ZP y Botín confían en que la economía española mantenga altos índices de crecimiento

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Zapatero y Botín confían en que la economía española mantenga altos índices de crecimiento

El presidente ha visitado en Santander al primer banquero de España


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado hoy al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el primer banquero del país. Ambos se mostraron optimistas sobre la buena marcha de la economía española. Según Botín, se mantendrán elevadas tasas de crecimiento en el futuro, afirmación suscrita por Zapatero.
El presidente ha dibujado un panorama idílico, con más y mejor crecimiento, más empleo y más estable, contención de precios y en el que las familias no tienen problemas para pagar sus hipotecas.
Zapatero y Botín no han escatimado elogios el uno con el otro. Han visitado la guardería y el centro tecnológico de la sede del Santander en Madrid.
Palabras e imágenes de una visita en la que Zapatero ha compaginado eso tan difícil de estar en el lugar oportuno en el momento preciso, justo el mismo día que el Banco Central Europeo (BCE) se pronunciaba sobre la subida de tipos de interés.

http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2007/09/06/noticia_13499.shtml



El presidente del Santander afirma que España se ha convertido en un ejemplo respecto a otros países

Botín comparte el diagnóstico de Zapatero y califica de éxito la economía española


El presidente del Santander, Emilio Botín, ha afirmado que la economía española es un "éxito", ya que crece trimestre a trimestre entre las más destacadas de Europa, y mostró su confianza en que en el futuro mantendrá "elevadas tasas de crecimiento".






"La economía española sigue mostrándose trimestre a trimestre como una de las más fuertes de Europa", dijo Botín en una intervención tras la visita que realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ciudad financiera de la entidad en Boadilla del Monte (Madrid).

Además, el presidente del Santander mostró su "plena confianza" en la economía española y aseguró que en el futuro mantendrá "elevadas tasas de crecimiento".

Así, Botín trazó un paralelismo entre la evolución y el crecimiento de la economía española y la del propio Santander. "España ha pasado de ser un pequeño país del Sur de Europa a convertirse en un ejemplo para muchos de los países de nuestro entorno. El Santander, por su parte, ha dejado de ser un pequeño banco al Norte de España, y hoy somos un banco global, presente en 40 países, con 6.000 sucursales y 70 millones de clientes", subrayó.


http://www.lavozdigital.net/modules.php?name=News&file=article&sid=29958
 

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.432
Reputación
133
Ya se sabe que esto es puro marketing de sí mismo con los grupos financieros poderosísimos que determinan la política y que controlan la mayor parte de los medios de comunicación.

La premisa es que nunca hay que hacer caso de lo que dicen aquellos que viven de la política.
 

Ladrillo_power

Madmaxista
Desde
12 Jul 2007
Mensajes
1.292
Reputación
166
Ejemplo de como los banqueros pueden contribuir a forrarse ellos mismos ayudando a empepitarse al pepito.

No es por que sea de la Tierruca pero es un crack, lo desconozco pero seguro que tiene antecedentes pasiegos en su familia. fijo , vamos.:D
 

one pepita

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
9
Reputación
0
verguenza que les debería de dar

no nos falles, no nos falles....pues ala!
ZP te has lucido, tenía todavía la pequeña esperanza de que al menos callaras y no opinaras sobre el tema.


"Ambos se mostraron optimistas sobre la buena marcha de la economía española"

¿Realmente un político puede dormir tranquilo contando tantas mentiras?


"Según Botín, se mantendrán elevadas tasas de crecimiento en el futuro, afirmación suscrita por Zapatero."

¿Y que lo dice con la bola mágica o con sus grandes conocimientos de la realidad española?....recordamos lo del famoso café. Bueno algunos dirán que esas son menudencias. Y que es más importate saber de macroeconomia pero a mi me interesa la microeconomia.....la de mi casa.


"El presidente ha dibujado un panorama idílico, con más y mejor crecimiento, más empleo y más estable, contención de precios y en el que las familias no tienen problemas para pagar sus hipotecas."

Ya....harán un pacto de "civilización española"

"Zapatero y Botín no han escatimado elogios el uno con el otro."

Por dios, y que se van a echar hez....si está los dos en el mismo barco.

"Han visitado la guardería y el centro tecnológico de la sede del Santander en Madrid."

Y a esto les diré....que los señores políticos se pongan a trabajar, que se deje de tanta visita, que los españoles y trabajadores de empresas privadas trabajamos 8 horitas y no andamos de reunión en reunión.

A mi las buenas intenciones hace tiempo que no me convencen...Y que no se pasen 2 meses después de las eleccioes analizando el porque la gente no participa...porque están hartos! y hartos! de tanta tontería y poco buen ejemplo.
:mad:
 

Kasrkin

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
661
Reputación
17
Lugar
Regimiento 412º de las Fuerzas de Defensa Planetar
"Ambos se mostraron optimistas sobre la buena marcha de la economía española"

¿Realmente un político puede dormir tranquilo contando tantas mentiras?

******************

A mi las buenas intenciones hace tiempo que no me convencen...Y que no se pasen 2 meses después de las eleccioes analizando el porque la gente no participa...porque están hartos! y hartos! de tanta tontería y poco buen ejemplo.
:mad:
Claro que puede, es su trabajo. Si hay gente que puede denegar peticiones de ayudas a la Seguridad Social o de cobertura de un seguro por accidente, estos que cobran lo que cobran desde luego que pueden. Eso sí tienen que carecer de cualquier tipo de valores morales.

Lo de que cada vez que hay elecciones se planteen el motivo de la baja participación, se debe a que la pseudodemocracia actual se basa en plantear cuestiones de las que saben perfectamente la respuesta como si no supieran de dónde ha salido y después inventándose motivos disimulados que les ayudan a mantener la mentira.

Pero vamos que aunque sólo votara uno al PP/PSOE/IU de turno, gobernarían tan tranquilos.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
asi lo ve Sopena y sus "plurales"

MODE IRONIC ON

Una voz autorizada contra la Apocalipsis de la derecha

Botín respalda a Zapatero: “La economía española, una de las más fuertes de Europa”

ANDRÉS VILLENA OLIVER

Agotada, al menos por ahora, la posibilidad de hacer política con el terrorismo –sobre todo, a raíz de las recientes detenciones de etarras-, la derecha ha pasado ahora a intentar propagar el mensaje más pesimista posible sobre la economía española: la subida del paro en agosto y la crisis hipotecaria en EEUU han supuesto la perfecta excusa para esta proclama: la “herencia” económica de los años de gestión del PP se habría acabado y España estaría poco menos que al borde de una recesión. Unas proclamas que han provocado las respuestas por parte del jefe del Ejecutivo y del ministro de Economía Pedro Solbes, pero también del presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, quien ha valorado muy satisfactoriamente la situación económica y su proyección futura.
Frente a las críticas de la oposición, que se esfuerza en mostrar el peor panorama económico posible, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido un firme mensaje de tranquilidad acerca de la situación económica en España.

Fortaleza económica
Para Zapatero, la economía nacional se encuentra “preparada” para afrontar cualquier tipo de variación “coyuntural” que, por ejemplo, desde EEUU, pudiera afectar a España. La clave de esta fortaleza residiría en el “aumento de la renta disponible de las familias” y la reducción de la jovenlandesesidad “a mínimos históricos”.
Tipo de interés
El presidente quiso también transmitir seguridad a las familias españolas, al afirmar que “el ciclo alcista de los tipos de interés ya ha terminado”. Una declaración que coincide con el anuncio del Banco Central Europeo, que ha planteado un plazo de dos meses, durante el cual mantendrá el tipo de interés al 4%”.
Emilio Botín
Pero no sólo el jefe del Ejecutivo se ha mostrado optimista sobre la economía española. Otra voz muy autorizada en estas materias, la del presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, ha sido, si cabe, más positiva. Para Botín, "la economía española sigue mostrándose trimestre a trimestre como una de las más fuertes de Europa". Una fortaleza que se mantendría en el futuro con “elevadas tasas de crecimiento”.

España, un ejemplo
Botín trazó, además, un paralelismo entre la evolución y el crecimiento de la economía española y la del propio Banco Santander: "España ha pasado de ser un pequeño país del Sur de Europa a convertirse en un ejemplo para muchos de los países de nuestro entorno. El Santander, por su parte, ha dejado de ser un pequeño banco al Norte de España, y hoy somos un banco global, presente en 40 países, con 6.000 sucursales y 70 millones de clientes".

¿Patriotas?
Unas declaraciones que vienen a refutar las apocalípticas proclamas de la oposición, empeñada en atribuir el crecimiento económico español a la pasada gestión de Aznar. Una conducta irresponsable, en la medida en que contribuye a crear un clima de incertidumbre que en nada beneficiaría a la economía nacional. Los intereses de la tan patriótica derecha vuelven a primar sobre lo mejor para el país.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13908
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.265
Reputación
13.728
juas juas..... este Botín hace lo que me esperaba de un tiburón como él, es decir, me explico..... un tio listo como él dice una cosa aunque piense la contraria, dice una cosa.. y sus actos le contradicen.... seguro que también dirá que no hay burbuja inmobiliaria pero él vende todas sus oficinas y se va de alquiler (con una excusa que suena a podrida mentira como que vende todo el patrimonio inmobiliario del banco para comprar el ABN AMRO) ya, ya ,yaaaaaa..... a otro perro con ese hueso amigo Botín!!! juas juas juas:cool:
 
Última edición:

victorinox

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
152
Reputación
185
Botín y ZP

A mi lo que me sorprende es como critican algunos medios de comunicación a ZP repecto a la economía y no he oido a ninguno criticar a Botín que piensa lo mismo que él.

¡Que pais este!
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
Botin ha pasado la mano por el lomo de Rodriguez Zapatero

como uno hace con su perro cuando le trae el palo que ha lanzado.

Si hasta le ha tratado de tú, en vez de "de usted", como hacen todos.

Si Pablo Iglesias viera como un presidente "socialista" -perdón, afiliado al PSOE- es felicitado por el banquero más importante de España, y tuteado como si fuera un coleguilla o un empleado, se tiraría de los pelos de la barba.

Está claro que el socialismo del año 2007 no debe ser el de hace 100 años pero ningún presidente de banca debería salir posicionándose de una manera tan clara por un político, y menos el presidente. HAbría que saber cuántas donaciones ha recibido el PSOE del BSCH...: