Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > QUO VADIS, GRECIA de Antonio Giovetti; Cronicas diarias desde Grecia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #121 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2013, 15:10
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Mensajes: 3.206
Gracias: 5.063
7.271 Agradecimientos de 1.950 mensajes
ATENAS (Grecia)




De Antonio Giovetti para Canal Zero

Tras el acuerdo con la Troika, el (des)gobierno de Atenas ha comunicado que a partir del 1 de Julio del corriente ejercicio económico serán liberalizados los precios de la energía eléctrica en todo el territorio griego.
Para mañana está prevista la privatización de una empresa que, según un informe de 2007, era la tercera por volumen de negocios en el País heleno. El Fondo de Valoración del Patrimonio del Estado ha anunciado el próximo inicio de un concurso público para la venta de 5 ulteriores puertos turísticos. Mientras tanto, la conocida isla de Skorpiós, otrora propiedad del magnate griego Aristóteles Onassis, ha sido vendida por unos 200 millones de dólares a un magnate ruso.
El Consejo de Estado (Tribunal Constitucional en Grecia) ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por la alcaldía y el gobierno regional de la isla de Corfú contra la decisión del Estado de entregar la gestión de la finca de Kassiopi (500 hectáreas) al TAIPED para su sucesiva cesión a privados. El pasado mes de Enero, la empresa estadounidense NHC Capital se adjudicó todos los derechos de explotación de dicho espacio por un período de 99 año. El precio de la operación se fijó en unos cien millones de euros. Más tarde, el artículo de análisis


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a enric68 por su mensaje:
  #122 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2013, 18:30
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 09-mayo-2007
Mensajes: 1.188
Gracias: 1.857
2.669 Agradecimientos de 776 mensajes
Iniciado por enric68 Ver Mensaje

B) A partir del 1 de Enero de 2014 Atenas debe poner en vigor el Impuesto Unitario sobre los Bienes Inmuebles. A este efecto, un comité de expertos deberá estimar el valor objetivo de las viviendas y de las fincas al que se ajustará la tasa.

A loro con esto que marcará tendencia.


Responder Citando
  #123 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2013, 21:33
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Mensajes: 3.206
Gracias: 5.063
7.271 Agradecimientos de 1.950 mensajes
NICOSIA (Chipre) - Análisis del Memorándum chipriota.



De Antonio Giovetti para Canal Zero

El pasado viernes, en la reunión del Eurogrupo en Dublín, fue aprobado el Memorándum de entendimientos chipriota. Pese a que el gobierno de la isla necesite, para los próximos tres años, unos 23 mil millones de euros en vez de los previstos 17 mil, la contribución de la Troika no rebasará los 10 mil millones de euros pactados con anterioridad. El ejecutivo de Nikos Anastasiadis deberá hallar 13 mil millones mediante la aplicación de más medidas de ajuste y la ampliación del paquete de activos estatales a privatizar. El Mecanismo Europeo de Estabilidad deberá aprobar el texto del acuerdo el próximo 24 de Abril y luego la palabra pasará al Parlamento chipriota y de aquellos Países de la zona euro cuya legislación establezca su votación en las Cámaras. Con toda probabilidad, el primer tramo de la ayuda (3 mil millones) será emitido durante los meses de Mayo-Junio.

1. El Memorándum establece durísimas condiciones que afectarán exclusivamente a los trabajadores y pensionistas del sector público conforme a las siguientes modalidades:

A) Recorte del 6.5% que será aplicado a todos los salarios y jubilaciones entre 1001 y 1500 euros;

B) Recorte del 8.5% que será aplicado a todos los salarios y jubilaciones entre 1501 y 2000 euros;

C) Recorte del 9.5% que será aplicado a todos los salarios y jubilaciones entre 2001 y 3000 euros;

D) Recorte del 11.5% que será aplicado a todos los salarios y jubilaciones entre 3001 y 4000 euros;

E) Recorte del 12.5% que será aplicado a todos los salarios y jubilaciones superiores a los 4000 euros.

Además, TODOS LOS TRABAJADORES Y PENSIONISTAS DE LOS SERVICIOS DEL ESTADO deberán cubrir sus necesidades médico-sanitarias en centros públicos mediante un impuesto que corresponde al 1.5% de su salario o pensión;

Se suspende de forma indeterminada la adecuación del salario y la pensión de los empleados públicos al coste real de la vida hasta el primer trimestre de 2016;

Reorganización y reestructuración de los servicios estatales con el objetivo de reducir 5000 plazas hasta finales de 2016 de acuerdo con el siguiente sistema:

A) Congelación de las contrataciones en empresas públicas hasta la fecha prevista;

B) La eventual reposición debe conformarse col criterio de proporcionalidad 1:4

C) Aplicación de medidas que favorezcan la movilidad de los funcionarios

D) Eliminación de al menos 1880 plazas.

Se aplicará el recorte de gastos sociales por el valor de 113 millones de euros mediante la eliminación de la asignación de maternidad, asignaciones familiares y TODAS LAS PAGAS EXTRA del personal de la educación. Se recortarán otros 29 millones correspondientes a asignaciones para los funcionarios y se eliminará el privilegio de viajar en clase preferente destinado a los cargos políticos.

2. El Memorándum destaca también el plan de privatizaciones de los activos del Estado que debe comprender obligatoriamente:

1) La empresa eléctrica estatal (AHK)
2) La entidad que gestiona todos los puertos del País
3) La empresa pública (CYTA) que gestiona el sistema de telecomunicaciones y a la vez es el principal proveedor de los sistemas de telefonía móvil e Internet.

El gobierno de Chipre deberá facilitar a las entidades acreedoras una relación de todos sus bienes, incluidos los que pertenecen a ayuntamientos y Comunidades Autónomas (regiones) para verificar la eventualidad de su posible reestructuración o liquidación. Además, deberá proporcionar informes detallados sobre los organismos semi-estatales. Del programa de privatizaciones se deberán recabar al menos 1.4 mil millones para el año 2016.

3. El Memorándum no evidencia con claridad cual será el destino de la recaudación de dinero correspondiente a la explotación de los yacimientos de gas e hidrocarburos, esperando que se lleven a cabo las correspondientes perforaciones.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a enric68 por su mensaje:
  #124 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2013, 13:01
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 11.562
Gracias: 5.817
12.610 Agradecimientos de 5.243 mensajes
Enric, antes de que se me olvide - ¿Se sabe algo más de la ilegalización de Amanecer Dorado?


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Serpiente_Plyskeen por su mensaje:
  #125 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2013, 13:45
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-marzo-2010
Mensajes: 4.679
Gracias: 4.201
1.910 Agradecimientos de 1.132 mensajes
Y ya de paso ¿ y de la ilegalización de Syritza ?...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El hombre dubitativo por su mensaje:
  #126 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2013, 15:28
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Mensajes: 3.206
Gracias: 5.063
7.271 Agradecimientos de 1.950 mensajes
ATENAS (Grecia) - Noticias del día.



El plan de privatizaciones de los activos públicos sigue imparable pese a las pruebas fundadas sobre las irregularidades que se registraron en algunos concursos. Ayer finalizó el plazo para la presentación de las ofertas vinculantes para adquirir el 33% de OPAP, la empresa semipública responsable de la gestión, promoción, efectuación y desarrollo de los juegos y apuestas deportivas en todo el territorio griego. El Fondo de Valoración del Patrimonio del Estado (en griego TAIPED) comunicó que los sobres sellados habían sido depositado por las siguientes empresas:

A) El conocido fondo de inversión estadounidense Third Point, de propiedad del empresario Daniel Loeb

B) El fondo de inversión Emma Delta Limited, gestionado por la empresa Emma Delta Management, cuya propiedad está repartida entre el empresario checo Jiri Smejc y el armador griego Georgios Melissanidis.

La dirección del TAIPED deberá evaluar, tras un informe de sus consejeros (bancos internacionales), las ofertas y los requisitos legales y económicos de los aspirantes y en la próxima reunión, prevista para los primeros días de la próxima semana, se abrirán los correspondientes sobres y se anunciará el nuevo dueño de la entidad.

Además, el Fondo de Valoración del Patrimonio del Estado ha oficializado el calendario de las operaciones durante el presente ejercicio económico:

A) 29 de Abril. Finalización del proceso de privatización del 100% de DEPA, la entidad que gestiona la circulación del gas natural en Grecia, y del 65% de su filial DESPA, responsable de su sistema de gestión. En este caso también, se valorarán las ofertas y en unos días se proclamara el nuevo dueño.

B) 22 de Mayo. Finalización del proceso de privatización de la finca de Áfantos (Isla de Rodas). El inmueble mide 1.858.000 metros cuadrados, de los cuales unos 450.000 están ocupados por un campo de golf que funciona desde 1973, y ocupa una línea de costa de siete kilómetros.

C) 29 de Octubre. Finalización del proceso de privatización de toda la extensión adyacente al antiguo aeropuerto internacional de Ellinikó (zona sur de Atenas), que comprende también el puerto turístico de Agios Kosmás donde se celebraron las competiciones de vela durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Pasarán a la segunda fase (presentación de ofertas vinculantes):

A) El concurso para la privatización de la finca de Paliouri, ubicada en una zona costera de la Península Calcídica (norte de Grecia, cerca de Tesalónica), la cual mide 210.742 metros cuadrados y comprende, en su área, un Parador Nacional (3.658 metros cuadrados) y un camping (1.128 metros cuadrados). Ocho son las empresas, griegas y extranjeras, que aspiran a su adquisición.

B) El concurso para la privatización de cinco inmuebles, ubicados en la ciudad de Atenas y sus alrededores, para su explotación comercial. Dos son las empresas que aspiran a su adquisición.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a enric68 por su mensaje:
  #127 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2013, 21:41
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Mensajes: 3.206
Gracias: 5.063
7.271 Agradecimientos de 1.950 mensajes
MADRID -



De Antonio Giovetti para Canal Zero

He tenido la idea de escribir, además de las noticias procedentes de Grecia y Chipre, un editorial sobre los acontecimientos españoles en relación al contexto europeo. Me gustaría publicar estas reflexiones también en el medio en el que colaboro, CANAL ZERO, para dar un toque diferente a mi trabajo. Un motivo que ha contribuido a la toma de esta decisión es, sin duda, la incapacidad de muchos españoles de leer e interpretar las noticias. Con esta frase, no me refiero sólo a todos aquellos que se limitan a escuchar los telediarios sin más o a pasar de toda información, sino también a muchos de mis contactos que siguen publicando noticias locales sin profundizar en su análisis en un ámbito más amplio. A mi parecer, es importante conocer la situación internacional, y de hecho leer la prensa extranjera, antes de poder juzgar los sucesos nacionales. Pese a que, desde este muro, a menudo he manifestado mi juicio al respeto, casi todos los que conozco se empecinan en publicar textos de manifestaciones sectoriales que de nada sirven, artículos sobre la pareja Urdangarín-Infanta Cristina, la Pantoja, Muñoz y Maite Zaldívar, y de ahí no salen. A ver si con estas publicaciones consigo despertar las conciencias, puesto que la coyuntura es gravísima y nos encontramos ante una peligrosa encrucijada.

El viernes pasado, en Dublín, tuvo lugar la cumbre de todos los Ministros de Economía de la zona euro, denominada Eurogrupo en el lenguaje periodístico. En la reunión se vio a un desesperado Luis de Guindos que pedía una mayor intervención del BCE en lo que atañe a la crisis financiera del Sur de Europa y la aplicación de una Unión Bancaria. El Ministro de Economía tuvo que enfrentarse con los repetidos "nein" de la delegación alemana, representada por el "todopoderoso" Wolfgang Schaüble. Esta semana, un columnista de "EL MUNDO" estigmatizó a De Guindos - y de reflejo a Rajoy - por ser tan blandos ante el gigante teutónico. La receta del iluminado periodista consistía en una "ofensiva diplomática" con la intención de plantar cara a Alemania sobre este asunto. Me parece que a menudo las "firmas prestigiosas" de los periódicos nacionales no se dan cuenta de sus sandeces. Guindos me recordó al frustrado Papandreou de finales de 2011, cuando propuso el referéndum sobre la permanencia de Grecia en la zona euro que tanto asustó a la pareja Merkel-Sarkozy. El resultado de su iniciativa fue su sustitución por un ejecutivo técnico liderado por el ex vicepresidente del BCE Loukás Papadimos. Pocas semanas después, el Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi tuvo que dimitir por considerar las medidas de ajustes innecesarias. Un enfrentamiento directo con Berlín, a día de hoy, representa la "muerte política" para cualquiera que maneje los asuntos de un País.

Lo que sucedió en Dublín ha dejado patente que España no cuenta nada en Europa. Y paradojicamente, el pueblo español ya ha perdido su derecho a decidir, ya que sus problemas se resolverán fuera de las fronteras nacionales. En Septiembre se efectuarán las elecciones alemanas, y ahí se decreterá el futuro de los Países del Sur que aún no hayan sido objeto de rescate. Las noticias procedentes de Berlín delinean un panorama muy oscuro para España: los últimos sondeos dan a Merkel una ventaja de 20 puntos sobre los socialdemócratas y todo dependerá de las coaliciones que se formen. La canciller, tengo que confesarlo, es muy astuta: sus escasas implicaciones con el tema de Chipre y su intransigencia contra la formación de una Unión Bancaria refuerzan su imagen ante su propio electorado. Lo que quieren los alemanes es la devolución de "su dinero", cueste lo que cueste y Merkel hace suyo este deseo. Y si esta será la orientación definitiva de los electores germanos, España puede ya bajar el telón.


Responder Citando
  #128 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2013, 14:48
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Mensajes: 3.206
Gracias: 5.063
7.271 Agradecimientos de 1.950 mensajes
ATENAS



De Antonio Giovetti para Canal Zero

A la espera de evoluciones sobre el "caso OPAP", comunico que el gobierno griego está a punto de poner otros 3100 edificios a la venta. En este lote se comprenden también todas las propiedades de la Televisión de Estado (ERT) a la que el ejecutivo ha pedido una estimación sobre el precio de la venta. Según el Memorándum III, estos inmuebles deben pasar, dentro de este año, a disposición del Fondo de Valoración del Patrimonio Público (en griego TAIPED) para su posterior cesión a terceras personas.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a enric68 por su mensaje:
  #129 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2013, 15:01
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.143
Gracias: 7.624
9.569 Agradecimientos de 2.918 mensajes
And so its begins the nex pelo en cara a remojar? No lo creo barbero guillotinar
PD.: HILO

Gobierno griego abrirá “cárceles para deudores” una medida abolida en el siglo XIX, mientras adeuda a sus propios ciudadanos incontables millones. | Todos Somos Griegos


El Gobierno griego está pensando en transformar provisionalmente algunos campos militares en centros de detención para personas que hayan cometido delitos económicos menores. ”No estamos hablando de campos de concentración”, según el viceministro de Justicia, Kostas Karagunis, se está “intentando dar una solución a la masificación carcelaria y buscar alternativas para los reos que cumplen penas por delitos menores”.

Para los casos en que las personas hayan sido condenadas a menos de dos años por “delitos económicos”, es decir por el impago de deudas a Hacienda o la Seguridad Social que oscilen entre los 5,000 y los 75,000 euros, se propone como alternativa la colocación de pulseras electrónicas o la reclusión en denominadas cárceles agrícolas, donde los reos trabajan en el campo y un día de trabajo equivale a dos de prisión. “El uso de algún campo militar solo se haría hasta que estén habilitadas las suficientes cárceles agrícolas”, subrayó el viceministro.

En los últimos 10 años la población carcelaria ha aumentado en 50 % y el número de los que cumplen cadena perpetua incluso en un 72%*, añadió Karagunis, para subrayar que por ese motivo es importante separar los casos graves de los menores. El viceministro recordó también que el 67% de los reclusos son extranjeros* y subrayó que si no fuera así, el espacio para los griegos sería suficiente.También anunció que está en nuevas negociaciones con Albania para poder devolver a su país a los presos condenados en Grecia. EFE

Esperemos que la idea de las cárceles agrícolas no sea porque están teniendo problemas para alimentar a la población en las cárceles, como a la de muchos hospitales, tal y como se ha denunciado varias veces en la prensa, y así podrán cultivarse sus propios alimentos ( ver).

*El número tan elevado de cadenas perpetúas y de extranjeros también es porque Grecia la establece para el tráfico de drogas o por su transporte, como es el caso del único español condenado en Grecia, que pide su traslado a España porque está pasando hambre y el gobierno griego es muy reacio a que los presos cumplan condena en sus países de origen en muchos casos, porque su sistema legal es mas duro o no ha establecido convenios. Ver


GRECIA VUELVE A LAS ”PRISIONES DEL DEUDOR” ABOLIDAS EN EL SIGLO XIX.

El encarcelamiento por deudas era relativamente común en la edad media y hasta mediados del siglo XVIII. Fue una razón común para ser enviado a las colonias de Australia y América. La colonia de Georgia originalmente iba a ser establecida para deudores, sin embargo esto nunca sucedió.

Durante siglos existió en Europa la compensación de la deuda a través de la prisión. En las masificadas cárceles británicas del siglo XIX, los presos condenados por insolvencia debían permanecer encarcelados hasta que liquidaran el pago de sus deudas; es decir, como el moroso ,o sus allegados carecieran de recursos, el preso podía morirse de viejo encerrado de por vida en la prisión. Aquella norma también incluía un curioso efecto colateral: si el insolvente tenía familia, todos sus miembros podían trasladarse a vivir a la cárcel junto al convicto, compartiendo su celda con él , como fué el caso del novelista Charles Dickens que estuvo encerrado con su padre y el resto de su familia en la prisión londinense de Marshalsea.ver


“Orad y acordaos de los pobres deudores” Prisión Fleet en Londres. Prisión de deudores en uso hasta 1844. foto wikipedia
En América, la prisión para deudores más antigua que se conoce se remonta al 1678 en Salem , Massachusett. Se estima que dos de cada tres hombres europeos tan pronto como llegaron ya eran deudores, como el precio a pagar por su aventura americana. Hay historiadores que sostienen que una de las grandes motivaciones de la independencia americana fue el alivio de los miles de deudores con la Corona Real.

La bancarrota de Pennsylvania en 1785 fue toda una odisea. Los deudores eran azotados en público frecuentemente, o eran sometidos a todo tipo de castigos públicos. Para asegurarse que nadie los prestaba otra vez les marcaban en el pulgar la T de Tudor. No solo lo sufrieron personas de origen humilde también figuras importantes como Thomas Jefferson, que de no haber fallecido a tiempo hubiera ido a la cárcel por el pecado de bancarrota.

En Nueva York en el siglo dieciocho se encerraba a los morosos en un desván de la municipalidad que en ese entonces se encontraba encima del Wall Street. Quien quedaba encerrado allí ,no podía trabajar y mucho menos pagar sus deudas. Los presos bajaban a la calle un zapato atado a un cordón largo a través de la buhardilla, para que los transeúntes compasivos de vez en cuando ponían algo dentro del mismo.

En 1849, estas cárceles fueron abolidas ante el debate público de las condiciones bárbaras y como contraproducentes pues no satisfacían el principal objetivo que era la devolución de la deuda ,ni tampoco disminuían el número de deudores.

Australia instituyó las “prisiones del deudor” en 1834, pero sólo duraron ocho años en 1842 la nueva colonia en Sydney se vio afectada por una gran sequía que devastó la economía principalmente agraria. El número de personas que tenían problemas para pagar las deudas era tan grande que el gobierno suspendió la pena de prisión para evitar el hacinamiento. El encarcelamiento al año siguiente fue abolido. Gran Bretaña continuó sin embargo encarcelando deudores hasta finales del siglo XIX cuando sustituyeron estas leyes por otras de Leyes concursales, quiebras y deudas.

En otros países también poco a poco fueron eliminando estás prácticas . En los países donde hoy hay encarcelamiento por deudas es porque se considera que ha habido voluntad de fraude (como el impago injustificado de una pensión alimenticia o voluntad de estafa) , salvo en el caso de Los Emiratos Árabes , que sigue manteniendo la cárcel como compensación de la deuda, sea del importe que sea. También varios estados de EEUU han vuelto a incluir la pena de prisión por pequeñas multas impagadas , lo que ha abierto el debate de la criminalización de la pobreza. Pero desde finales del siglo XIX no había habido ”prisiónes para deudores”.

CRIMINALIZAR DE NUEVO LA POBREZA

A partir de ahora en sus políticas para aterrorizar a la población , se vuelve a criminalizar la pobreza, a partir de una deuda de 5.000 euros con el estado, por el concepto que sea, este te ofrece la posibilidad de pasar encerrado un tiempo “viviendo en unas cárceles humanas”, que según el ministerio de justicia griego será en un campamento militar en el área territorial del Attica ( hasta que estén las granjas agrícolas) ,sin narcotraficantes y delincuentes habituales. Por supuesto se les dará un plazo de cuatro meses para pagar a plazos antes de meterlos entre rejas.

Alcanzar esta deuda en dos años con el estado griego es muy fácil, teniendo en cuenta la subida del IVA, el hundimiento general de pequeños y medianos negocios, los impuestos de emergencia a la propiedad , que se cobran con la factura de la luz,etc.

También es muy fácil para una empresa de tamaño medio con 20 trabajadores, por ejemplo, en cinco meses aproximadamente acumular una deuda de 10 mil euros, dentro de un contexto de crisis donde el poder adquisitivo de los trabajadores griegos a caído un 50%


Deudas y sanciones penitenciarias

Desde 5000 euros – Cárcel hasta 12 meses

Mas de 10 000 euros – Mínimo 6 meses

Mas de 50 000 euros – Mínimo un año

Mas de 150000 euros - Mínimo tres años


Por supuesto, el estado intentará acordar pagos aplazados de hasta 48 cuotas para que los deudores puedan pagar el dinero que deben. Pero .. ¿que va a pasar si no pueden y sino tienen propiedades que confiscar?

Teniendo en cuenta que cada mes le cortan la luz a 30 mil familias en Grecia, que el nivel de vida puede caer casi un 50% a finales del 2014 y donde la crisis del comercio minorista y de incluso grandes cadenas griegas de toda la vida han quebrado, es muy fácil tener una deuda por impagos a la seguridad social, de IVA,etc.

Los embargos de viviendas de los propietarios de pequeños o medianos negocios para pagar deudas con el estado se dan en todos los países. Y con una indescriptible crueldad se mete en el mismo saco como delito económico a defraudadores y a deudores, como es el caso de Italia donde las técnicas agresivas de cobros a pequeños empresarios ha aumentado el número de suicidios de una manera alarmante.

Ver : Italia. El suicidio de pequeños empresarios una masacre social propiciada por el Estado, denuncian asociaciones empresariales.




Prisión de deudores en el estado de Virginia .EEUU



¿QUIEN ENCARCELA AL ESTADO GRIEGO POR TENER MILLONES EN DEUDAS CON EMPRESAS Y PARTICULARES ?

El estado griego tiene un largo historial de deudas multimillonarias. Una de sus deudas mas abultadas es con la industria farmacéutica, ya en 2011 tenía una deuda con Roche de 7.500 mill de euros, por deudas impagadas de cuatro años , las farmacias (pequeños empresarios) han tenido que ir más de una vez a la huelga por impagos de la administración que les asfixiaban económicamente. Los retrasos en la devolución del IVA son frecuentes . Los impagos de pensiones de minusvalías, a empresarios que han trabajado para la administración, a proveedores, etc.

Aunque no hay unas cifras claras en cuanto a la deuda de las administraciones, se calcula en unos diez mil millones y se sabe que a pesar de los esfuerzos por pagar, esta sigue creciendo. El dinero de los rescates ha ido de manera muy parcial a pagar empresas y particulares, pues se ha dedicado a refinanciar deuda y ha recapitlaización de bancos. Y aunque se van pagando poco a poco ellos mismos reconocen que no es posible ponerse al día . Se puede ser mas inmoral , utilizar métodos abandonados en el siglo XIX, mientras tu mismo no pagas y pides paciencia a los ciudadanos o en algunos casos impones quitas a grandes empresas.

Muchas pequeñas y medianas empresas han sido literalmente asfixiadas por el estado. Cientos de profesionales son arrastrados a los tribunales por deudas con la administración y se enfrentan a penas severas y grandes multas.Muchos de ellos cayeron en el desastre económico mientras los jueces se ven obligados a que la ley caiga sobre ellos. Muchas personas se encuentran en el banquillo por no hacer frente a sus obligaciones financieras mientras han visto como el Estado a medida que sus negocios o profesiones iban peor , ha ido incrementando los impuestos. En muchos casos han tenido que cerrar sus empresas por impagos del estado. La prensa los cuenta a menudo, como el caso de un hombre de 60 años que había tenido una planta de biocombustibles y que se encontraba en el tribunal de Volos, por una deuda con el estado por 190.000 €, cuando el Estado le debía a él 500.000 € . En el 2012 tuvo que cerrar su empresa, aunque llegara a un acuerdo con el Estado, ¿ quien indemniza a este hombre y a sus trabajadores por la quiebra por impago?. Estos casos son demasiados frecuentes y no solo en Grecia. Aunque el consejo de estado el año pasado dictaminó que se descontaría de la deuda con la administración la deuda que el estado tuviera, no te descuenta como deuda el desastre financiero de un retraso de dos años en un pago por parte del estado.

Aunque es muy loable la lucha contra el fraude fiscal que han emprendido ante la costumbre de no pagar por sus graves deficiencias en la recaudación , no puede dejar de sorprender que haya cárcel para una deuda con el estado por cantidades tan pequeñas y menos que se llame delincuentes a quienes no pudieron pagar por que un negocio les fue mal y no haya una distinción legal entre el defraudador y el que no puede. O lo que es más grave que un estado que ha quebrado a tantas empresas, que pide quitas de deuda con grandes empresas a las que adeuda, empiece una campaña de ensañamiento contra muchas de sus propias víctimas.





PASOK Y NUEVA DEMOCRACIA SON GRANDES DEUDORES

Entre estos dos principales partidos griegos suman una deuda de 225 millones de euros ,contraída con un banco público, que casualmente fue privatizado por un precio irrisorio, uno de los grandes escándalos de los que poco se habla. Ahora su deuda es de un banco privado, al que le hicieron el favor de venderle una caja donde están gran parte de los activos del mundo rural griego. Aunque el fiscal ha pedido que se abran investigaciones sobre su abultada deuda, lo más probable es que si el acreedor no presenta cargos ninguno de los responsables de los partidos, pise los campos militares o agrícolas para deudores. ver



LOS POLITICOS INTENTAN OCULTAR SUS FRAUDES FISCALES
Cuatro años después de tener el gobierno griego en sus manos la lista de griegos con cuentas en Suiza, de la lista filtrada por Falciani, nadie investigó sobre el asunto . No solo eso, si no que se descubrió que algún miembro del PASOK ( u otros mas) , que ahora aprueban esta medida, manipuló la lista para borrar a familiares que casualmente tenían vínculos con el partido conservador Nueva Democracia. Aunque hay una investigación parlamentaria sobre el asunto de la manipulación, todo indica que quedará en nada , por las implicaciones que tendría. Incluso políticos del PASOK, han llegado a decir que no se puede investigar “porque supondría un escándalo y daría el poder a SYRIZA” … lo más importante ahora es mantener a los partidos que firmaron el Memorandum con la troika.
Mientras tanto el periodista que publicó esta lista Falciani , de griegos con cuentas en el HSBC suizo, Kostas Vaxevanis, ha sido llevado ante la justicia y en este momento denuncia que esta siendo amenazado por publicar un reportaje sobre financiación ilegal en los mayores bancos del país, mediante la creación de compañías fantasma en paraísos fiscales.
Ver. La Lista Falciani en Grecia. Una Caja de Pandora. Ex ministro de finanzas de oscuro pasado familiar.
.
PD: Aunque a lo mejor ante el aluvión de empresarios afines y de políticos y familiares que deberían ir a la cárcel (para mejorar la imagen) están preparando para ellos bonitas residencias llamadas “cárceles del deudor” , con los impuestos de todos los griegos. Por supuesto suponemos que las gestionará alguna empresa privada de algún amigo, que las construirá un primo o similar. Todo menos reformar el sistema penitenciario, hacer deportaciones, etc, quizás más barato. Y de paso dar un paso más en la política de terror, que ya en el siglo XIX se demostró que encerrar a la gente es la peor manera de cobrar una pequeña o mediana deuda, cuando no ha habido una intención de fraude detrás. O como se vio en Australia, que en épocas de crisis el Estado no puede llenar las cárceles de las víctimas de esta.

B.Jaimen-Todos somos griegos



Nota: Este artículo no se puede reproducir en otros blog que pidan donaciones “por su trabajo” o que sean de suscripciones de pago .

capital.gr

kathimerini

exelixeis.gr

keeptalkinggreece

Debtors-prison

Cucollector.

Prisión de deudores

Debtors’ prison

The History of Credit & Debt – Debtors’ Prison

Estados Unidos a la carcel por no pagar una deudas- Ilinois encarcelada por no pagar 280 dólares de una factura médica

Enlaces relacionados

Gobierno griego cobra un alquiler a los propietarios a través de la factura eléctrica

Hermano de Papandreu investigado por enriquecimiento fraudulento con la deuda griega. Con apoyo gubernamental.

Distribución del primer tramo de “ayuda a Grecia ” de 34,3 mil millones de euros


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a MICROLITO por su mensaje:
  #130 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2013, 16:44
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Mensajes: 3.206
Gracias: 5.063
7.271 Agradecimientos de 1.950 mensajes
ATENAS (Grecia) - Noticias del día.



De Antonio Giovetti para Canal Zero

Voy a ilustrar las operaciones ya finalizadas:

1) Edificio de la Radiotelevisión internacional. Fue la primera operación del programa de privatizaciones llevada a cabo en Septiembre 2012. La empresa licitadora fue Lamda Domí, empresa constructora del grupo Lamda Development, de propiedad del magnate griego Spyridon Latsis. No se trata de una venta directa, sino de una concesión de 90 años de duración cuyo precio se ha fijado en 81.000.000 de euros. De todas formas, el coste puede aumentar unos 30 millones más según las tendencias económicas de Grecia en los próximos años, y la banca anticipa unos 20 millones.

2 - Loterías del Estado. También en este caso no se trata de una venta, sino de una concesión de doce años de duración cuyo precio ha sido fijado en 190 millones, a los que deben añadirse un 30 por ciento sobre los ingresos anuales en calidad de impuestos. El licitador fue el consorcio de empresas OPAP-Intralot A.E. (Grecia) - Scientific Games (EEUU) - Lottomatica (Italia).

3 - Finca de Kassiopi (Isla de Corfú), de 500 hectáreas. Se trata, también en este caso, de una concesión de duración de 99 años y no de venta. La empresa licitadora, la estadounidense NHC Capital, pagó unos 23 millones por los derechos de explotación de la finca - la propiedad permanece del Estado - y el coste puede alcanzar, por toda la duración del acuerdo a unos 100 millones.

4 - Embajadas de Londres y Belgrado, finca de 8.000 metros cuadrados ubicada en Chipre, Oficina de representación permanente de Grecia ante la UE en Bruselas. En este caso se ha tratado de venta directa, sin más, a especuladores, constructoras e inmobiliarias. Estas son las informaciones que veo en el sitio oficial del TAIPED, no consigo, por el momento recabar otras.

5 - OPAP. La operación prevé la cesión a título definitivo del 33 por ciento de las acciones que aún quedaban en manos de Atenas y de todos los derechos de gestión de la entidad.
Me gusta ·


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recibir transferencia desde Grecia SinTecho Burbuja Inmobiliaria 6 04-jun-2012 18:09
Saludos desde Grecia! Katar Guardería 29 24-mar-2012 07:38
Aún sigue el chiringuito público de Grecia: El FMI amenaza a Grecia con dejarla caer si no acelera las reformas No Registrado Burbuja Inmobiliaria 4 20-sep-2011 11:51
Crónicas de un amigo que trabaja en Grecia podofilo Burbuja Inmobiliaria 31 26-nov-2010 19:16
Soluciones: propuesta desde Grecia Txamizo Burbuja Inmobiliaria 0 08-nov-2010 18:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:59.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0