.

Unesa entiende que la eliminación del déficit actual debería realizarse a "un ritmo más rápido", y coincide con el Ejecutivo en la importancia de concienciar a los ciudadanos acerca del ahorro energético.

Aún así, recuerda que "uno de los impulsos más reales" que se puede dar al ahorro y a la eficiencia es precisamente "que se pague la electricidad a su precio", lo que no ocurre con el régimen tarifario actual.

Unesa, junto a otros actores del sector energético, será convocada al Consejo Consultivo sobre electricidad que se celebrará antes de final de septiembre, y en el que se debatirán las medidas propuestas.

En las conclusiones del proyecto de orden ministerial sobre tarifas eléctricas remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el Ministerio de Industria reconoce que debería subir las tarifas eléctricas a partir del próximo 1 de octubre, pero propone congelarlas por una cuestión de "responsabilidad política".

Además, el departamento de Joan Clos pide en las conclusiones del proyecto que el regulador energético calcule el déficit tarifario 'ex ante' que se generará por el retraso de la subida en el cuarto trimestre, para que pueda ser descontado más adelante.

| 06/Sep/2007 19:33:10 (EUROPA PRESS) 09/06/19-33/07 "



Hay que ayudar a los pepitos a los no pepitos a los de casa alos de fuera a todos aunque sea a costa de tener cada dia deudas mas gordas. y nos corten el grifo y nos alumbraremos con candiles.

Saludos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-sep-2007, 11:00
Somos_Petroleo Somos_Petroleo está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2007
Mensajes: 1.090
Gracias: 64.150
661 Agradecimientos de 260 mensajes
Las cosas se ponen feas con el peak-oil, verdad?


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que el remedio no acabe con el capitalismo Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 1 08-sep-2009 08:34
Y si enfermamos sin remedio? No hay dinero! chris9030 Burbuja Inmobiliaria 13 21-ago-2009 12:14
Un remedio peor que la enfermedad Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 3 27-mar-2009 19:14
¿Enfermedad inmobiliaria? El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 09-jul-2007 18:19
Remedio duplicación post octavia Burbuja Inmobiliaria 6 13-jun-2007 17:31


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45.